domingo, 5 de junio de 2016

Los años en que los cantantes solistas guisaban….

Los 80's no fueron sólo los años dorados del merengue, como se quiere hacer creer. Fueron tambien dorados para la televisión, la radio, los cantantes solistas, las bailarinas. En el caso de los cantantes, había lugares dónde trabajar, y las casas licoreras asumían el patrocinio de sus espectáculos, como pueden ver en estos anuncios de prensa, de Bermúdez y Brugal "tirándose al cuello" con los patrocinios, cosa que hoy no existe. Los fenecidos Luis Díaz y Sonia Silvestre, más Manuel Jiménez y Duluc, de jueves a lunes en El Consultorio. Luchy Vicioso en el Molino Rojo de los Jardines del hotel El Embajador, con el acompañamiento de Jorge Taveras y El Cantazo Lope Balaguer como anfitrión.
También estaba El Rincón Colonial, en la Padre Billini esquina Isabel La Católica, que presentó en su inauguración a Nelson Muñoz, con bailables de Faley y sus Estrellas. No era como ahora, que los artistas se presentan sin bailables.  Se le sacaba "el jugo" a los dos pesos de cover, bailando y viendo el show. Y como pueden ver en el anuncio de la derecha, Niní Caffaro, en el hotel El Embajador, en una presentación que incluía el show de baile de Los Jacarandosos. El acompañamiento de la orquesta de Rafael Solano, entre set y set  el trío Los Gentiles, y la animación de Grullón Cordero. El cover también era de dos pesos por persona. ¡Ah!, había un matinee danzante en la Concha Acústica a partir de las 6:00 de la tarde, con la orquesta de Antonio Morel.
Todos los artistas "picaban", pues los hoteles llenaban su cartelera con presentaciones de cantantes criollos. Ahí ven la del hotel Santo Domingo (hoy cerrado), anunciando a Los Dominicanos en el Bar Las Palmas, bailables con Ñaño y su grupo y la animación del  disc-jockey Pablo Ramos.  El Hotel Sheraton no se quedaba atrás y tenía los martes en El Yarey a Olga Lara. ¡Un martes!, y había show, un ambiente dónde ir. ¡Qué buenos tiempos!, del que sólo quedan "fotos y recuerdos".

10 comentarios:

  1. Los ochenta fueron maravillosos en todo por la sencilla razon que el negocio de la cocaina estaba en expansion y por eso habia mucho dinero en la calle, ese progreso se reflejó en todo en los ochenta y mas porque no era ilegal en muchos lugares todavia, apenas en el 88 pasó a ser ilegal en nuestro pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. callese buen jala perico.los años 80s fueron Buenos en el arte porque habia arte y calidad.siempre aparece un vicioso a meter la pata.

      Eliminar
    2. Mira mujersita 21:48, el desarrollo de las artes va de la mano con el desarrollo economico, si no hay desarrollo economico el arte se estanca. Aprende a ver mas alla de tu nariz y deja de jugar con muñecas y peinandolas.

      Eliminar
  2. bueno zorro y que le vamos hacer;bebete un brugal blanco ponte una cancion de frank cruz "vivir de los recuerdos" y tira tu pal de lagrimitas,porque ya esos tiempos no vuelven.

    ResponderEliminar
  3. Guao, ahora uno quiere salir a janguear y no encuentra nada. A la verdad es que los tiempos cambian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maritza esa foto tuya va a cumplir diez años, cuando.la vas a cambiar?

      Eliminar
    2. Sip Te puedes encontrar a los tigueres que andan prófugos que asaltaron a las mujeres con las niñas en Piantini y luego fueron a asaltar a dos damas en La Esperilla (por bajar de categoría fue que los agarraron).

      Si se quedan mas arriba de la 27 en NACO, ARBOLEDA, PARAISO, SERRALLES, no los agarran.

      Eliminar
  4. Te invito a janguear Maritza, yo se de un lugar que ademas de janguear, te va a poner a gozar.


    Guebìn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano su apodo de seguro le da risa a las mujeres y no se le pegan. Pero yo te comprendo, a mi tampoco se me pegan las mujeres y tambien es por mi apodo, es mas, las mujeres se te acercan a ti mas que a mi, eso tenlo por seguro.



      El Inchapeable

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios