sábado, 11 de junio de 2016

Los directores de radio más respetados de Santiago y Santo Domingo


Los más respetados de Santo Domingo:

Mon Lluberes: Este caballero es considerado uno de los hombres más poderoso que tiene la radio en las últimas décadas en nuestro país. Su creatividad y gerencia ha hecho lograr el éxito de Escándalo, Sonido Suave, Fiesta FM, Pegate y Gana con el Pachá, entre otros proyectos.

Melvin Alexis: Es el gerente de Grupo López, un conjunto de medios que agrupa emisoras como Disco 106, Escape, MixX, Ame 47 y Fuego 90.5 FM. Es respetado no solo por dirigir esta compañía de medios sino también por su capacidad y solidaridad a la hora de colaborar con la clase locutoril.

Marino Vásquez: Uno de los directores más habilidoso en el manejo de sus estaciones radiales. Es propietario de Grupo Ultramar que agrupa emisoras como Latidos 93.7 y Kiss 94.9 FM.

Idelfonso Ureña: Es catalogado como la mano derecha del magnate de la comunicación Juan Ramón Gómez Díaz, propietario de Grupo Telemicro. El señor Ureña administra 80 estaciones de música urbana y tropical en todo el país.

Junior Sosa: Los artistas y profesionales de la voz que quieren posicionarse en el mercado deben contar con el apoyo de este locutor, ya que es director de KQ 94.5, Líder 92.7 y asesor de Radio Cadena Hispanoamericana.

Jossie Esteban: El propietario de Grupo Aire, empresa de comunicación que agrupa a Súper Q 100.9 y Pura Vida 92.9 FM, es un personaje clave en las ondas hertzianas para agencias de publicidad, conceptos musicales y eventos

Los más respetados de Santiago:

Roberto Rodríguez: Luego de montar fiestas cuando pertenecía a Promotores Unidos, al pasar a dirigir las emisoras del Grupo Medrano, se ha dedicado más a esto, dejando de un lado la farándula. Además se mantiene activo en el Carnaval Vegano y en las transmisiones especiales que hacen las emisora que dirige.

Marquito Cepeda: El heredero de la dinastía Cepeda, no se le ve mucho, pero dirige dos emisoras, las cuales se han convertido en un factor determinante a la hora de pegar un disco. Dirige Súper Regional 1003.9 y La Nueva.

Tony Parache: No solo es el clásico director musical, el cual solo se rodea de músicos, también tiene influencia en gente que mueve los medios. Dirige la emisora Monumental y Tremenda.

Aureliano Guzmán: Su fuerte está en la música, en especial la típica donde ha logrado pegar a varios exponentes de este género. Dirige La N 1003.5 y Criolla FM, un hombre reservado y de poco hablar.

Germán Dominicci: En sus manos está la emisora KV 94.7, la cual dirige, pero también está en el programa interactivo “El Tapón de la Cinco”, donde se ha ganado el respeto de sus oyentes por sus acertadas opiniones.

Guarocuya Cabral: Tomó las riendas de sus emisoras luego de la partida a destiempo de José Rafael, mejor conocido como JR. En la actualidad dirige Comando 88 y Disco 106.

Franklin Reyes: Conocido en el medio como el “Súper Zorro”, dirige en la actualidad las emisoras del Grupo Telemicro. Tenemos que destacar que este director se maneja muy discreto, pero tiene el poder de pegar un disco, igual un artista.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas

1 comentario:

  1. Hay que Respetarlos obligao, porque sino, no te suenan, ni en Radio Bemba, ni en Radio Patrulla!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios