miércoles, 22 de junio de 2016


Maduro ordena suprimir el contenido racista de la televisión venezolana
El jefe de Estado venezolano, el chavista Nicolás Maduro, ordenó ayer al Ministerio de Comunicación e Información que haga una revisión de los medios de comunicación para que se "suprima" todo el contenido racista de la televisión, el cine, y "toda la cultura" del país.

Hay que "hacer una revisión completa y suprimir los contenidos racistas que hay hoy en toda la cultura, el cine, la televisión venezolana, una lucha contra el racismo, a fondo, y una lucha por promover la cultura cimarrona (cimarrón)", afirmó el mandatario al recibir la marcha de "afrodescendientes" en el palacio de gobierno en Caracas.
"Yo le doy esa tarea a ustedes y al ministro (de Información) Luis José Marcano", agregó.

El primer mandatario sostuvo que en Venezuela "hace falta crear un nuevo sistema de comunicación que supere el complejo de superioridad de la cultura dominante, heredera del colonialismo que considera a nuestro pueblo como menos por el color de su piel".

"Tenemos que superar ese sistema que en novelas y películas colocan al pueblo afrovenezolano como el de menos, como la sirvienta, como el esclavo, o como el atracador, el atracador de la película es negro o es afro, hay que superar eso", agregó.

Esta no es la primera vez que el gobernante socialista pide a su gabinete revisar el contenido de la televisión y los medios venezolanos, especialmente el de las telenovelas que, a su juicio, son las que fomentan la violencia del país caribeño.


En 2014 el Gobierno venezolano pidió a los canales de televisión que revisaran su programación y contenidos, así como suprimir algunos contenidos que, en esta ocasión, promovían a la violencia y el narcotráfico.

1 comentario:

  1. Eso es lo que se llama un president de bolas grandes,aqui ahora estan dedicados a blanquear la television ,estan quitando a todo el que no tehga piel clara, com en telemicro y otras.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios