viernes, 10 de junio de 2016

Cultura ayudaría al bachatero Ramón Cordero
El Ministerio de Cultura está en disposición de cooperar con la situación de salud del cantante de bachata Ramón Cordero, pero este debe formalizar su solicitud ante esa institución. Así lo hizo saber el ente estatal, mediante nota de prensa emitida ayer jueves, ante los reclamos públicos que ha hecho Cordero, aquejado de un cáncer de colon, solicitando la solidaridad del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
La nota indica que ha sido costumbre durante la gestión de Rodríguez ir en auxilio de artistas e intelectuales afectados por problemas de salud, pero que es un requisito que haya una solicitud formal de la parte interesada.
“El ministro Rodríguez está dispuesto a ir en auxilio de Cordero, por lo que esperamos que este o algún familiar suyo exponga la situación ante este ministerio”, señala la nota enviada. Según se ha divulgado en medios de comunicación, Cordero sufre de cáncer de colon y sus familiares han pedido al Ministerio de Cultura que le asigne una ayuda económica para que el cantante pueda costear su tratamiento.

“Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, me dirijo a usted para solicitarle de todo corazón, si está dentro de las posibilidades, que se le entregue una pensión digna a nuestro hermano Ramón Cordero, un símbolo de la bachata”, fue el llamado público que formuló uno de los hermanos del artista.(Listín Diario)

10 comentarios:

  1. Es decir que si no lo solicita, no van en su Ayuda, cuando se muera ni lo quiera Dios, van en su ayuda, asi somos!!

    ResponderEliminar
  2. Y lo grande de todo es que hay unos artistas con una pensión que no la necesitan y a esos fatales no les da ni gripe

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con pencion para ningun artista profecional Ellos no trabajan para el estados dominicano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero con su Musica nos representan mundialmente y eso general el Turismo, Barba Negra!!

      Eliminar
    2. A ese no lo conoce ni su familia.

      Eliminar
  4. Esto artista no guardan para el futuro y despue viven dando pena Mira como murio el general larguito eso Dava pena

    ResponderEliminar
  5. En Rep. Dom. hay muchisima gente que lleva muchos años cobrando pensiones de 300.000, 400.000, 500.000 pesos y mas mensuales y nadie dice nada, el que lo dude que averigue en la ''DIRECCIÓN GENERAL DE JUBILACIONES Y PENSIONES''

    ResponderEliminar
  6. Quizás, muchos ignorantes, entienden que todos los artistas, son millonarios, un artista para poner un ejemplo, un comediante, conra un sueldo normal de 15, 20 y hasta más, en su mayoria con mujer he hijos, tienen que vivir la vida de artistas, con un sueldo que no le da a una persona comun y corriente para comer arroz con huevo diariamente...los cantantes, pegan una cancion con ella, caminan medio mundo, la gente llega un momento que dice ya hay otro mas pegado o un carajo, graba algo con menos calidad ese artista intenta repetir el exito alcanzado, y no la vuelve a pegar se le gastan lo que consiguio con el primero que pego y luego tiene que vivir de uno que otro amigo que lo contrata para que vaya al patio de su casa , a tocar canciones de otros y a veces la de el...por 10 o 5 mil pesos y la cena...esa es la realidad...
    Hablamos de gente, normales viviendo la película... suerte a todos, así son las cosas...no hay otra salida
    Algunos se buscan 2 mujeres mientras pueden mantenerlas y otros se llenan de muchachos con to el que le dice...que lindo cantas....

    ResponderEliminar
  7. No todos son millonarios es la VERDAD

    ResponderEliminar
  8. Si es así todos necesitamos una pensión, en ninguna parte del mundo te dan una pensión por tu linda cara, tienes que cotizar mientras trabajas.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios