domingo, 5 de junio de 2016

Cosas que se han perdido II

¿Por qué El Soberano ha vuelto a ser tan largo?
Uno de los mayores dolores de cabeza de los premios Casandra, hoy Soberano, era el del tiempo.

La producción del ceremonial se prolongaba a veces hasta 4 horas, que sumándole las dos horas de la alfombra roja hacían insufrible el premio.

Seis horas de transmisión no lo aguantaba nadie, y mucha gente se acostaba sin ver quien se había ganado el Gran Soberano.

Cuando se venía a entregar, ya la gente estaba cansada, y la sala del teatro medio vacía.

¿Qué hizo Acroarte y Cervecería?.

Acortar el tiempo de la ceremonia para hacerla más ligera y fluida.

Se trajo desde Miami a la productora  Ana Benitez de Univisión, con experiencia en el premio Lo Nuestro, para que trabajara la parte de la televisión del Casandra.

Vivimos con ella la experiencia de trabajar el "timing" del evento, y en los ensayos dos dimos cuenta de lo que hacía.

Recuerdo que Ana tiró un ensayo general  normal, y luego otro rápido, que aunque resultaba un tanto trabajoso, permitió  los parámetros necesarios para establecer una media entre ambos, que nos dio el tiempo justo y necesario para hacer el montaje fluido, prescindiendo de todo lo superfluo e innecesario y que alargaba el ceremonial.

Se ensayó un andamiaje para la televisión, no para alimentar egos de nadie en el escenario.

Y cuando fuimos al aire se sintió el cambio. La gente disfrutó de una premiación ligera, ágil, con segmentos articulados de manera armónica, que iban de acuerdo al ritmo y la velocidad que se quería lograr en el montaje.

Muchos hasta se sorprendieron de la agilidad que se había logrado, y de cómo se rompió con la vieja practica de las producciones soporíferas y dormilonas.

Y es que el asunto no se trata de  tener muchos segmentos  para complacer artistas ni a todos los géneros.

Se trabajó con lo necesario e importante, sin nada de relleno ni que sobre.

Lamentablemente eso de que hablamos, y que logramos en el pasado, se perdió en esta última entrega del Soberano.

No entendemos cómo se da marcha atrás y se desechan logros alcanzados y recayendo en problemas que ya estaban superados, como el "timing" del premio.

7 comentarios:

  1. Zorro, lamentablemente nosotros aqui siempre nos manejamos por el codigo de la Brigandina. Nosotros, honrramos el deorden, y glorificamos las improvisaciones. Nos gusta complacer a titirimundati, quedar bien con to el mundo. Es un defecto de fabrica que tenemos.
    Copiamos lo malo de otros paises, las cosas que nos ayudan a armonizar con otras culturas las rechazamos.
    El "taimin" es chino para nosotros. Aqui no se usa el calculo de tiempo en nada. La muestra es el mismo premio, estaba pautado para una fecha, luego para otroa, por la sencilla razon de que las labores de remodelacion de la sala, no quedaron a "tiempo". Creo que una de las tantas causas por la cual ese premio es "platanero" es porque ninguna cadena internacional se atreveria a comprar el espectaculo, porque quedaria mal con la misma programacion y las demandas no se harian esperar de los programas sacrificados, tan solo porque una premiacion se paso de contanta.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  2. El show fue muy tedioso, canson y muy largo. Solo vi parte del mismo donde Gilberto Santa Rosa le entregaron un estatuilla y resulta que estaba sorprendido y hubo un gran vacio donde Cheddy no sabia que hacer. Ya sabemos que al dominicano le encanta improvisar. Eso lo vemos en la tv y la radio, donde se habla lo que venga a la mente. No hay poductor ni nada.

    ResponderEliminar
  3. Porque dos horas de alfombra?

    Ay es que comienza el fayo.

    ResponderEliminar
  4. Ayer domingo lo volvieron a transmitir y juro que me dormi, aunque fue grabado y se transmitio temprano, eso quiere decir que era canson, despues de la tremenda actuacion de la New York Band, lo demas fue sonson, canson, ni los urbanos pudieron conectar con el publico, espero que Edilenia este tropiezo le sirva de experiencia para el año que viene (si es que vuelve), sino que vuelva con Jochy

    ResponderEliminar
  5. la alfombra mas mala de todos los soberanos presentados

    ResponderEliminar
  6. Demasiado largo, demasiada gente premiada sin necesidad, totalmente un desastre. Da pena que con tanta gente capacitada se caiga en lo mismo. Pero nada la funcion debe continuar.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios