jueves, 9 de junio de 2016

Leyendo al revés el Manual del Perfecto Pendejo

Cambios en Migración de USA
En el viaje que hicimos a Nueva York la  semana antespasada nos encontramos con la buena nueva de que no tuvimos que chequear la entrada en Migración haciendo fila frente a la caseta de los inspectores.
Ahora hay máquinas automatizadas, también para los visitantes, pues desde hace más de  dos años ya la tenían los ciudadanos norteamericanos.
Las mismas leen los datos biométricos, te toman las huellas y te tiran foto, agilizando el proceso, que en el sistema tradicional se torna infernal, cuando coinciden varios vuelos.
Pero, como siempre, habrá mucha gente bruta que no sabe seguir las instrucciones, aunque se las ofrezcan en idioma español, y tendrán que ayudarlos.
El caso es que el Departamento de Migración de Estados Unidos avanza a pasos agigantados, pues el año pasado quitaron el formulación de Migración, y ahora sólo hay que llenar el de Aduana.
El único problema es que los agentes de Aduana ahora fúñen mucho revisando los equipajes.

Aquí ya tenemos también los auto-gates
Por cierto, que aquí también han dispuesto de máquinas para los mismos fines cuando llega y  se evita ir a la caseta de los inspectores.
El sistema reducirá a un minuto el procedimiento de Migración para dominicanos.
Hasta el 30 de este mes, todo el que vaya a viajar, tiene la oportunidad de registrar sus datos de manera gratuita, porque a partir de esa fecha, se cobrará 995 pesos, para poder usar el sistema, cuantas veces se quiera, mientras dure la vigencia del pasaporte.
Pero como siempre ocurre, una tal Asociación de Abogados Migratorios critican el cobro que se propone hacer la Dirección General de Migración, argumentando que se trata de un "impuesto injusto y arbitrario”.
Pero muy bien le ha respondido la Dirección de Migración diciendo que no es ningún impuesto, que es opcional, y el que no quiera pagar por el servicio que siga haciendo su fila y usando el método viejo y tradicional.
La mala maña del dominicano, que no quiere pagar por nada que provenga del gobierno y todo lo quieren gratis.
El que tenga un pasaporte válido por 10 años, sólo paga una vez la suma señalada para usar el Auto-Gate cuantas veces quiera.
No quieren pagarlo,  pero si se beben una botella de whisky pagando cuentas de 5 mil pesos en los bares como si nada, ¡buenos pendejos!.
Sólo falta ahora que los partidos de oposición se opongan a que entren esas máquinas en servicio, porque "no confían en ellas", pues prefieren que los pasajeros sigan entrando por la caseta de los inspectores "uno a uno". ¡Son tan atrasados y opuestos a la modernidad que se atreven a eso y más esos Trucutú!.

17 comentarios:

  1. Yo voy a decir lo mismo que dijo mi mujer que es lo mismo que digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Zorro todo lo que hace el gobierno no son palabra de Dios. Aqui se esta abogando por la existencia de un solo partido. Zorro tu viviste la epoca de trujillo, que pasa?

    ResponderEliminar
  3. Para que no lleven Salami, menta verde, desodorante deporte, gofio, melasa, guandule, queso de hoja, morsilla, orejita, josico de puerco, etc, etc, asi es que somos, de todo lo que hay en USA, quieren que se lo traigan de alla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro el Capotillero me llamo y me dijo que ya le diste el si, y que ya tu eres su nuevo macho.


      Fuichìn.

      Eliminar
    2. Yo no pego Cuernos, apuntas para otro lado Maestro Fu-yin!!

      Eliminar
  4. en miami el inspector de migracion se queda con su declaracion y uno sale de aduanas sin problemas

    ResponderEliminar
  5. son los del Perfil Sospechoso que Aduana molesta

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo joseph

    ResponderEliminar
  7. Zorro lo que haces el gobierno siempre es ponerle impuestos,porque eso de cobrar 995 pesos por sólo poner los datos cuando debería ser gratis . Aquí también pusieron ese sistema no vi que en ningún momento cobraron por ese servicio

    ResponderEliminar
  8. Zorro también tu apoya más impuestos por un sistema que debería ser gratis como lo ofrecen aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tolomeo y demás, es que ya El Zorro pertenece a la mafia abiertamente.

      Eliminar
    2. utilizaste un vocabulario bajo Lorenzo, me decepcionaste.


      Fuichìn.

      Eliminar
  9. En USA nada es gratis.

    ResponderEliminar
  10. El anónimo 9:35 tiene razón, en Los Estados Unidos nada es gratis, todo se factura con vaselina en los taxes (impuestos) y ni cuenta se dan muchos.

    ResponderEliminar
  11. Si eres inteligente te lo devuelven en tu incontax!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios