lunes, 20 de junio de 2016

Lanzan canal cubano en Dish Latino
Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos mejoran a tal punto que Dish cargó el canal Cubamax, con programación totalmente producida en la isla
MIAMI, Florida - En un evento impensable hace dos años, la compañía de televisión por satélite Dish anunció el lanzamiento en su programación latina del canal Cubamax, un concepto que aglutina lo mejor de la producción de la televisión y el cine de Cuba.

No se trata de programación hecha por cubanos en Estados Unidos, no. El canal cargará producciones hechas en la isla bajo el manto de un acuerdo de intercambio cultural entre Radio Televisión Comercial de Cuba (RTV) y Cubamax TV. El concepto es todo un hito en su clase y se espera colabore a acercar más las comunidades cubanas en y fuera de Cuba.

“La idea era hacer un canal de televisión que fuera de Cuba para todos los latinos. Hablamos con Dish e hicimos la relación con Cuba. La gente se va a dar cuenta que va a tener acceso a muchos programas, películas, documentales, novelas, en fin, que va a ver un concepto cultural”, dijo el presidente de Cubamax, el español Michel Martin.

“La experiencia con Cuba y RTV ha sido muy especial. Hace más de 20 años que trabajamos con ellos y las relaciones siempre han estado muy bien. Mientras, la comunidad cubana fuera va a poder juzgar por sí misma viendo el contenido y mirando la oferta cultural que le tenemos”, agregó.

Para el director general de RTV, Joel Ortega, “Cubamax es un canal diferente, con una propuesta diferente a lo tradicional que existe. Una programación balanceada, con programas dramatizados, infantiles y culturales, dedicados al entretenimiento sano. Lo más importante es plasmar la realidad de nuestra cultura, de que en Cuba nuestra televisión es dedicada al bien público y a resaltar los valores de nuestra sociedad y cultura, sin importar la variante”.

Una de las apuestas principales del nuevo canal será la comedia “Vivir del cuento”, un programa estelar en la televisión cubana que narra la realidad de la vida cotidiana en Cuba con el humor característico de los antillanos. 

El talentoso elenco es encabezado por el comediante Luis Silva y su personaje “Pánfilo”. Fue en este programa que se presentó dos veces el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el contexto de su visita oficial a Cuba.

“Este es un momento muy lindo, que lo miramos como nuestro granito de arena desde el arte al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países. Que ‘Pánfilo’ pueda aportar a mejorar las relaciones me llena de orgullo, seguiremos aportando nuestro granito de arena”, dijo Silva a El Nuevo Día tras concluir el evento de lanzamiento en el Olympia Theater de Miami.

“Ahora los próximos planes son seguir trabajando en Cuba y si pudiera llevar el show a niveles internacionales, por ejemplo, aquí en Estados Unidos, sería maravilloso. Quisiera pensar que pudiéramos ir a Puerto Rico y montemos un ‘Vivir del Cuento’ en Puerto Rico”, agregó.

Cubamax estará disponible en Puerto Rico para los que se acojan al plan de canales en español de Dish Latino. 

“Está disponible en el paquete latino y esperamos que de algún modo redondee nuestro ofrecimiento líder de los canales en español. Nos añade una dimensión que no teníamos, que es algo desde Cuba. Nos da una ventaja competitiva al servir a un sector que nadie más está atendiendo. Es un canal interesante por sus características culturales y permite que se abra la llave de Cuba a Puerto Rico”, dijo a El Nuevo Día el gerente general de Dish Puerto Rico, Reynaldo Pagani.


“Puerto Rico está listo para este tipo de programación con valores de producción distintos a los de Estados Unidos. Si en Puerto Rico Fatmagul fue una sorpresa, creo que Cubamax y su oferta podría serlo también”, expresó.(El Nuevo Día)

2 comentarios:

  1. Ya en Miami tenemos programas locales de cubanos-estadounidences y Cubanos recien llegados a la ciudad Y son la mas grande soberana mierda que uno puede imaginar. NO se callan con Cuba. Ahora viene un canal directamente desde Cuba para innundar mas de mierda la TV local de Miami.

    No ombe, habra que mudarse de aqui.

    ResponderEliminar
  2. Pero en cablevision tiene un canal de cuba hace mucho tiempo y solo tienen programacion desde la isla

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios