lunes, 27 de junio de 2016

Los artistas #1 de América Latina
Esta semana Carlos Vives, Shakira, Los Aviadores, Enrique Iglesias, Mark B, Gabriel y Chino y Nacho se aferran a la privilegiada primera posición de los charts categoría general de México, USA, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Venezuela y Chile. Acompañamos a descubrir cuál fue su evolución y porque sus canciones siguen siendo las #1 de América Latina.

Carlos Vives y Shakira siguen dominando el Chart General monitorLATINO Colombia y USA al ritmo de  “La bicicleta”, un featuring que se ha convertido en el himno del verano en diversos países. Además, “La bicicleta” ha sido la canción latina que ha logrado juntar a más de  4 mil personas en Argentina para bailar la coreografía que creó Beto, iniciador del acondicionamiento físico Zumba. El espectáculo lució increíble y  fue la misma Shakira quien compartió en sus redes sociales fotos de este acontecimiento.

El Chart General monitorLATINO Guatemala y Chile sigue teniendo en su cima a “Duele el corazón” de Enrique Iglesias ft. Wisin. Este hit logró sonar 230 veces en la escena radial chilena y 168 ocasiones en la radio de Guatemala. En este último país Enrique Iglesias cumple 5 semanas consecutivas de llevarse el título como artista #1.

Sonando a través de 37 estaciones, “Playa y arena” de Mark B y Gabriel perpetua su liderazgo en el Chart General monitorLATINO República Dominicana, además, “Playa y arena” también es la canción #1 de la categoría Urbano. El melodioso tema que interpretan Mark B y Gabriel se reprodujo esta semana 1312 ocasiones y llegó a más de mil impactos radiales. Es gracias a estos números que “Playa y arena” se consolida y  cumple tres semanas seguidas en la cima.

Los Aviadores se encuentran volando en lo más alto del Chart General monitorLATINO Ecuador y el combustible que los mantiene en el top es su tema “Pa que lo gocen” que cerró la semana con 278 tocadas y sonando de manera fuerte en las ciudades de  Guayaquil y Quito. Omar, Roimer y William se encuentran felices por la buena aceptación que ha tenido su melodioso y atrevido tema en tierras ecuatorianas.
En Venezuela el tema colaborativo entre Chino & Nacho ft. Daddy Yankee “Andas en mi cabeza” cumple 12 semanas consecutivas de ser la canción con más tocadas en el Chart General monitorLATINO. “Andas en mi cabeza” no es solo el tema #1 en esta categoría, pues también lo es en el Top20 Latino y Urbano donde se consolida como la melodía líder. El original video de  este hit de Chino y Nacho también es todo un éxito, pues esta semana supera las 181 millones de views en Youtube y en iTunes el video es el #2  con más compras en el mercado latino.

J Balvin estrenó este viernes su nueva producción discográfica “Energía”, un disco muy esperado por la comunidad latina, donde se puede encontrar colaboraciones como la de Pharrell en la canción “Safari” en la que podemos escuchar la voz en español de este reconocido personaje de la industria musical. “Bobo”, el actual sencillo en promoción de J Balvin, viene incluido en “Energía”. El tema que se ha convertido en todo un hit, continúa siendo el #1 en el Chart General monitorLATINO México y al paso que va seguramente lo será por mucho tiempo más. Toda la suerte para el colombiano en este nuevo proyecto.

Gracias por leer y descubrir quienes fueron los artistas #1 de América Latina. Síguenos durante la semana y averigua junto a nosotros cómo ha sido el desarrollo de éstas y muchas otras canciones en las listas de monitorLATINO.

Por: Nayeli Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios