martes, 21 de junio de 2016


El guitarrista Jimmy Page (izquierda) y el vocalista Robert Plant aparecen como demandados en el pleito contra Led Zeppelin por los derechos de autor de "Stairway to Heaven"
Seleccionan jurado para demanda de plagio contra Led Zeppelin
LOS ANGELES — El jurado de una demanda federal de derechos de autor por "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin fue seleccionado el martes.

El guitarrista Jimmy Page y el vocalista Robert Plant, con su largo cabello recogido y vestidos con trajes oscuros y camisas blancas, observaron cuando ocho miembros del jurado fueron seleccionados. Se esperaba que los testimonios comenzaran por la tarde.

El panel tendrá que decidir si Led Zeppelin plagió los famosos acordes de guitarra de la canción que generaciones enteras de aspirantes a guitarrista han tratado de imitar.

Page y Plant son los demandados en el caso presentado por el albacea de patrimonio del fallecido guitarrista Randy Wolfe de la banda Spirit. Los abogados señalan que "Stairway to Heaven" de 1971 copia música de la canción de Spirit "Taurus", que escribió Wolfe en 1966 o 1967. Wolfe murió ahogado en 1997 al salvar a su hijo en Hawaii.

Se espera que Page, Plant y su compañero de banda John Paul Jones testifiquen durante el juicio, aunque Jones ha sido desestimado como acusado en el caso.

Led Zeppelin y Spirit se presentaban en conciertos y festivales en la misma época, pero no compartieron escenario.

El juez federal de distrito R. Gary Klausner dictó en abril que la evidencia presentada en audiencias hacía plausible el caso de que Led Zeppelin pudiese haber escuchado "Taurus" antes de crear su canción.

1 comentario:

  1. y cuando sera que a Vakero' lo iran a buscar por "The Lion Sleeps Toinght".. El pais donde todo lo malo pasa y a nadie le importa es este

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios