viernes, 24 de junio de 2016

Y ya la querían soltar a esa ladrona...


EN NAJAYO MUJERES
Condenan a 10 años de prisión a mujer acusada de estafar al pelotero Julio Lugo
TAMBIÉN DEBERÁ PAGAR UNA MULTA DE 50 SALARIOS MÍNIMOS Y AL PAGO DEL INCREMENTO PATRIMONIAL POR UN MONTO DE UN MILLÓN DE DÓLARES, O SU EQUIVALENTE EN PESOS
La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, condenó a 10 años de prisión a una mujer, tras ser encontrada culpable de participar en la estafa en contra del ex pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, con la venta de un solar por 50 millones de pesos, ubicado en el sector Las Praderas, de esta capital.

El tribunal, presidido por Ramón Horacio González Pérez, condenó además a la señora Raquel Baquero Sousa, al pago de una multa de 50 salarios mínimos y al pago del incremento patrimonial por un monto de un millón de dólares, o su equivalente en pesos.

En cuanto al aspecto civil, el tribunal, integrado además por Pedro Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez, sentenció a Baquero Sousa al pago de una indemnización de 50 millones de pesos, a favor del querellante y actor civil Julio Lugo, así como la devolución de un millón 600 mil dólares.

También se dispuso que Baquero Sousa cumpla la pena impuesta en la cárcel de Najayo Mujeres, luego de ser sentenciada por bajo los cargos de lavado de activos, complicidad, falsedad de documentos y estafa.

Los jueces tomaron la decisión, tras acoger dos recursos de apelación presentado por Julio Lugo, a través de su abogado René del Rosario y el otro por la fiscal adjunta Rosalba Ramos, en contra de la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que declaró la absolución de la imputada.

El tribunal sostiene que la sentencia dictada por el  Primer Tribunal Colegiado, no contiene una motivación precisa y circunstanciada de todas las pruebas aportadas en la acusación y que obvió un informe de la Superintendencia de Bancos, donde consta la existencia y manejo de la cuenta de Baquero Sousa.

Se recuerda que Baquero Sousa, fue implicada por Lugo, en la estafa de 50 millones de pesos en la venta de una solar, ubicado en el sector Las Praderas, luego de comprobar que el dinero que pago a su padre Edwin Baquero y a Luis Manuel Ramírez Méndez, ambos condenados a diez años de prisión, fue manejado en su cuenta bancaria y logró transferirlo a una cuenta en los Estados Unidos. 
En el tribunal Lugo declaró, que en principio el dinero fue depositado en la cuenta de Méndez Ruiz, quien estando en el banco transfirió el dinero a la cuenta bancaria de Hortensia Sousa de Baquero esposa de Edwin Baquero.


Indicó que el proceso judicial empezó cuando en el año 2008 cerró la compra del terreno y que al momento de limpiarlo para dar inicio a un proyecto, aparecieron  los propietarios legítimos del terreno, la compañía Inés Mar.(Listín Diario)

18 comentarios:

  1. Procederé a la acción de la justicia contra el capotillero pensionado alias fonsy fox (cuando se travestía) por mal uso de mis recursos y robo de 500 pesos hace varios años cuando el mismo laboraba como "leder" en el bonsua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pagale los 500 si es verdad que tu le debes a Guachulai, para ver de que va a hablar ese Fatal, que parece que no se sabe otro Chiste, mas desabrio y me mato!!

      Eliminar
    2. Capotillero no sea mala paga usted dice ser rico, no sea tramposo y pague esos RD$500.00 con sus intereses, asi El GUACHUPIERO deja de moleatarlo.

      Eliminar
    3. Excùsenme que me meta en sus estùpidas discusiones, pero en honor a la verdad en este caso defiendo al capo. Eso de que le debe 500 Es una total mentira. Lo se porque ese sucio nunca a cobrado 500.00 RD Lo màs que ha cobrado Por un GoloGolo son 125.00RD....eso me consta!!!

      Eliminar
    4. Ex de mi barrio buena perra preguntale a tu hermana la sopletia que le di en el callejon de regina por 1,000

      Eliminar
  2. estas personas le arruinaron la carrera a Lugo,jamas volvio a ser el mismo jugador desde que se desato' ese fraude.Esa tipa merece ser castigada a diario en la carcel al igual que viejo sin verguenza de su padre y el otro ratero.Bien por la justicia,bien por Lugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que dice que Lugo engañó a los Red Sucks con ese contrato de 50 millones de dólares pero probablemente es como usted dice que ese caso no lo dejó ser el pelotero que debía ser.

      Hay otro caso que envuelve a Lugo y otra persona que lo secuestró.

      No se porqué ese arquitecto que una vez conocí llego a ese punto pero me imagino que también se llegará al fondo de ese asunto.

      Eliminar
    2. Al fondo ya se llego hace mucho palomo, ese arquitecto es un delincuente, comprobado y recomprobado.

      Eliminar
    3. pero con todo y todo....Lugo tiene su anillo de serie mundial del 2007 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Pero Julio Lugo fue un pelotero mediocre siempre, no fue la gran cosa, es que hay algunos cronistas deportivos que le gustan adular demasiado.

      Eliminar
    5. Lo bueno es que ese grupo de delincuentes esta cumpliendo condena.

      Eliminar
  3. Zorro y porque nadie pone la foto de esa ladrona, sera porque lleva el apellido Baquero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para que quieres la foto, para atracarla Barbaraso, mira en lo que piensa este Anonimo 7:06, por eso es que digo que son unos Perros!!

      Eliminar
  4. Muy bien...Así se hace, ahorita empiezan los dueños de la razon y de lo ajeno a decir que el tiene muchos cuartos y que eso no.le iba a hacer falta, como que su mardito esfuerzo el tiene que dejarcelo a estos hijos de su maiiii, coñazo, por gente como esta con este Asco de vida es que estamos como estamos....

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja horita ella paga pal de peso y sale por las noche como los vampiro a pasear por las calles y acompanada de un hombre gris de guarda esparda ahi fue donde nacio alicia y el presidente y los demas bien gracias

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios