lunes, 6 de junio de 2016

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Mauvie Espinosa denuncia que la producción de Premios Soberano habría sido saboteada
La comunicadora, que se desempeñó como “voz en off” de la gala, sale en defensa de Edilenia Tactuk al revelar interioridades del montaje celebrado en el Teatro Nacional
La locutora Mauvie Espinosa, quien fungió como la “voz en off” de la gala de Premios Soberano el pasado martes en el Teatro Nacional, dejó entrever que el espectáculo que acompañó la ceremonia y que fue producido por Edilenia Tactuk habría sido saboteado.

Al hacer un balance de los fallos que se presentaron, la también presentadora de televisión reveló en el perfil de su cuenta de Facebook que atravesaron por momentos complejos a lo largo de la producción, los cuales el público no conoce.

La experimentada comunicadora también defendió la calidad profesional de Tactuk, a quien definió como una mujer de acero y excelente profesional.

“Pedir varias veces que rueden vídeo y no rodarlo; pedir que sonara la música y no ponerla, para segundos después los ponían cuando ya habían generado baches. Pedir que poncharan la cámara 5 y no poncharla; darme el ‘cue’ para hablar, pero cerraban mi micrófono, son hechos que llaman a cualquiera a reflexión”, dijo Espinosa.

Agregó: “Ponerle vídeos de otros nominados cuando los presentadores requerían otros; escucharla pedir con rapidez e insistencia subir o bajar la plataforma que había en el escenario, en momentos determinados, y ver el reaccionar lento del técnico... no es cosa de principiante, suena más a un plan, a un frente, un boicot, un sabotaje”.

La comunicadora también reflexionó: “Yo solo sé una parte de lo que ocurrió, pues llevaba un headset con micrófono, por el cual nos comunicábamos internamente; a través del mismo recibía las directrices y escuchaba a mi directora y a algunos otros”.

En su nota, que generó comentarios positivos, manifestó que el televidente ve los resultados sin analizar los acontecimientos. “El público solo vio el resultado de todo lo antes dicho, sin detenerse algunos a reflexionar QUÉ podría estar sucediendo partiendo de la profesionalidad conocida. Muchos desconocemos (me incluyo), de las presiones verdaderas, las que pesan, aquellas que hacen generar cambios y solo se aceptan. Es muy fácil hablar, más es de valientes torear un toro que sabes que tira a matar. Mi respeto, solidaridad y apoyo a Edilenia a través de estas palabras, sin querer ofender a nadie”, escribió en su muro de Facebook.

Espinosa comentó que fueron largas las jornadas de trabajo y dedicación para el montaje “para que dos o tres lo opacaran”.
“Hay que ser bien osado para emitir juicios tan hirientes sin saber nada ni estar presente en el lugar de los hechos. Es una falta de respeto para las cientos de personas que como equipo pusieron su servicio y talento (el que fuere), emplearon su tiempo, profesionalismo, entrega, horas de sueño. Horas de sueño... gente que da el todo por el todo. Y duele ver que por culpa de dos o tres, todo eso se vea opacado”, dijo.


“No es justo que recaiga todo en una sola persona -agregó-, cuando a esta, me atrevo a creer, que la sabotearon. Cada quien que asuma responsablemente sus errores, si es así como debemos llamarle”. Agradeció a sus amigos que le han demostrado respeto y cariño.(Severo Rivera-Diario Libre)
¡Qué destino! Aquí no se puede ni organizar una premiación, sin que salgan los alegatos de fraude y  el julepe de boicot.

Ahora el premio Soberano es de boicot en boicot que está, si nos atenemos a las declaraciones de Mauvie.

Lo que faltaba, que al igual que en las elecciones, se hable de manejos equivalentes a fraude. ¿Pero será un espíritu?

Nada escapa a la rechifla de buscar en el otro al culpable.

Hace dos años  la DICAT de la policía investigó  las denuncias de un boicot al premio, del que se acusaba a Vladimir Dotel de Los Ilegales y a un editor que trabajaba con él y que laboró en el premio Soberano.

Esta vez se le quieren achacar los fallos del Soberano también a un boicot.

Sería bueno, entonces, que el asunto se investigara, igual a como se hizo hace dos años, pues no se puede estar haciendo denuncias alegres sobre un tema tan delicado que compromete el trabajo y el prestigio de la Asociación de Cronista de Arte y de la empresa patrocinadora, que se gastó casi 80 millones de pesos en esa producción.

Lo curioso es que el personal técnico que trabajo era de gente nueva, de toda la confianza de la productora Edilenia  Tactuk.

Se desestimó personal del año pasado que habían trabajado con el productor René Brea.

¿Cómo se explica entonces, que la misma gente de Edilenia se preste a una trama para hacer colapsar los trabajos de una producción que se les había confiado?

Es raro, que unos tecnicos conspiren contra ellos mismos, siendo gente de la casa.

¡Y con un asunto tan delicado y arriesgado!

Hay que tener buenos timbales para atreverse a tanto.

Por eso queremos que el asunto se investigue ya que la denuncia se hizo.

De lo contrario quedará todo como un pataleo de los post electorales para tratar de echar la culpa a otro de los fallos, y así "escurrir el bulto".

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Alejandro callate boca jedionda y bajo a sobaco sin desodorante deporte.


      Fumanchù.

      Eliminar
  2. Rene Brea. El Boicoteador!!!

    ResponderEliminar
  3. segun Fadul y el jefe de la Policia,fueron Abinader y la oposicion que jodieron al Soberano

    ResponderEliminar
  4. El boicot entonces se lo hicieron también los presentadores que hicieron un trabajo mediocre. Se lo hizo el que escribio el libreto que fue malo desde el comienzo hasta el final. El señor Rene Brea lo vimos defendiendo su premio en los medios cuando le cuestioaron fallos. Es lo que debe hacer la señorita Tactuk, salir a los medios y dar la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VASIGA, ESTAN HABLANDO DE LOS FALLOS TECNICOS. BRUTO. LO SON BRUTOS Y LOCO VIEJOS, EN ESTE PAIS HAY DE A MUCHO, PERO DE MUCHISIMO...

      Eliminar
  5. Yo creo que ya es una cultura echarle la culpa a otro y máxime, si se quiere quedar bien con la persona que le da trabajo. Hay una frase que dice: "Es humano errar, pero muchísimo más humano, echarle la culpa a otro".

    ResponderEliminar
  6. Lo habia Fucho anteriormente y estoy lo confirms, en este se vive envidias y egos debido a las bajesas evoluptivas, y creo q con la experiencia de directora, no era para tantos errors y coincido en este observacion de sabotaje, por q las fallas custom repetitivas y en una misma intention.

    ResponderEliminar
  7. Los mediocres son los que siempre dicen yo no fui!

    ResponderEliminar
  8. Es mejor venir con la teoría de la conspiración antes de ser honestos y admitir "me equivoqué". Hasta Cheddy dijo que ella no es un pulpo y no podía con el señor de los Vtr. Robertico dijo que ella hizo un esfuerzo. Osea la sra Edilenia no estaba preparada. Lógicamente manda sus perros contra Rene. Pero los dominicanos no somos brutos!

    ResponderEliminar
  9. Mejor ver una película de Cantinflas...el bombero atómico ejemplo jajaja


    Elcaddy

    ResponderEliminar
  10. Oye, oye, oye...dique que fue un boicot de rene y sus secuases el desastre de los soberanos.."COÑO PERO QUE AQUEROOOOOOSA" JAJAJABA
    Cucho, Cuchoooo me va a meter en un lio

    ResponderEliminar
  11. El fraude se ha vuelto tan comun en nuestro pais, que ya es parte de la idiosincracia dominicana... Que verguenza!!

    ResponderEliminar
  12. Entonces si yo contrato un personal para un evento y ese personal hace cosas para que quede mal, ¿de quién es la culpa? Mía, que confié en la gente equivocada, ¿o no?

    ResponderEliminar
  13. De que hubo fallas las hubo, el caso esta en que eso parecia que era improvisado. Lo que saben de television saben que un evento de una noche (en vivo) no es lo mismo que una programa Dominical. Yo la verdad no entiendo, porque si tenian un libreto fue que no lo sigieron??
    Quizas el Chivo de esta pagina me lo pudiera explicar porque eso si que esta chivo...

    ResponderEliminar
  14. HOLA. CREO QUE DEBERIAN MOTIVAR MAS LA PREMIACION. COMO ES DE SABER, LA UNICA DIFERENCIA ENTRE EL GRAN SOBERANO, ES QUE LA ESTATUILLA ES MAS GRANDE. DEBERIAN ADEMAS OTORGARLE AL GANADOR UN CONTRATO DE UN AÑO PARA FILMAR ANUNCIOS DE LA CERVECERIA U OTROS PATROCINADORES. ASI LOS PROPIOS ARTISTAS SE ESFORZARAN MAS EN HACER BUENOS TRABAJOS.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios