viernes, 17 de junio de 2016

Diente por diente...

Odontología Estética  y Necesidades Innecesarias: A Propósito Del Caso Cheddy García
El magnate empresarial dominicano don Pepín Corripio  en varias de sus ponencias a hecho alusión a que, hoy día, las personas tenemos muchas “necesidades innecesarias”; esta frase me impactó y la he hecho propia. 
Extrapolando este concepto a la actualidad en odontología  estética, tan necesaria y de moda, me permitiré externar mi opinión sobre el caso Cheddy García y su nuevo diseño de sonrisa.
Soy seguidora de Cheddy en instagram, me gusta la personalidad de Cheddy, luchadora, fuerte espontanea y alegre; me sorprendió la publicación en esta red social de las fotos del antes y después del tratamiento que le acaban de realizar con carillas dentales en prácticamente todos los dientes; me sorprende porque siempre me ha gustado su  bella y sincera sonrisa.
Los comentarios en IG no se hicieron esperar y la mayoría no estaban de acuerdo con el cambio; debo confesar que yo tampoco. 
Las carillas dentales como procedimiento terapéutico tiene su aplicación en odontología, y es un tratamiento totalmente válido cuando las necesidades estéticas reales del paciente así lo requieren. Si el paciente las necesita, excelente tratamiento; si no las necesita, pésimo tratamiento. 
Otra cara de la moneda es la elección del color y tono de los dientes, la degradación cromática de  las piezas dentales, la errónea idea de que todos necesitamos dentadura completamente  pareja, dientes color blanco-leche, cual caja de chiclet clorets (valga la cuña) o teclado de piano.
 Eso es estética dental?
Los profesionales de la salud,  hoy día más que nunca, tenemos el reto  de defender  y conservar  el criterio de que la estética debe ir siempre de la mano con la salud, no hay negociación posible.
Por otra parte cuando un paciente está sano; está sano!  Y no tenemos ,ni debemos  crearle necesidades de tratamiento, y mucho menos buscar soluciones a problemas inexistentes.
El odontólogo es un medico especializado en tratar y solucionar las reales afecciones en la cavidad bucal, eso nunca debemos olvidarlo.
Retomemos el criterio de salud bucal y estética como binomio inseparable; Nuestros pacientes nos lo agradecerán.
Dra. Zoila Fernández 
Odontóloga
Especialista en Periodoncia  UCSD
Diplomado endodoncia avanzada Asociación Odontológica Argentina
CEO Centro de Salud Bucal Dra. Zoila Fernández
Presidenta fundadora Fundación Fernández para la Salud Bucal Comunitaria.
 Email:drazoilafernandez@gmail.com

9 comentarios:

  1. Yo opino, es con su dinero. ella puede hacer lo que quiera para verse y sentirce mejor.

    ResponderEliminar
  2. Critica necesariamente innecesaria.

    ResponderEliminar
  3. Y la doctora tenía que enseñar su CV completo, para ilustrar ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ta' quilla' porque Cheddy no le dio a ganar esos chelitos......el comentar esto asi en publico denota La Chopasa que es esa "doctora"......total,los dentistas son medicos frustrados

      Eliminar
  4. No importa lo que te hagas Cheddy, siempre seras y seguirás siendo CHOPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chopa pero tiene mas dinero que tu... y ha llegado mas lejos que tu.

      Eliminar
    2. muy cierto....anonimo 23:07 muerete de envidia....tiene mas cuarto que tu y ha triunfado......frustrada de mierda

      Eliminar
    3. Callese Anonimo 23:07, que aqui Usted lo es, es un Perro!!

      Eliminar
  5. Realmente parecen como dice la doctora chiclet clorets,una sonrisa para verse natural los dientes deben tener transparencia,hasta una protesis de aclirico se ve mas natural que eso.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios