domingo, 12 de junio de 2016

Falleció Martha Sánchez, la locutora de Estrella 90
Falleció la tarde de este domingo la destacada locutora Martha Sánchez, una de las voces principales de Estrella 90.5 FM, estación del Grupo Medrano.

La también voz comercial estuvo desde algunos batallando contra un cáncer que le quitó la vida hace pocas horas. Las redes sociales en este momento están reventadas de comentarios llenos de condolencias a favor de los familiares de esta excelente voz que partió de este mundo.

Martha comenzó su carrera en la  emisora Radio Central (hoy CDN La Radio) en el programa “La mañana caliente”, luego pasó a “KQ 94” y de ahí a “Estrella 90 en donde  trabajó por más de 15 años.

Martha narró estando viva en una entrevista con Radio Notas, que la 92.5 estaba buscando una persona para sustituir a Estrella Piantini en la conducción de La mañana caliente”, y aunque  ella era tímida y nunca se había atrevido a ir a un medio se arriesgó porque creía en sí misma. Cuando le hicieron la prueba… le dijeron que iniciaría al otro día. 

El programa se transmitía en AM, pero como el sueño de todo locutor es trabajar en la FM, la oportunidad le llegó gracias a Lalo Gómez, quien era su compañero en la emisora y le habló a Alexis Rubio, entonces director de la emisora “KQ 94”. Le hizo una muestra, le gustó y así llegó a la FM (Frecuencia Modulada).
Luego de poco más de un año le hicieron la oferta para trabajar en un nuevo proyecto de Gabriel Grullón y Roberto Rodríguez, quienes para ese entonces manejaban a  “Súper Q” y tenían en carpeta una estación de música romántica contemporánea, ese  proyecto era “Estrella 90.

Estudios
Se graduó en Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estudió locución en la Escuela Nacional de Locución  Otto Rivera, con los profesores  Juan Nova Ramírez, Norma Santana y el fenecido Otto Rivera.

Tenemos que destacar que Martha Sánchez estuvo casada con José Bienvenido Carvajal Medina, pero no tuvo hijos. Llegó a la capital a los siete años desde Barahona con su madre, Casimira Lebrón, luego de la muerte de su papá, el señor Federico (Pedro) Sánchez.

Sus restos estarán siendo velados a partir de las 6:00 de la tarde de este domingo en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, según información de la plancha Corriente Locutoril 17 de Julio, que preside el locutor Carlos Suero. 
Yissus Taveras
Editor/Radio Notas


8 comentarios:

  1. ¡Ay, qué pena! Los ángeles se regocijarán con su hermosa voz. Paz a su alma

    ResponderEliminar
  2. Gran cosa

    Att : El perro de aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para ti Dog, tengo Morsilla, de la que a ti tanto te Gustan!!

      Eliminar
  3. Descansa en paz
    Que dios te tenga en su santa gloria.

    ResponderEliminar
  4. No te Creo, aunque te bistas de seda, Capoti te quedas, Viejo Verde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo me lo creo que ella guindo lo tenny y no le comente la plegaria mia.

      Eliminar
  5. El cancer es un hijo de P&%$ , RIP

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios