sábado, 25 de junio de 2016

Miedo ronda los ‘santuarios’ de la comunidad LGBT
Muchos clientes tienen miedo de ir a los bares tras lo ocurrido en Orlando, pero las autoridades garantizan que hay protección
El colombiano Orlando Bohórquez llegó hace apenas cuatro meses a la Gran Manzana, y había encontrado en los bares gay de la ciudad una especie de refugio para sentirse seguro con su sexualidad y hacer nuevos amigos. Pero tras la masacre en el club gay Pulse en Orlando, en la que fueron asesinadas 49 personas, en su mayoría miembros de la comunidad LGBT, el joven de 26 años ahora lo piensa dos veces antes de salir y volver a disfrutar de sus lugares preferidos en Jackson Heights, en Queens.

“Desde que pasó lo de Orlando yo siento mucho temor de que algo ocurra aquí, y creo que no soy el único que piensa así. Yo diría que el ochenta y cinco por ciento de mis amigos están asustados”, comentó Bohórquez, quien afirma que ni siquiera en Bogotá, su ciudad natal, sintió ese miedo alguna vez.

Para las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT), los bares son una especie de ‘santuarios’ donde pueden sentirse seguros de no ser discriminados o agredidos por su orientación sexual. Y es por ello que después de lo ocurrido en Orlando, muchos de los sobrevivientes indicaron en entrevistas con los medios que sentían que ese santuario, que para ellos era el club Pulse, había sido profanado.

“Cuando llegué aquí salía mucho a pasarla rico, pero ahora uno escucha que la gente dice que es mejor esperar un poco a que todo se calme y a uno eso le da temor”, aseguró el joven colombiano. “La única vez que salí después de eso (la masacre) a una discoteca estaba mirando a todos lados a ver quien entraba. No se puede estar tranquilo”.

El mexicano Mauricio Mejorada también frecuenta los bares y discotecas de Jackson Heights, y al igual que Bohórquez, asegura que el temor es latente.

“Yo aquí estoy solito. En mi casa nadie sabe que soy gay, porque ellos allá no entienden eso, pero desde que vine a Nueva York me siento a gusto porque los bares se han vuelto como mi casa y puedo ser yo mismo, pero ahora estoy en estado de alerta todo el tiempo”, comentó el joven de 23 años, quien sí ha seguido frecuentando los bares.

“Creo que no podemos vivir espantados y dejar que el miedo nos gane. Ver a más policías en las calles me da tranquilidad, aunque uno sabe que en cualquier momento un loco puede entrar con un arma a matar a todo el mundo, pero sé que eso no va a pasar”.

Se ahuyentan los clientes
Miranda del Río, un “dragtender” (bartender trans) del bar Sal y Pimienta, de la avenida Roosevelt y calle 81, aseguró que el temor es evidente y dijo incluso que hace unos días estuvo en el lugar un hombre extraño mirando todo de arriba abajo sin decir nada y luego se fue. “La gente que vio eso estaba ‘paniqueadísima’ porque piensan que cualquier gente que entra puede ser un atacante, pero no fue así”, contó.

David Studinski, codirector de la Marcha del Orgullo Gay de Nueva York, que tendrá lugar este domingo en Manhattan, hizo un llamado a los miembros de la comunidad LGBT para que no se dejen invadir por el miedo.“Nosotros nunca debemos permitir que aquellos que quieren silenciarnos ganen”, dijo de manera enfática Studinski, al tiempo que comentó que ahora hay más protección. “A la luz del ataque de Orlando, nosotros estamos elaborando planes para ajustar nuestros protocolos de seguridad existentes”.
Marcha en cifras:

  • La Marcha del Orgullo Gay iniciará en la Quinta avenida con calle 36, en Manhattan.
  • Luego se dirigirá hacia el sur hasta la calle Christopher y pasará por enfrente del bar Stonewall Inn.
  • Habrá un total de 85 carrozas.
  • Cerca de 20,000 personas marcharán dentro del desfile.
  • Se espera que acudan 1.6 millón de personas como espectadores.
El Diario

17 comentarios:

  1. Y entonces los pajaro comentarista de merengala se tendran que ir para la bolita del mundo oh para la plasoleta en la zona colonial que el disfunto Balaguer en paz descanse le iso a los pajaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi se encontraran con la Nicolasa Lopez Rodriguez y su morena,la Padre Ruiz !!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Te lo sabes todos, nunca olvidas...perrita he como cuando ibamos a Disco Free por los predios de la plaza de la salud o " Le pusse" en la zona colonial o al bar de chachita Rubio "CHA" en el malecon

      Wao cuantos recuerdos Capotillera sucia, que tu hasta fiaba los "Golo Golo"
      Capotillera recuesdas el Moreno que trabajaba en la panadería que fue tu marido debo decirte que falleció de lo que tu sabes.. (que SIDA mata, que SI DA desacredita ) solo por si no lo sabias

      Eliminar
    3. Capo !! Como puede un ser humano vivir así ?? Negando lo que es, y acabando medio mundo por detrás, capo tu eres homosexual y eso todos lo sabemos aquí ....no sea HIPÓCRITA!!! Hermana...

      Eliminar
    4. Jajajajaja pipo ay si ivan pajaro a disco free que estaba en la gasset casi san martin pero cuando eso la plaza de la salud no estaba hay todabia era el ipodromo y esa discoteca se calento por que una vez le dieron pabajo a un pajaro afuera por culviadores.

      Eliminar
    5. Capotillero Pensionado en "Le puse" fue que tu conociste a Chichi 3 pies. CAPO si esa retaguardia tuya hablara. Chichi 3 pies una vez inventó propasarse conmigo pero lo navajie. Yo no salía con cualquier homosexual,pero tu te enchulaste de el y viste como saliste golpiada por el y descricajada, explotado.

      Eliminar
    6. Y después dice que no es pájaro y se sabe todas las historias, no te quilles después que tu mismo te matas ,tu solito....

      Eliminar
    7. Oye guachupitero mamañana yo se eso por que yo desde niños andaba en la calle noche y dia y creo que no existio un cabaret que yo no conociera y en mucho fui manpiolo de lo cuero
      Pero co.o tu ere un patan piensa que el conocer y camellar la calle es de pajaro.

      Eliminar
    8. Tu no conociste el Figurin, ni el Paraiso en Villas Agricolas, buen Jablador!!

      Eliminar
    9. Yo si se que el trabajaba como travesti en el bonsua y me cuvio con 500 , aparte de pájaro , ladrón ...

      Eliminar
  2. La Condesa le tendra 10 guarda espaldas a su hija,La Lesbiana (pajara)

    ResponderEliminar
  3. El 99% de Los mariconsitos de Merengala son lacras, sín el Efe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu ex del Capotillero, tu solo fuiste un vividor. El Capotillero tenia que matenerte porque lo usaba, lo golpeaba y lo mandaba a pajarear.

      Eliminar
    2. Si pero ya el ex es del PLD y ta en cogioca full y reniega de su pasado de pobre.

      Le daba güervenza cuando lo llevaban a su casa y decía "dejame aquí" par de casas atras o adelante de la de él.

      Ahora vive en una torre en la ANACAón o LUPERona (Luperón con Anacaona) de las que hizo el partido.

      Eliminar
  4. Los pájaros de MERENGALA deberían confeccionar una carroza alegórica a este blog, que le permite manifestarse pública y abiertamente para el mundo. Se respira el vajo a mierda a un lejo.

    ResponderEliminar
  5. Quien le sige dando tanta promociones al 0.03% de la poblacion??

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios