martes, 7 de junio de 2016

  • Atracos al por mayor y detalle
El relato que narro a continuación no me lo contaron, tampoco lo leí en los diarios, ni mucho menos lo vi por televisión; sencillamente lo viví intensamente como para quedar grabado en la memoria sin que ni siquiera un Alzheimer pueda llegar a borrar tan desagradable episodio de la vida real dominicana.

La historia comienza así: Mientras realizaba mis acostumbrados ejercicios físicos la madrugada del domingo 8 de mayo 2016, moviéndome en dirección oeste- este por la calle Alfonso Moreno Martínez, sector Arroyo Hondo II, fui interceptado por un carro Honda CRV rojo vino sin placa, a media cuadra de mi hogar. Uno de los ocupantes del vehículo salió desde el asiento trasero del lado del pasajero, apuntándome de inicio con una pistola. Con voz autoritaria y en pose militar me dijo: ¡Suelta el perro para no matarlo! A la velocidad del relámpago, y dadas las circunstancias, razoné que su plan no era matarme, ya que en dicho caso hubiera disparado, sin tomar en cuenta el acompañamiento del canino.

También deduje que no era amante del pastor alemán, ni se sentía cómodo estando muy cerca del mismo. Puesto que el automóvil me había cerrado la marcha hacia delante, opté por devolverme ya que estaba bastante cerca de casa, por supuesto que sin soltar al animal. En ese preciso instante bajaba una camioneta patrullera de la PN en dirección este-oeste. Pusieron la luz de la centella y preguntaron por el altoparlante: ¿sucede algo?. Yo desde la acera, mientras retornaba les grité que se trataba de un intento de atraco y que había un hombre armado. Los del carro Honda siguieron su camino.
Los policías integrantes de la patrulla se detuvieron a escuchar el relato del percance. Retorné a mi morada, encerré el perro y caminé hasta el destacamento policial, ubicado a menos de una cuadra de casa. Una vez allí pude identificar la camioneta patrullera frente al edificio. Los agentes comentaban a modo de chiste el suceso.

Les pregunté por las características del vehículo atracador, tales como el año y el modelo. Uno de los policías contestó rápido y con espontaneidad que se trataba de un carro Honda 2007, color blanco. Confieso que en ese instante me estremecí. Yo había visto un carro rojo vino y el agente lo veía blanco. Urgía la presencia de un oftalmólogo que nos chequeara la vista a ambos para determinar quién era que padecía de daltonismo. Fue en ese momento cuando caí en cuenta que la pregunta inicial del patrullero: ¿Pasa algo? no era a mi persona a quien la dirigían, sino al conductor del vehículo atracador, puesto que bajando la pendiente del trayecto no podían verme ya que el vehículo interceptor ocultaba mi presencia.

Temprano en la mañana nos apersonamos al Palacio de la Policía, en donde hicimos una formal denuncia del hecho. Cinco días después del intento de atraco fui informado vía telefónica que la patrulla no vio con detalles el incidente, ni tampoco persiguió a los delincuentes, la razón era que andaban en otra misión.

Si la ferviente católica abuela paterna viviera diría con picardía: ¡Mi nieto, las llaves de nuestra santa madre iglesia están en las manos de Lutero!(Sergio Sarita Valdez-Listín Diario)

44 comentarios:

  1. Sras. y Sres., ya hace mucho tiempo que vengo diciéndoles que este paisito de mierda está secuestrado por una banda, una mafia de ladrones, que sus principales integrantes están sentao palacio, muy tranquilos y orondos, ya que están en sus aguas, porque nacieron para delinquir, tergiversar, manipular, encubrir, incurrir, mentir, vejar, engañar a un pueblo de pusilánimes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú te llenaste de odio , porque no soportas el proletariado lumpen de la sociedad?

      Eliminar
    2. Solo e'una peseicion dei pueblo, como dijo ei monigote de Faduiiiiiiiiiiii.

      Eliminar
    3. Torombolo el facineroso!!!

      Eliminar
  2. Este tipo del relato no es mas que un arratrao con infulas de intelectual, que historia mas pendeja, la proxima vez ponle algo mas de tiqueraje para que la gleba insurrecta te crea la historia.

    Att : El perro de aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te atraquen y te violen aver si vas a creer la historia, uanque de seguro eso es lo que quieres (que te violen). Bestia

      Eliminar
    2. El ex de la capo7 de junio de 2016, 9:57

      De acuerdo contigo buena perra, que historia màs pendeja!!!

      Eliminar
    3. Anonimo 9:26 ya me violaron.......y me gusto uuuuuyyyyyyyy

      Att: El perro de aqui.

      Eliminar
    4. Eso pasa en todas parte del mundo en new york te matan por un celular.
      En chicago te matan por 10 dollares.
      En indianapplis te matan por una gorra.
      Y por ay paya.

      Eliminar
    5. Capotillero callese buen aqueroso ti siempre opinando estupideces pero estúpido al fin es lo que tiene que opinar. Baboso.

      Eliminar
    6. Perro de aquí. ..tu eres el perro de la historia?

      Eliminar
    7. Si, ese mismo soy yo, tu te crees que yo voy a defender a este mamita y arriesgarme a que me maten!!! No seas tu pendejo.

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
    8. jajajajajaj este perro es una cura dzque no se va arriesgar por este mamita jajajajaja

      Eliminar
    9. El perro Es perro!!!...Jajajaja

      Eliminar
    10. Miren cómo lq página luego que se la han dejado al estado se ha convertido en lo mismo que vemos en la calle a diario.

      Un grupo de homosexuales y asalariados del gobierno se encargan de desvirtuar toda noticia de realidad que no guste, con un relajo y chercha mariconil para que la gente se pierda.

      Uno de éstos homosexuales asalariados incluso desimportantizando el escrito y al que lo escribe.

      Señores el Sr. Sergio Sarita Valdéz es el principal patólogo forense de RD.

      Eliminar
    11. Contigo 100x100 Trompoloco, digo Capoti!!

      Eliminar
    12. Alejandro tu naciste pajaro oh fue despues de grande que te isiste pajaro

      Eliminar
    13. Hasta que te conoci, dice una cancion de Juanga, te acuerdas Capoti!!

      Eliminar
    14. Alex esa respuesta te quedó buena. Capotillero Pensionado contestada la pregunta? Jajajajajajaja

      Eliminar
  3. El perro que el tenia no hizo nada por que era el perro viralata de aqui jajakakaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callese tialpia humana.

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
  4. Debes dar gracias a Dios querido...de ser de otra forma y como apuntas, no podian verte ya que "bajando la pendiente el vehículo interceptor tapaba la visión de tu presencia"
    Dicho esto, para ellos (los policías ) solo era un vehículo detenido en la vía, lo de soltar o no el perro fue un acto arriesgado (pues por ese solo hecho pudieron matarte)...lamento decirte que difiero que hayas gritado "que se trataba de un intento de atraco" ( a veces los nervios nos traicionan de tal manera que creemos que lo que debimos hacer en un momento determinado, debimos hacer lo hicimos) más no es así...bajo esas circunstancias supongo advierto, que usted solo persigue involcrar a los policías "actuantes" con ello al Jefe de la policía...y si no tiene pruebas de que le llamaron para decirle que "la patrulla andaba en otro asunto" solo es su palabra que no es válida en un Juicio legal y contradictorio...Así que lo que le pido querido amigo...que cuente el cuento bien, pues faltan detalles, o es mas largo o mas corto el cuento (que Dios nos coja confesados )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese chequesito que recibes del gobierno te mantiene motivado a escribir

      Eliminar
    2. Quieres razonar mejor que el propio implicado en el hecho, incluso tratar de descalificar su versión de los hechos, en todo momento dijo que intuía que no le dispararían y lo dice una persona con sicología y ni hablar de su gran experticio forense, y la gran experiencia de vida que debe tener, como para saber identificar un fanfarrón armado cuando lo ve, lo de no soltar el perro no fue arriesgado más bien estratégico tratándose de un pastor alemán muy probablemente entrenado, por ello se entiende que el animal no haya actuado de forma instintiva y virulenta como un simple viralata tratando genuinamente de proteger a su amo ante tal amenaza, sino de obedecer mandatos. Te destapas con un estudio sicológico de que realmente el no dijo lo que dijo, asumes que este señor, que al parecer no es de los que se caga cuando ve una pistola apuntándole, estaba tan atribulado con la situación que no pudo atinar a decir "que se trataba de un intento de atraco" para ponerle la tapa al pomo con la perla de la defensa a la delincuencial policía queriendo hacerlo ver como un mentiroso y fabulador, sin tomar en cuenta la falsedad de la policía en cuanto al color del vehículo atracador cuando el doctor fue a reportar el hecho. Deberías analizar mejor los hechos!!

      Eliminar
    3. Buen asqueroso la experiencia que tiene Es con cadàveres, buen mojòn anònimo 18:34. Ahora si se encuentra con Alejandro y Edmundo, otro estaría haciendo la historia, ese par de sucios no juega!!!...Jajajaja

      Eliminar
  5. antes de las elecciones,PROHIBIDO HABLAR DEL CRIMEN ahora,las bocinas gastaron los chelitos,se comieron los pica pollos y deciden hablar del Crimen......

    ResponderEliminar
  6. Sr. Sarita, me apena mucholoque le paso, pero ese es el pan Nuestro de Cada Dia y Noche. Usted es un hombre versado y por decadas a descifrado los codigos ocultos de la muerte, toda vez que practica autopcias. En cada trazo marcado sobre los cadaveres usted observa algo de interes.
    Enfoque su vista hacia este enorme cadaver que es R.D. Aqui ha muerto todo. La desencia, la dignidad, las buenas costumbres, la libertad, las esperaznas, las iluciones, los sueños....todo ha sido robado, arrebatado de las manos por una claque delincuecial que campea a sus anchas.
    No le resulta extraño que durante las elecciones pasadas, los cuerpos castrences fueron "acuartelados" y en esos dias no hubo ningun reporte de actos delincuenciales?

    Esto se jodio. La Polcia es parte del Problema y como principales actores jamas cooperaran para buscarle solucion real.

    Aqui esta prohibido caminar "libremente" por las vias publicas, porque esas areas estan en manos privadas del sector delincuente. Aqui esta prohibido salir a cualwuir hora del dia, porque los delincuentes son los que trazan las pautas del reloj.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo su comentario Heltho Lethe, nuestro pais se ha convertido en una selva (salvese quien pueda).Pero me encantaría que a Danilo Medina le atraquen un familiar cercano para saber cual va a ser su reacciòn.Es Lamentable lo que ocurre en nuestra amada isla.


      Dominican York.

      Eliminar
    2. Pues quedate, no vayyas, no te queremos, no haces falta, vete pal carajo buen Fatal!!

      Eliminar
    3. Dominican, Roberto Rosario dijo eso mismo y casi lo ahorcan. Revisate.

      Eliminar
    4. Dominican york me saluda las ratas de new york y las cucarachas.
      Y recuardo a nadie que yo boy nunca.

      Eliminar
    5. Capotillero me saluda tus maridos y tus ex maridos.

      Eliminar
    6. Tu lo que eres un imbecil y un arrastrao, pelafustan, chupamedias, arracavacas,y un grajoso y sicotù Chopotillero.


      Dominican York.

      Eliminar
    7. Dominican york enserio cuantas veces los ratones te an ruyio los pies en tu casa

      Eliminar
    8. Capotillero cuánto machos te an puesto contra la pared?

      Eliminar
    9. Ya en New York no hay Ratones, todos se mudaron vontigo buen Fatal!!!

      Eliminar
  7. Siempre lo hacen, cambian cosas en el reporte para que sea imposible encontrar a los delincuentes, color del vehiculo, descripcion de las personas, siempre cambian algo.

    Y el cazador de popularidad Danilo donde esta?

    Bien gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero la Danila salio' en una foto con Rodriguez Marchena,ayer,imitando una escena de Game of Thrones

      Eliminar
  8. Y todavía no es nada. Deseo desde lo mas profundo de mi corazón que los apoyadores del [P] artido de los [L] adrones [D] ominicanos los delincuentes de abajo les hagan sus visitas.

    ResponderEliminar
  9. Faltan datos...si llega a gritar que es un atraco, lo matan ahí mismo, que no solto el perro...y que no se veia por que el carro los tapaba...hermano cuente la vaina como es...eso es una historia que ni usted mismo se la cree...JABLADORAZO

    ResponderEliminar
  10. Cuantos asalariados del gobierno comentando en este articulo guaooooo

    ResponderEliminar
  11. Al Sr. Sarita.

    Esto se comenzó a dañar bien dañado desde 2006.

    ResponderEliminar
  12. Ahora es que falta. Estamos gobernados por delincuentes. Una mafia como el PLD no puede acabar con los delincuentes comunes. Ademas hay que pregutar, tenemos presidente? No lo siento. Para que este senor inoperabte queria 4 años mas?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios