miércoles, 22 de junio de 2016

Denuncian nueva temporada de “Orange is the New Black” denigra a los dominicanos
Varias personas han denunciado a través de las redes sociales que, la nueva temporada de la serie estadounidense “Orange is the New Black”, envía una imagen errada y negativa de los latinos, pero en especial de los dominicanos.

Según algunos usuarios la popular ficción donde actúan cinco actrices dominicanas retrata lo peor de las presas de origen dominicano, así como sus alegadas malas costumbres y falta de educación de los quisqueyanos.

“El capítulo 2 de la cuarta temporada de “Orange is the new Black”, más que promover la dominicanidad, promueve todo lo malo que podemos tener en un sentido... Veo algunos dizque orgullosos de que nos mencionan, pero será que no entienden que nos mencionan para mal”, dice un usuario de Facebook.

Continúa, “ (la serie) muestra la forma en que quizás ven a nuestros compatriotas en el extranjero... hay muchos, miles por todo el mundo trabajando dignamente y representándonos como nación... Lo único que si me gusto del capítulo es que sonaran un tema de Rita Indiana!, concluye.

Otro usuario estimó que aunque la serie ha dado oportunidad a muchas actrices dominicanas la verdad es que debe revisarse la forma en que se representan a los nacionales, estima.

Rita Indiana suena en la serie
El hit de la de la escritora y cantante dominicana Rita Indiana, “El blu del ping pong”, sonó en el final del segundo capítulo de la serie, los críticos y fanáticos elogiaron la selección de canciones por parte de la producción, haciendo un “uso inteligente” de este recurso en el programa de televisión, el cual se desarrolla en el ficticio Correccional Litchfield, de Nueva York.(Diario Libre)

10 comentarios:

  1. La verdad que de todo es un show han hecho series de italianos irlandeses negros blancos y de todos ponen lo malo también ese es el negocio a quien le interesa la vida de Danilo ellos quieren sacar su dinero uno la ve y ase su juicio creen que todos somos estúpidos para creer todo lo que se ve

    ResponderEliminar
  2. Rita Indiaaanaaaaa!!

    Diablo y ella estaba en el colegio ese que está al lado de RADIO PATRULLA creo que se llamaba Loyola o Calasan.

    ResponderEliminar
  3. Dios mio cuanta ignorancia,tambien cuando se hacen peliculas de gangas o peliculas de crimenes muestran las cosas negativas de los italianos,irlandeses,negros,boricuas,colombianos,chinos,japoneses ect. Y ahora les toco a los dominicanos. Como quiera es malo,hay como cinco actrices dominicanas o de origen dominicanos que se estan pegando bien de bien en hollywwood e incluso hay una nacida aqui en USA de padres dominicanos que esta pegadisima (Dascha Polanco),que ya esta haciendo otras peliculas en Hollywood tambien y le esta yendo muy bien en el cine Norteamericano,pero vuelvo y repito como quiera es un bochinche con mi raza amada. Pero es como dice el refran el dominicano nunca esta conforme. Jesussss. J.P. CHECO FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
  4. Hay un anonimo que se nota es un simplista, de esos que todo es todo y nada es nada, cuando se justifican las cosas solo por no tener capacidad mental para analizar demuestra lo simplista que es.
    Los italianos, irlandedes, negros y otras nacionalidades, siempre han sido proyectados negativamente en los medios de comunicacion norteamericana, pero no por eso estos grupos no han protestado, y han logrado que por lo menos igualmente se incluyan proyecciones positivas de sus comunidades, que es a lo que los dominicanos debemos aspirar al protestar contra esta forma de presentar a la mujer dominicana, se sabe hay dominicanos malo, pero no es verdad son los mas y seria bueno que igualmente se proyecten cosas positivas de la comunidad dominicana, porque todos estos mensaje negativos lo que hace sea mas dificil para la comunidad lograr salir del estigma de pais bajo en formacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q es una serie q muestra una radiografia de las carceles en Estados Unidos no solo esta basada en el Dominicano, hay q ver y conocer la serie desde el principio, son muchas historias q se cuentan ahi iniciando por la d reclusas norteamericanas q tambien se presenta con lados oscuros, la mafia d los Chinos, Rusos, Narcotrafico Puertorriqueno, mexicano,son muchos temas en esta temporada toco la historia d unas d las reclusas Dominicanas q cuenta q su padre dirigia una de las pandillas q hay en New York lo q es una realidad pero tambien en la 2da temporada muestra otra Dominicana q cae en prision x un mal entendido q trabajaba honestamente esa es Silenis porque hacer bulla x eso es solo una serie y q d hecho se forjo de historias verdaderas o aquellos Dominicanos q estan en las carceles es por santidad? Ahi se expone las diferentes historias d reclusas en la carceles d USA q quieren q muestren?? Se sabe q hay muchos dominicanos honestos y trabajadores alla pero tambien se sabe a lo q van muchos precisamente...Vea la serie desde el principio y saque sus conclusiones...

      Eliminar
    2. Respuestas asi merecen mi atencion, gracias por la aclaracion

      Eliminar
  5. Pero que maldita mentira Es este artículo. Y en Dominicana llegan a 5 actrices?...creo que sòlo hay dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como 5 las q tienen papeles relevantes en la serie no dos investiguen bien vean la serie!

      Eliminar
    2. no hables mierda que hay 5 dominicanas.

      Eliminar
  6. Ahora me entero que los miles de deportados dominicanos en los ultimos años estuvieron presos en estados unidos porque rezaban demasiado.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios