viernes, 24 de junio de 2016

Bueno, la iglesia debería saber que es un asunto de percepción...

Dicen no hay seguridad en ningún lugar de RD
Lo bueno es que cumplen con las leyes de tránsito,
y usan siempre su casco protector. Claro, les sirve
para encubrir el rostro. No necesitan antifáz
ni pasamontaña. ¡Van en coche"
SANTIAGO.- La Iglesia Católica, a través de su vocero escrito, el semanario Camino, consideró que la lista de hechos de violencia cometidos por delincuentes es tan larga, que ya no se puede estar seguro ni en un velorio, boda o cumpleaños, al tiempo de advertir que el problema se está yendo de las manos a las autoridades.

“No hay espacios seguros. La inseguridad nos arropa y vivimos atemorizados”, precisa en su editorial el órgano escrito, editado por el Arzobispado de esta arquidiócesis.

En el editorial titulado “¡Auxilio!”, de la edición del próximo domingo, Camino precisa que muchas personas sienten miedo de acudir a los templos, porque en el trayecto han sido víctimas de atraco y que en varias comunidades han tenido que cambiar el horario de reuniones y encuentros para lograr que la gente asista.

“El daño que se está provocando a la salud mental de este pueblo es inmenso y cada vez nos parecemos más a la pesadilla que sufren varios pueblos centroamericanos”, puntualiza.

Tras insistir que el problema desborda la acción de las autoridades, Camino pregunta qué esperan ellas para resolver el problema, o que si el objetivo es que “se desborde el río y la creciente sea tan grande que los daños sean incalculables”.

Al tiempo de estimar que es hora de soluciones, no de más promesas, el órgano escrito del Arzobispado aconsejó que “no se puede continuar aplicando paños tibios, y menos continuar con prácticas desfasadas que no han surtido los resultados esperados”.
Recomienda que a problemas graves, soluciones eficaces y que, ante el desborde de la inseguridad ciudadana, “unimos nuestra voz a la de muchos sectores que están preocupados por esta situación, reclamando medidas urgentes para frenar este fenómeno que destruye nuestro futuro”.

Eso es tiro y tiro...
Cree que es necesario organizar una cumbre nacional, de la que surjan acciones concretas para enfrentar este mal sin más teorías, porque “el diagnóstico de las causas que han generado esta violencia social ya lo tenemos”.

Entre éstos cita las injusticias sociales, desempleo, corrupción, impunidad, delitos cometidos sin las sanciones que ameritan, opulencia de algunos, muchas veces mal adquirida, frente a una población carente de lo esencial para vivir; deterioro alarmante de las instituciones y un sector importante de la clase política que es parte del problema por su inconducta y avaricia.

Al tiempo de recordar el refrán de que pasmo con tiempo tiene remedio, Camino dice que “la medicina que necesita el enfermo en estado grave tenemos que buscarla ahora, antes de que sea demasiado tarde”.

UN APUNTE
Unidad

“Todos podemos y tenemos que contribuir para construir la paz ciudadana; vamos a encender luces en vez de maldecir la oscuridad”, concluye el editorial del semanario Camino de este domingo.

13 comentarios:

  1. Ahora es que menos el gobiernazo de Danilo se va a preocupar por la delincuencia, con todos los votos que le dieron los pendejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa eres tú o bajaste un avatar de internet

      Eliminar
    2. Voootos? Eso fue robao amor!

      Un fraude de todo el SIZE.

      Eliminar
    3. Y lo bonito del caso Maritza es que el PLD seguira hasta el 2044 pues los verdaderos pendejos que es la "oposicion" le sigue haciendo el favor al gobierno por sus estupideces, si lo duda fijate que ya el PLD va para 16 años seguidos, apenas esto es el comienzo.

      Eliminar
  2. Mientras este ese gobierno de delincuentes en el poder, la delincuencia no va a menguar, porque a los delincuentes le interesa que siga la delincuencia.


    La Ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Postulate a presidente y acaba con la delincuencia que yo te apoyo.

      Eliminar
    2. Claro ellos fomentan eso para que lo malo que hagan no se note.

      Tu no ves el mariconerío en todas partes!!

      Eliminar
  3. El padre Rojelio recomienda que anden con una funda de piedra para defenderse de la delincuencia

    ResponderEliminar
  4. Pero todo lo que menciona esta nota, yo lo estoy viendo desde Chiquito y nadie dijo nada, cual es el ShowMe!!

    ResponderEliminar
  5. Ya, los que comentan, perdiendo su tiempo en acusar al Gobierno de Turno, parece que olvidan que "estos vientos trajeron estas lluvias" veamos, que hacemos...seguir llorando el "cambio" que se supone debió suceder o buscar soluciones, "despues del palo dao, ni Dios lo quita..." ahora tampoco creo que vinoendo un "nuevo" gobierno, mas de lo mismo...cambiaría ningun panorama...ahora es tiempo de exigir a quienes eligio la mayoría osea AL GOBIERNO que busque soluciones...calladitos se ven mejor...vamos a hacer turnos de vigilancias y apostemos a ayudar en vez de quejarnos tanto, estemos atentos y denunciemos en nuestros barrios (porque todo el mundo en los barrios sabe quien es el ladron, el que mete droga, el que viola mujeres, el que roba tanques de gas ) en fin trabajemos y dejemos de hablar Pupu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el PLD y el P R I de Mexico no Hay Gran differencia. Son Una banda de delinquentes. Pero hasta um dia el pueblo se canzara.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios