viernes, 8 de julio de 2016

ARTE NACIONAL

Expertos en engaño
Sorprende la cantidad de “expertos en inmigración” que producen segmentos y programas de radio y de televisión, ofreciendo servicios de consultas y asesoramiento a personas interesadas en trámites de visas y residencia en Estados Unidos.
Muchos de ellos sin la debida formación ni conocimiento del tema, por lo que en vez de orientar lo que provocan es confusión a quienes acuden a sus consultas. Y hasta se han dado casos de estafas  con el  cobro de dinero a pobres incautos  de los que buscan “visa para un sueño”.
No hay control con la gente que fungen como expertos en leyes de migración en los medios de comunicación, lo que afecta la imagen de quienes ejercen la actividad con criterio y capacidad.
Hay especialistas y consultores de verdadera formación, como es el caso de la doctora Yanira Morel, una verdadera especialista, facultada en Estados Unidos, quien fue la primera en ofrecer consulta  de inmigración en la radio y la televisión, y que siempre se ha destacado al exhibir un excelente desempeño.
Otros que le han seguido  de igual manera se han regido dentro de códigos profesionales valorables,  pero como ya hemos señalado, hay otros que dejan mucho que desear.
Asumen la actividad como un negocio, utilizando métodos inescrupulosos, sin que nadie  denuncie su oficio de expertos en engaños.
Culpables también son los medios de comunicación que los acogen.

14 comentarios:

  1. Yo fuí víctima de uno de ellos, cuando le estaba haciendo Los papeles a palito de coco(cuando botè a la capo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tienen en común Palito de Coco y El Capotillero? Que ambos son de decencia haitiana. 2do. Que son dos narizuse, que son prietos, que dos pedazito de hombre.

      Eliminar
    2. Y que tienen en comun oregano y el ex de mi barrio.
      Que son 2 pedaso de gusarapoto

      Eliminar
  2. Yo solo voy a emitir mi humilde opinion y digo humilde no porque yo no domine el tema de inmigracion si no basicamente por no venderme.como el mas matatan de la bolita del mundo en ese tema. Lo que yo si puedo confirmar no solo como testigo directo sino tambien a traves de amigos, a traves de clientes y faliliares y hasta amigos de amigos y conocidos que el mundo de la inmigracion.se compone de dos tipos de leyes que son las leyes complejas y las leyes simples, claro que existen leyes que se puede decir que tienen la dualidad de ser complejas y imples a la vez y eso a veces hace muy complicado el poder interpretarlas correctamente, es muy comun ver dos abogados interpretar una ley de inmigracion de manera distinta y resulta que cuando el juez da su veredicto aparece una tercera opcion y esta tercera opcion emitida por un juez es la que nos lleva a sacar la conclusion de si esa ley es compleja o simple. Yo por eso no me gusta envolverme en todos los aspectos legales del proceso migratorio porque como muchos sabran es un proceso muy complejo para que una sola persona se encargue de todo y concluya satisfactoriamente sabiendo los obstaculos y la gran acumulacion de stress que conlleva llevar un caso migratorio hasta las ultimas consecuencias. Ser experto en migracion es una profesion digna y no es tan sencillo como lo pintan, si es cierto que existen muchos "enganchados" al negocio pero los que si somos expertos y lo hacemos y trabajamos con ahinco por vocacion y convicciin llevamos una vida sacrificada con muchos esfuerzo, mucho stress y muy poco tiempo disponible para disfrutar con la familia, una de las partes mas dificiles de ser experto en migracion, que es una labor ineludible y que muchas veces no deja frutos pero que nos vemos obligados a realizarla es la lectura. Debemos leer mucho, a veces horas y hasta dias, leer y leer y a veces esa lectura no da ningun fruto ni nos lleva a ninguna parte solo.a desperdiciar el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fatal 14:47 tù piensas que todo el que lee Merengala tiene tiempo de leer ese escrito tan cortito, buen estùpido!!!....vago viejo😂

      Eliminar
    2. Ayyyy pero tu si eres brusca y Tosca para hablar ex del calpotillero.chusma, chusma, chusma, puffff.


      Kiko .

      Eliminar
    3. Amigo la droga no es cosa buena, trate de rehabilitarse y confíe en que podrá lograrlo.

      Eliminar
    4. Anonimo 14:47 y que es lo que tu te piensas ciertamente la página está llena de pájaros pero jamás vagos!!!!!!!!!! Buen leon💩💩💩💩💩

      Eliminar
    5. Pero que Aqueroso es el Anonimo 14:47, yo empese leiendolo a ese fatal, muy educado muy tranquilo y mira con el disparate que sale, pero s mi esta bueno que me pase porque yo se que todos absolutamente todos los Anonimos son unos Perro!!

      Eliminar
    6. Y porque insultan al anonimo 14:47? increible el pobre estado de educacion de algunos aqui.

      Eliminar
  3. Si, yadira Morel es la mejor insultando la gente, diciendole a todos los que no son de clase alta que nunca van a conseguir visa, yo he visto muchos casos de desahusiados de yadira que si consiguieron su visa, contrario a sus pronosticos, aunque ultimamente veo que ha bajado la guardia en ese aspecto y ahora dice que el consul es el que sabe.

    ResponderEliminar
  4. HAY josehp siempre lo mismo sin nombre y no me vengan que todo el mundo sabe que eso es cobardía

    ResponderEliminar
  5. Cada quien tiene que buscar la forma de sobre vivir.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios