miércoles, 22 de junio de 2016

Exhiben jaguar durante el paso de la antorcha olímpica; minutos después lo matan a tiros
A los casos recientes de los leones y orangután asesinados en zoológicos, se suma el caso de este jaguar que murió por otra imprudencia humana
Ni cuatro dardos tranquilizantes sirvieron para evitar la muerte de Juma, un jaguar que fue sacrificado a tiros cuando se salió de control durante el paso de la antorcha olímpica en Brasil.

Un vocero del ejército dijo que la hembra de jaguar escapó de sus cadenas y atacó a un soldado en el zoológico de la ciudad de Manaos, al norte del país.

Juma había sido puesta en exhibición mientras la antorcha de los Juegos Olímpicos de Río hacía su paso el lunes por Manaos. Pero, de un momento a otro, el animal salió de control.

Los soldados dispararon dardos tranquilizantes, pero al no mostrar efecto, abrieron fuego contra el jaguar que murió. Este accionar ha desencadenado críticas al gobierno de Brasil.

El Comité Organizador de Río 2016 se disculpó por el incidente a través de su cuenta de Twitter. “Fue un error el permitir que la antorcha olímpica, símbolo de paz y unidad entre los pueblos, fuera mostrada al lado de un animal salvaje encadenado“, escribió Río 2016.

“Esta escena es contraria a nuestras creencias y valores. Estamos muy tristes por el desenlace que se dio después de que pasara la antorcha”. El Comité dijo que no volverá a pasar un incidente como este en los Juegos que comienzan el 5 de agosto.

“Esta escena es contraria a nuestras creencias y valores. Estamos muy tristes por el desenlace que se dio después de que pasara la antorcha”. El Comité dijo que no volverá a pasar un incidente como este en los Juegos que comienzan el 5 de agosto.

“El incidente ocurrió por el simple hecho de que un jaguar y cualquier animal salvaje siempre será un animal salvaje. No se puede predecir cuál será su reacción ante este tipo de situaciones”.


La muerte de Juma se suma a las críticas por los retrasos en las obras de las sedes olímpicas, los riesgos para las delegaciones y el público en general por la presencia del virus zika, la renuncia del ministro de Turismo entre acusaciones de corrupción y el reciente decreto de “estado de calamidad pública” en Río de Janeiro. (El Diario)

5 comentarios:

  1. Perra de aquí mírate en ese espejo. Te estàn velando desde que Te salga de control Te asesinan como Lo que eres una perra sucia y vieja....Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Perra capotillera pensionaaaaa,,,este es uno de los peores chistes que he leído,eres bien naca como dicen los mexicanos.
      ATT:Inundado de amor

      Eliminar
  3. Eso es un cuadro para que el pueblo dominicano se vea y recree eso como una apologia.

    Tienen a la población amarrada y encadenada con poco dinero y miedo por la delincuencia. El momento de cambiar las cosas entonces LE ROBAN LAS ELECCIONES, ahora le subirán los impuestos.

    Cuando dos o tres salgan a las calles desesperados por la situación LOS MATAN y se acaba la rabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye ya la politica paso y el pueblo lo elijio de nuevo segun ellos aguanta callao eso 4 año mas.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios