viernes, 24 de junio de 2016

Empresas no reinvierten por la inseguridad
El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Osvaldo Oller dijo que por la inseguridad que se vive en el país hay empresarios que han reconsiderado expandirse en la República Dominicana.

Según el presidente de Anje, hay empresas que no vienen al país a invertir por temor a las acciones delincuenciales que se realizan y citó el caso de la Cocacola o Bepensa, que la semana pasada fue objeto de un intento de desalojo, el que calificó de vandálico.
Señaló este caso, el de la Coca Cola, como uno de los posibles que puedan afectar a futuras inversiones en el país, “pero no tenemos números exactos de las empresas afectadas por la delincuencia”.

Sin embargo, dijo que Anje posee encuestas que dejan claro que cuando se les pregunta a dueños de empresas si están considerando invertir en seguridad, estos responden que sí.
Al participar en el Seminario Análisis del Impacto de la Inseguridad en las Empresas, Oller reconoció que no tienen un estimado de cuánto invierten las empresas en materia de seguridad.

Oller se mostró preocupado por la justicia, “cuando uno ve que los casos no se llevan hasta las últimas instancias, la gente ve que tiene mercado libre para hacer todos sus actos vandálicos y sabe que no le va a pasar nada si no hay un orden en un país, en un gobierno, en una empresa, no podemos esperar mucho de abajo”.
En tanto, Servio Tulio Castaño Guzmán que la seguridad en las empresas tiene un impacto económico, “no solamente para la empresa, sino para todos lo van a terminar haciendo uso de los servicios de esa empresa”.

Agregó que esto es algo que afecta a todos porque es parte de la cadena de producción y agregó que este es un costo que comienza a preocuparles a los que hacen el negocio.

Servio Tulio
El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, pidió al presidente de la Cámara de Diputados convocar lo antes posible la legislatura para que se apruebe el proyecto de ley de reforma policial.

Castaños expresó que ya la comisión de Interior y Policía le reenvío el informe favorable a Abel Martínez y que depende de éste que ese proyecto se convierta en ley para “acabar con las sinvergüenzas que se están cometiendo a lo interno de la Policía Nacional”.
Preocupación


Según ANJE, estudios previos realizados por el Banco Mundial en 2005 y la ONE en 2010, demuestran cómo las empresas responden a este factor de inseguridad, pues en muchos casos se ahuyenta la inversión, la expansión, afecta la productividad de los empleados en las empresas y afecta la productividad de las mismas por reducción del horario laboral. Todo esto se traduce en más costos para las empresas, causando que las mismas, que están erigidas localmente, no compitan en igualdad de condiciones con los productos importados, u ocasionando que estos productos locales tengan un precio más alto para el consumidor final .(Diario Libre)

3 comentarios:

  1. sres. los empresarios de ahora son unos mier... y en parte gracias al gobierno.Aqui hay empresas como Mercasid,Cerveceria,la Misma Coca Cola, y muchas mas que sobrevivieron los tiempos tumultuosos a la caida de Trujillo,sobrevivieron la guerra del 65,la dictadura de Balaguer y ahi estan todavia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todos los sectores que se han aprovechado.del.estado.chupando y chupandonestan sufriendo las consecuencias de no aportar.

    Este pais estaba maravillosamente bien antes de las elecciones y ahora resulta que todos estan preocupados por la inseguridad, y esa inseguridad implica que hacen falta mas impuestos porque resulta tambien que antes de las elecciones sobraba el dinero pero ahora no hay.

    ResponderEliminar
  3. Esas son las consecuencias donde no hay ley ni orden no es PLD o PRM es el compromiso de un grupo que llega al poder y no le interesa el bienestar de su pueblo solo el de el porque vive en su mansión y seguridad

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios