viernes, 3 de junio de 2016

UNA CARTA DE JACKELINE


Señores: 
Directivos y Miembros 
Asociación de Cronistas de Arte
(Acroarte)
Ciudad.-

Distinguidos  Señores:

Sirva la presente para extenderles un afectuoso saludo y felicitarles por la labor  realizada  en la trigésima primera entrega de los premios Soberanos, correspondiente al año 2015. 

El móvil de este escrito además de  agradecerles el apoyo en mis 33 años de carrera artística, al igual que las premiaciones y nominaciones recibidas en el tiempo transcurrido, consiste en manifestarles mis consideraciones respecto al mismo. 

Antes de ir al punto, hago un paréntesis para felicitar a Diomarys por su indudable talento  y por seguir nuestro legado,  de paso ofrezco mi apoyo a ella y a cualquier otro artista de los que recién inician, para que juntos logremos mantener vigente la clase solista en el gusto popular.  

Comparto la intención de los cronistas de impulsar  y dar soporte a nuevas figuras, considero ésta la garantía de permanencia más eficaz que pueda existir,  sin embargo, no comparto la idea de mezclar a los nuevos exponentes con los  ya establecidos, a menos que se trate de un fenómeno de total arrastre popular, como lo sucedido en pasadas ocasiones,  cuando Wason Brazoban conquistó al público con sus éxitos: Mi Reina, En un solo día, Con las Manos Vacías, entre otros, ó cuando Pavel Núñez llegó con su tema Te Dí  y Viene Gente, convirtiéndose en un verdadero y notorio éxito. En ocasiones como las antes mencionadas vale la pena perder, porque la competencia es REAL, No le resto meritos a mi compueblana, por el contrario, aprecio y valoro su talento, pero su proceso de conquista apenas inicia y es necesario ubicar un renglón especial para las artistas que como ella, merecen un espacio y el reconocimiento a su esfuerzo (Esto se puede lograr sin necesidad de sacrificar a los demás artistas que continuamos trabajando arduamente por y para nuestro público). 

Dejo a consideración de ustedes mi exposición a modo de sugerencia y espero que sea acogida y bien recibida, pues en ella no existe otra intención que no sea la de conservar la armonía entre los artistas y cronistas de arte. 

Con sincero afecto y eterno agradecimiento, queda de ustedes


Jackeline Estévez

RESPUESTA:

Bueno, amiga Jackeline, Diomarys "La Mala", no es una artista nueva, pues viene de lejos... de trabajar en Nueva York en restaurantes.
Para los nuevos está "Revelación del Año", con lo cual queda claro que eso está contemplado en el premio, y Diomarys no es una revelación, sino una cantante establecida, que se destacó igual a las demás por su labor en el 2015. Y el año pasado hizo una labor sobresaliente en todos los escenarios donde se presentó, como bien dices en tu carta.
Pero, en todo caso, si Acroarte y su premio se dedicara a separar a los artistas de ahora con los de larga data, amaneceríamos en el teatro entregando galardones, en una premiación que como la de este año, se extendió más de lo razonable. Algo que ya se había superado, y que inexplicablemente, se volvió hacia atrás con el tiempo de producción, que como se pudo ver, ya al final la sala estaba a mitad del aforo del inicio, por el cansancio de los que se marcharon.
El Soberano es un premio que abarca muchas áreas del arte en sus diversas manifestaciones, y si se dedica a segmentar las categorías, creando "premios expresos", terminaría como las elecciones, que a dos semanas, todavía se están contando y recontando votos.

13 comentarios:

  1. Jackeline es una veterana que sabe lo que hace. Esta carta no cambiara nada pero le da publicidad, vigencia y la pone en boca de la gente, muy inteligente.

    ResponderEliminar
  2. Claro además JACKELINE a ese premio fue poca gente.

    Pocos te hubieran aplaudido.

    ResponderEliminar
  3. El ex de la capo3 de junio de 2016, 9:20

    De acuerdo con jackeline. Y me voy màs lejos dentro de cada renglòn subdividirlo, si la cantante Es rubia o Morena, flaca o gorda, Pata o no, derecha o izquierda, chapeadora o no, casada o querida, campesina o capitaleña...etc. talvez Así Jackeline sube a recibir un premio.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, pero creo que si es explicable el porque El Soberano se extendió.

    Nadie puede negar que la labor de la producción fue titánica y digna de por lo menos ese reconocimiento.

    Mi aplauso para Edilenia, pues el que sabe un chin de producción entiende muy bien esa situación.

    ResponderEliminar
  5. PIENSO QUE JAKELINE TIENE TODA LA RAZON. DIOMARY NO TIENE TRAYECTORIA ARTISTICA TODAVIA, NO HA PEGADO UN TEMA INEDITO EN LA RADIO QUE SEA ORIGINAL. INCLUSO CUANDO SE ANUNCIO EL PREMIO. PUSIERON UN TEMA DE FRANK SINATRA, A MI MANERA QUE ELLA SE HA LLEGADO A CREER QUE FUE ELLA QUE LO PEGO. ESO NO TIENE MADRE. ACROARTE PUSO TREMENDO HUEVO Y ESO LE HACE UN DANO TREMENDO TANTO A LA PREMIACION COMO A DIOMAMY. PIENSO QUE ESTO DEBE DE SERVIR DE EJEMPLO PARA PREMIACIONES FUTURAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jackeline dejate de estar opinando como anonimo, todos sabemos qie fuiste tu.

      Diomary

      Eliminar
  6. Que "PECHUA" es Jackeline,como se le ocurre dividir un premio de una misma categoria solo porque uno es mas nuevo en el artitismo, jajajajaja!!,si estaba buscando publicidad quedo muy mal, queda como una persona bruta,Jackeline es una excelente cantante, una de las mejores pero Diomarys le comio los dulces a to' el mundo,demostro lo mala que puede ser.

    ResponderEliminar
  7. No me gustan las comparaciones, pero Diomaris La Mala, es mas artista que Jackeline en todo el sentido de la palabra, y cuidaoooo.

    Att : El perro de aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho perro a jackeline que deje su envidia

      Eliminar
  8. En Hollywood, en los Oscars, nominan a actrices jóvenes por sus destacadas actuaciones junto a Meryl Streep, Jessica Lange y un sinnúmero de veteranas, y no por eso las veteranas dejan de serlo. Igualmente pasa en premios internacionales. ¡Ubícate, Jackeline! Pero lograste lo que querías, estamos hablando de ti.

    ResponderEliminar
  9. pienso que lo que jackeline debio reclamar fue la injusticia que se cometio con ella al no premiarle su espectaculo sinfonico o su produccion musical la mano en el fuego,el espectaculo fue lo mejor que se presento en el pais el pasado año.

    ResponderEliminar
  10. Pavel Nuñez gana Album del Año y no Gana como Cantante Solista del Año!! Que ustedes creen de eso Colegas del Bochonche, no esta raro?

    ResponderEliminar
  11. BUENO PERRO DE AQUI.... VETE A ESTUDIAR SE TE NOTA QUE DE MUSICA Y CANTO NO SABE NI LA M. TE PUEDE CUIDAR. PORQUE TE ACABA DE HACER FUERA DEL CAJON... OISTE PERRO TE QUEDA JEVI ESE NOMBRE.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios