domingo, 5 de junio de 2016

Perdidos en el espacio...

El Casandrita
Cosas que se han perdido 1
El año 2001 fue la octava ocasión  en que estuvimos al frente  de la realización del premio Casandra, hoy Soberano. Dos veces como vicepresidente de Acroarte, y seis veces como presidente.

Ese año se procuraba enmendar los erroes de la premiación anterior, y por ello nos reúniamos cada 15 días en el edificio corporativo de la Cervecería Nacional Dominicana, donde participábamos tres directivos de Acroarte y tres ejecutivos de la empresa patrocinadora.


Hasta almorzábamos en el lugar, y se trabajaba con ahinco para el montaje del próximo premio, con 8 meses de anticipación.


Al final , nos fuimos a Los Angeles para observar cómo se haría el montaje de los primeros Grammys Latinos, junto al colega Ciprimar y otro miembro de la directiva, Teodoro Hidalgo y Niní Cáffaro de la Cervecería y Fernando Collado, productor ejecutivo.


De allí vinimos con la idea de entregar medallas a los nominados en vez de pergaminos de nominación.


Se trajo la idea de hacer un evento festivo, amplio, con todos los nominados e invitados especiales, con cena incluida y un show artístico nacional e internacional.


El famoso "casandrita" del que tanto se habló.


Una fiesta previa, con todos los nominados, porque a los "after party", como el de Claro,  solo van los ganadores,  si acaso, y los perdedores se esconden.


Así que antes de que se supiera quienes eran los ganadores, les hacíamos su fiesta en el "casandrita". ¡Y muy buenos que se daban en el hotel Jaragua!. Se celebraba el hecho de ser nominado, y con una medalla.


Lamentablemente eso se cambió en otras directivas, y la idea se desvirtuó, al punto tal que se eliminó la entrega de nominaciones.

Pero que conste, que la dejamos en punto alto.

2 comentarios:

  1. Pero en ese Casandrita hubo mas personas que en el Soberano pasado, bueno se hace necesaria la busqueda de nuevas formulas, quizas juntando dos o mas productores los cuales se dividan el trabajo en segmentos, aun cuando no se sabe si los egos los dejarian trabajar juntos, hay que buscarle mas vida, no necesariamente llenarlo de urbanos ni te muchachitos de 18 a 20 para hacer bulla, pero hay que intentar algunas formulas diferentes a ver si vuelve el interes del publico a quien en ultima instancia esta dirigido el espectaculo.

    ResponderEliminar
  2. Joseph tu lo dijiste 2001.

    Ya pal 2006 aquí no se podia salir con prendas. Vanessa cumple 10 años de que la asesinaron vilmente.

    Era otra época.

    Engañaron a MONCHITO "sii ombe que quiebre" no caerás preso y te lo vamos a devolver cuando subamos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios