jueves, 9 de junio de 2016

Sofía Lachapelle triunfa en el periodismo
El esfuerzo, la persistencia y el profesionalismo fueron las cualidades  que permitieron que la dominicana Sofía Lachapelle ganara, entre numerosos periodistas y cadenas internacionales, un premio Emmy por su especial televisivo “Muriendo por Cruzar”.

Lachapelle aseguró que ese reconocimiento es una muestra de que ha valido la pena todo el esfuerzo que ha hecho en su carrera, durante la cual aseguró el apoyo de su familia ha sido fundamental.

Para Lachapelle, el éxito se logra teniendo una red de apoyo. 
“Tienes que tener apoyo para llegar adonde tú quieres en la vida. Me gustaría que más dominicanos periodistas sean ganadores de premios internacionales; considero que República Dominica tiene mucho talento con ganas de triunfar”, comentó. 

Según la periodista, como latinos, sin importar la nacionalidad, es muy bonito ser reconocidos, ya que por su condición deben hacer un esfuerzo mayor para demostrar que ellos sí pueden y que van a  Estados Unidos (EE.UU) a hacer las cosas bien.

Explicó que Telemundo, la cadena en la que labora, le exige un nivel de perfección en donde el margen de error en sus trabajos debe ser cero. Es por esto que para ella ganar ese premio evidencia la calidad de su trabajo. Al preguntársele si ha sido rechazada en EE.UU.  por su condición de latina, la dominicana reveló que donde recibió rechazo fue en su país.

 Expresó que al regresar aquí luego de lo ocurrido con las Torres Gemelas hubo quienes se burlaban de su acento. “Me decían: -pero tú no hablas como dominicana, ¿qué te crees que eres?-”, recordó.

Sofía comentó que en una ocasión uno de sus jefes le pidió que realizara algunos talleres acerca de su experiencia en el periodismo a nivel internacional, lo que desató comentarios despectivos de algunos de sus compañeros de labores. “Decían: -y qué es lo que esta nos va enseñar? me dolió y me sentí rechazada”.


Dijo que a raíz de ese episodio se dio cuenta del principio básico de la vida que dice que “El que te critica es porque en realidad te admira, pero no puede ser como tú”. Entiende que para alguien triunfar no necesita humillar a otro.(Sergio Cid-Listín Diario)

3 comentarios:

  1. Desgraciadamente al dominicano le encanta hablar el lenguaje descuidado y usar jerga que solo el que vive allá entiende. Pero el dominicano que vive en el exterior trata de mejorar su forma de hablar. En el caso de Sofia ella no puede hablar - estando en un medio hispano - ante tanta diversidad de naciones, hablando cibaeño o con la L de los capitaleños. Yo felicito a Sofia por su buen trabajo y lamenté mucho su partida.

    Ella se acobardó cuando tumbaron las torres gemelas y se fue para Santo Domingo, sin embargo, como esta la delincuencia y los robos allá, en Estados Unidos ella está más segura. Entonce parte para allá, y no encuentra la acogida que ella tiene aquï. Felicidades Sofia, eres un orgullo dominicano, al igual que Esperanza Ceballos.

    ResponderEliminar
  2. Ese apellido es de origen dudoso.

    Hasta ayyyy ok.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto has cambiado Francisca despues que fue Reina, no se parece en nada!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios