domingo, 19 de junio de 2016

Cuando se está seguro

El bufeo de Jochy
En una ocasión de visita en Puerto Rico pude observar el choteo de los principales canales de televisión de la isla.

La gente de WAPA, canal 4, montaron una tarima frente a Telemundo, canal 2, y desde la misma hicieron la transmisión de un espectáculo astístico, para sorpresa de los televidentes, que se no se esperaban una acción tan osada de hacer un programa frente a la competencia.

Cuando la gente del staff de Telemundo llegaba al local que iban entrando a trabajar, los animadores del programa de WAPA hasta los llamaban.

¡Luisito ven para acá!, le dijeron a Luisito Vigoreaux, llamándolo para que subiera  a la tarima.

Un verdadero choteo o bufeo, que muchos consideraron como un atrevimiento, pero que tenía en el fondo su pespunte y sus bemoles.

El asunto viene a cuento, a propósito de que El Pachá estuvo en Divertido con Jochy cuando fue a reclamar la devolución de la estatuilla del Soberano a Jochy Santos, y este no tuvo ningún reparo en entrevistarlo y permitirle  que hasta le hiciera promoción a su programa.

Eso es posible en gente con mente abierta, como la de Jochy, y en un canal como Telemicro, que no asumen la competencia de manera visceral. Cuando usted está seguro de lo que hace y es, no considera al otro como si fuera un enemigo al que hay que eliminar.

Claro está, siempre no sea en un canal como el Teleantillas de los tiempos de Germán Emilio Ornes.

¡Ese si era fuerte y sicorígido!.

Tanto así, que en el periódico El Caribe, del cual era director y dueño, cuando en una foto de sociales que iban a publicar, aparecía alguien desafecto o de la competencia, él mismo tomaba una tijeras y la editaba. ¡Sacaba de la foto a quien no le simpatizaba!.

Eran tiempos en que no existían las fotos digitales ni los programas de diseño gráfico como freehand, photoshop,  y demás que facilitan la edición

Pero Germán Emilio lo hacía de manera artesanal, y recortaba la foto, en una demostración de intolerancia extrema.


¡Nada fácil!.

6 comentarios:

  1. Se le esta callendo el programita ese, no tiene Rayting y solo estan basando su producción en ellos mismos, ese afan del gordo Juan Carlos de aprovechar la plataforma...y que lo empiecen a ver como un real talento, va a acabar con lo poco que le queda al programita, 1ro. El cambio de Día (sabado pa' domingo) 2 el cambio de canal del 11 al 5 (ese publico no es su targe) conozco gente que tienen bloqueado el canal de los "Chopos" 3 ro dejar la producción en manos de uno de los talentos, no fue una decisión inteligente, porque lo que más quiere el talento es NOTORIEDAD...NO se si me explico
    Podriamos enumerar un par de cosas más, pero parecería que quien esta escribiendo osea (YO) no soy un amigo de Jochy y del propio Juan C. Pichardo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo tu pareces que eras del grupo de humor que salió con Juan C. Pichardo inicialmente y que le dieron de lado.

      Eliminar
  2. Y German Emilio Ornes no fue uno que le pedía democracia a Trujillo?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios