miércoles, 15 de junio de 2016

En puertorro están levantando una estatua de Cristobal Colón más alta que la Estatua de la Libertad de Nueva York. Ojalá que el "fucú" del Almirante no le caiga a la isla. Ella que está mal, pidiendo ayuda al gobierno federal….Aquí todo lo que tiene que ver con Cristobal Colón siempre da mala suerte.¡Zafa! Hasta Balaguer estaba chivo con Colón. Imagínense, el político dominicano más cabalístico…Pero le hizo su faro, para "enfriarse" con el maleficio de Colón.

Nacimiento de un Nuevo Mundo se levanta en Arecibo
La instalación ha requerido más de 110,000 horas de trabajo para el montaje
Como preámbulo a la ceremonia de develación oficial del monumento ‘Nacimiento de un Nuevo Mundo’, un grupo de periodistas y artistas realizaron una visita a la  escultura de Cristóbal Colón en Arecibo, acompañados del creador de esta obra, el artista ruso Zurab Tsereteli.

Con una altura de 268 pies -casi el doble de la altura de la icónica Estatua de la Libertad- y un peso de 6,500 toneladas, este coloso y moderno monumento servirá de inspiración en el arte moderno de las Américas, que fueron parte de la expedición de Cristóbal Colón, y una increíble hazaña de arte e ingeniería.

La estatua programada para enero de 2017 se comenzó en el año 1992, cuando se propuso como un monumento para conmemorar el 500 aniversario de la primera expedición de Colón a las Américas.
Así las cosas, fue concebida como una composición de dos piezas, y una de ellas es una escultura de 100 pies que fue instalada en 1992 en Sevilla, justo en el puerto de España desde donde Cristóbal Colón emprendió su viaje hacia América. A la otra pieza le tomaría un poco más de tiempo en llegar a su destino final.
La escultura, que muestra a Cristóbal Colón de pie al frente de la embarcación Santa María, se ensambla a partir de 2500 piezas de bronce y acero, y unos 2000 pies cuadrados de lámina de cobre que se han utilizado para bañar las tres velas gigantescas, que se elevan hasta 184 pies de la estructura principal.
La instalación ha requerido más de 110,000 horas de trabajo para el montaje, y se ha logrado la creación de una gran cantidad de puestos de trabajo cualificados y de apoyo para la comunidad local.

‘Nacimiento de un Nuevo Mundo’  es una iniciativa del sector privado, dirigido a beneficiar a la economía local y la creación de empleos en la Isla. Se trata de un proyecto manejado en conjunto entre el artista y Entrepenuer  local, José González Freyre, presidente de Pan American Grain.(El Vocero)

13 comentarios:

  1. Ni el estado ni el sector privado tiene dinero dicen ellos al congreso de EEUU, pero para levantar una estatua de un saqueador si?

    ResponderEliminar
  2. Esa estatua tiene en PR años almacenada,primero el artista ruso la dono a usa(no revuerdo el estado)y no la quisieron por el coste que conllevaba todo el montaje,luego el alcalde de un municipio de PR llamado Cataño(que es una letrina ese pueblecito)la recojio disque para armarla y atraer turismo,ahi duro en el puerto como 5años o mas por falta de fondos,oxidandose yahora finalmente la estan armando con la ayuda del sector privado,esperemos q valga la pena,estatua q ha cojido lucha esa,Dios!

    ResponderEliminar
  3. para terminar de azarar la isla

    ResponderEliminar
  4. El boricua tiene 5 décadas saqueando las arcas de la EEUU y ahora quieren armar una estatua del primer saqueador de las Américas. Parece un tributo al mismo puerto rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 12:31 para referirte a nosotros primero debes de lavarte la boca con creolina, gasolina, y todos los derivados del petroleo, porque te apesta la boca buen puerco.


      EL BORICUA.

      Eliminar
    2. Lavarme la boca? lo que deberian ustedes es tener dignidad y dejar de estafar a los contribuyentes de EEUU carajo! los hechos son hechos! estan quebrados por parasitos.

      Eliminar
    3. la envidia mata, si no entiendes historia de puerto rico no hables ,

      Eliminar
  5. Que raro que el Capotillero no ha hecho acto de presencia en los comentarios ya que cuando se menciona cualquier cosa de Puerto Rico el viene a tirar su veneno en contra de los boricuas.

    ResponderEliminar
  6. La verdad si duele,verdad tecato...digo "Bori"

    ResponderEliminar
  7. EN NINGÚN MOMENTO PUERTO RICO LE PIDE A ESTADO UNIDOS QUE LE PAGUE DEUDA, SOLO LE DIJIMOS DEJANOS REOGANISAR VAJO LA LEY DE QUIEBRA , LA DEUDA PARA PAGAR... Y NO NOS PERMITIERO... NOS INSULTE NI OFENDA A NOSOTORS LOS BORICUAS AQUI HAY JENTE LInda

    ResponderEliminar
  8. Sin poderes Puerto Rico para renegociar la deuda

    ResponderEliminar
  9. http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/supremofallacontrapuertoricoencasodequiebracriolla-2209862/

    ResponderEliminar
  10. En menos de una semana, Puerto Rico recibió un segundo revés por parte del sistema de justicia federal, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó que el territorio estadounidense no tenía autoridad para aprobar la Ley para el Cumplimiento de las Deudas y la Recuperación de las Corporaciones Públicas.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios