lunes, 27 de junio de 2016

Casa de Arte, Inc. de Santiago
Reconocerá a “Olga Lara”
Casa de Arte, Inc. de Santiago reconocerá a la artista Olga Lara en la próxima entrega del Encuentro con los Grandes este miércoles 29 de junio a las 8:00 de la noche.

El Consejo Directivo de Casa de Arte, Inc., declara que rinde homenaje a Olga Lara en este “Encuentro con los Grandes”, como una de las más importantes y representativas figuras del arte nacional por espacio de más de 30 años, en distintos escenarios nacionales e internacionales.

Para dicho reconocimiento se ha preparado un programa compuesto de varias ramas del arte donde participarán más de 20 artistas invitados que le darán color, magia, pantomima y alegría al homenaje a esta trascendente artista nuestra.

Rafael Almánzar, coordinador y moderador de la actividad, dijo que “en este encuentro conoceremos aspectos personales, artísticos y profesionales de una de las principales figuras del espectáculo dominicano, quien en la década de los 80´ protagonizó una fuerte rivalidad con la también baladista Vickiana, quienes se disputaban la más alta simpatía del público, que las ovacionaba y se identificaba con ellas en cada presentación”.

En esta etapa de su vida Olga realiza una labor de voluntariado en varios hogares de niños y jóvenes del país, para quienes ha implementado un “Programa de Canciones Resilientes”, que están siendo grabadas para ser utilizadas en escuelas, colegios y demás centros juveniles, por el mensaje positivo que encierran.

Olga Lara se graduó de Psicóloga Clínica (Summa Cum Laude) con una especialidad en Pensamiento Complejo y un Máster en Intervenciones en Psicoterapia. Es miembro de la Sociedad de Honor Psi-Beta-Kappa, del Colegio Dominicano de Psicólogos y de la Sociedad Dominicana de Terapia Cognitivo-Conductual.

Ha escrito más de 100 canciones las cuales han sido grabadas por ella y otros artistas, entre los que podríamos citar a: Fernando Villalona, Belkis Concepción y la Chicas del Can, Niní Cáfaro, Raúl Grisanti, Awilda de Puerto Rico, Bertico Sosa, Robert del Castillo y el Combo Show de Johnny Ventura.

Recientemente, el destacado salsero Alex Matos re-grabó una de sus composiciones a ritmo de salsa. “Aprenderé”, aparece en el listado de la empresa Monitor Latino, como la salsa No. I en difusión en la República Dominicana.

Las canciones de Olga Lara “El no pasa de moda” y “Recorriendo mi pueblo”, han sido incluidas en producciones especiales. La primera en “Los Artistas Cantan a Cristo” y la segunda, en una producción de la Secretaría de Estado de Turismo, que recopila la canción representativa de cada pueblo del país.

Algunos de los reconocimientos que le han hecho:

* Ganadora cuatro veces del Premio El Dorado como Cantante del Año.
* Merecedora en cuatro ocasiones del Premio Casandra (hoy Soberano) como cantante del año.
* Ganadora en dos ocasiones en Premios Casandra (hoy Soberano) del Espectáculo del Año.
* Ganadora tres veces del “Disco del Año” y tres veces del Premio “El Gordo del Año” a la cantante más destacada.
* Ganadora de la “Gran Encuesta de la Tarde Alegre” del Periódico Ultima Hora” (año 1985) como “Cantante del Año, Espectáculo del Año (Olga Lara es Otra Cosa) Canción del Año (Cualquiera se engaña) y Artista Preferida de los Dominicanos”.
* Ganadora de la Encuesta del Periódico Hoy (12 de febrero de 1988) como Cantante Dominicana más Popular.
* Galardonada con el Premio Paul Harris Fellow de Rotary Internacional por su labor humanitaria.
* Galardonada por la Fundación para el Desarrollo de la Psicología del Caribe por haber obtenido el mayor índice académico de su universidad (UTE)
* Declarada “Hija Distinguida de Azua” e “Hija Meritísima de Azua”
* En el año 2013, es galardonada por Acroarte, en el evento “Premio al Mérito Periodístico”, por su importante labor en el arte popular dominicano y por su destacada incursión en la carrera de la psicología.
* Nominada en dos ocasiones por Diario Libre, como “Mujer del Año”
* En 2015, Olga Lara fue galardonada por Acroarte, con el “Soberano al Mérito” por su trayectoria artística.
* En el 2016 es declarada “Artista de la Patria” por la institución “Puertoplateños Sobresalientes”.

Por su trayectoria artística ha sido merecedora de menciones en importantes libros tales como: “Personalidades Dominicanas” del Dr. Rafael Molina Morillo, “Grandes Dominicanos” del periodista Carlos. T. Martínez y “Recopilación de la música popular dominicana”, del Dr. González Canahuate.


La cita es en Casa de Arte, Inc., este miércoles 29 de junio del año en curso, a partir de las ocho de la noche, en su local de la calle Benito Monción 46, Bulevar de los artistas. Centro histórico de la ciudad de Santiago de los caballeros.

8 comentarios:

  1. Y por que a Olga Lara con esta trayectoria le dan un Soberano al Merito y la Vieja Fefa el gran Soberano?. con todo el respeto la Vieja Fefa se merece su Soberano al merito, no el Gran Soberano, no creo que la Vieja Fefa le haya hecho aporte al arte, ni la mitad de los que en este articulo se le reconocen a Olga Lara.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Olga Lara se ha merecido el Gran Soberano desde los 80s. Es una gran merecedora de este Máximo Galardon

    ResponderEliminar
  3. Pero ella dejo el canto hace mucho

    ResponderEliminar
  4. Con que la aburrida de Olga Lara le hayan dado el Soberano al Merito y mas que suficiente, si se lo dan a ella con mas razon hay que darselo a Vicky que fue mas perra que ella.

    ResponderEliminar
  5. La Maidita se Lo merece màs....fuè y sigue siendo màs perra!!!

    ResponderEliminar
  6. Mandela para mi casa que yo le dare el gran soberano esta viejita pero se lo doy.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios