sábado, 23 de julio de 2016

¡Ay mi mai!

La magia del cine es algo grande. El doctor José Francisco Peña Gómez fue hecho preso la tarde del 24 de abril de 1965 en el edificio de Radiotelevisión Dominicana, luego de haber anunciado la rebelión de los militares constitucionalistas, en foto tomada por Pérez Terrero, uno de los más grandes fotógrafos testimoniales del país en la segunda mitad del pasado siglo. A la derecha, una recreación de la misma escena para la película El Color de la Noche, sobre la vida de Peña, realizada por Agliberto Meléndez. Muy bien todo…Solo que el oficial de la película luce más "papeado" que el original. Mucho chimichurri, picapollo, orejita, paticas, lengua, entresijo, morcilla, longaniza, baso, rabo, tripita, cadeneta, mollejas, hociquitos, ubre, sesos, bofe, higado, corazón, chorizos, salchichón de burro, peleando espada en esa barriga. ¡Guay!

74 comentarios:

  1. Gracias a mi papa joaquin Ricardo Balaguer este haitiano grajoso no llego a la presidencia Dominicana.

    Y por suerte asta los tenny guindo el negro ese jediondo ese.

    Si esa vaina llega aser presidente de aya adiossss dominicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capotillo, estoy contigp.

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
    2. Capotillero del mismo demonio tú no sabes cuando parar, quieres comentar en todo, maldita sabandija, gusarapo, baña muerto, pellizca queso, adefecio de la vida, chupa medias, huele panties, parasito,pulgoso, apestoso y por último come gato robao, para c..ño. Que harta con " j ". Atte. El que te canta tus verdades en la cara.

      Eliminar
    3. Capo, tu ni siquiera sabes bien el nombre completo pues lo correcto es Joaquin Balaguer Ricardo, ya que Ricardo era su apellido materno, no su segundo nombre ya que su segundo nombre era Amparo, por lo tanto el nombre completo era Joaquin Amparo Balaguer Ricardo.

      Eliminar
    4. 20:41 callese haitiano grajoso alargate pa tu letrina de pais.

      Te duele que el jediondo peña gomez esta donde debe estar en la esquinita mas caliente del infierno

      Eliminar
    5. No te apure 20:41,el Capotillero asta(hasta)se dara cuenta que el aya(alla)tambien es negro;y llegara a guindar los tennis.

      Eliminar
  2. Recreando y cuidando detalles aqui somos los mejores. Peña en el arresto lleva un saco de tres botones; el ultimo en escala descendente esta suelto. En la foto recreativa, le metieron 4 botones, por siacaso uno se perdia, y para colmo estaban todos cruzados. El policia original llevaba corbata (ningun poli de la epoca inventaba sin corbata), el de ahora NO, sera porque hace mas calor que antes. El Kepy del oficial original tiene un diseño, el de ahora esta hecho a la brigandina. El Policia del 65 sujeta a peña por el brazo derecho, el gordito de Oro, mangonea a Peña por el brazo izquierdo. El agente de aquella epoca no usaba gafas de sol, el de ahora parece que es fanatico del El Torito, porque no se apea unas gafas; aunque este nublao. Si ya el escenario no el mismo, entonces debieron ocultar esas piesas de marmol que estan en la pared de la foto actual, porque en la anterior no se ve nada de eso.

    Y asi queremos competir en festivales de cines internacionales. No nos preocupamos por preservar los detalles mas minimos al hacer una copia de hechos acontecidos.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú eres director de película mmggggggg!!!!

      Eliminar
    2. Pero, ignorante de pacotillas, habrá que dejarle...los comentarios a ti y a la "capotillera" que no generan, nada mas que estupideses...desde cuando una foto es o cuenta la historia tal cual se representa en una puesta en escena ?
      Pero viniendo de gente como los que aquí comentan, que más podria esperarse...
      Para ayudarte : la realidad histrionica de una actuación verdadera y autentica se encuantra pura y sinplemente reflejada en las emociones (siendo que las emociones, juegan un papel preponderante ante los sentimientos y los que ellos propocan en el espectador)
      Perdí mi tiempo: explicandolo pero, alguien de seguro va a entender de que hablo...

      #Lodiiiiijeeee

      Eliminar
    3. NO CONOCO A LETTE PERO SI OPINA NO OFENDA DE LO QUE SALE DE TU BOCA TA LLENO TU CORAZON BAJALE ALGO NO AY NESESIDAD

      Eliminar
    4. El policia de la izquierda no tiene lente, el de la derecha si, el policia de la izquierda tiene corbata, y el de la derecha no, y entonces, ni teniendo la foto ahi lo hacen bien, pero na ese es el cine Dominicano, ahorita hay una controversia por ese Gran Detalle!!

      Eliminar
    5. Muy buen observación, para recrear escenas hay que tener cuidado. Esos son los comentarios valiosos que hay que tomar en cuenta.

      Eliminar
    6. Heltho Lette, pero tu queria que el oficial de la foto en color usara la misma corbata, kepis, saco, y todo los demas?, seguro que no hiciste comentario de los zapatos porque en la foto original no salio.

      Eliminar
    7. Pero una sola pregunta pedazos de Bestias, anormales, acéfalos, coprofagos y todo el que habla de la foto y la escena solo una pregunta...es en serio ?
      Y otra pregunta... estan jugando al juego de LOS 7 ERRORES?

      Eliminar
    8. NO se ni iba a opinar pero con lo del saco SE PASARON DE BURLA.

      En la foto del suceso real se ve que ya PEÑA curtido en las lides de LO INTERNACIONAL sabe como ponerse y abrocharse un saco de tres botones, ahora le ponen como un ignorante con 4 botones y TODOS PUESTOS.

      Que baaarbaros!

      Si hubiese sido de Juan Bosch huyendo de la lucha revolucionaria dicen que iba JUSTAMENTE en dirección hacia los combatientes.

      Eliminar
  3. GROJOSO Y ASQUEROSO ERES TU.MALDITO IDIOTA;LAVATE ESE JOSICO ANTES DE TU HABLAR MIERDA DE JFP.RATA DE LETRINA.COMO SI JALLAS.CULO SUCIO.BUENA MIERDA.PERO VEN ACA.ES QUE ESTE COME YERBA.SE A CREIDO QUE.EL ES GENTE.PORQUE SALIO DE LA CUNETA DE LA BUELTA DEL CULO DEL CAPOTILLO.Y LOGRO COJER UNA YOLA.Y LLEGAR A NY Y DE AHI LLEGAR A UN MATADERO A LAVAR PUERCOS.ESTO ASQUEROSOS SE CREEN LA ULTIMA COCA COLA DE ESTA PAGINA.MAMA RACHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pedaso de gusanito tu y tu disfunto amo son 2 jediondo grajoso que suerte uno guindo lo tenny y tu debiera de seguirlo aya donde esta ese mardito haitiano que gracia a Balaguer ese grajoso no fue presidente.

      Aaa y si te deside a seguir tu amo al infierno preguntale si se le quito el grajo con la candela.

      Eliminar
    2. Yo quisiera saber quien apadrina esta coprofago para que todos las pendejadas se la publiquen

      Eliminar
    3. Foooooooo, que maldito bajo a grajo hay aqui? Ayyyy pero si es mala leche el akeroso, diantre mala leche, tu no has vistp un jabon de cuaba nunca en tu vida? Buen raton de cloaca!!

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
    4. Capotillero, hazle un favor a este blog, cállate esa maldita boca

      Eliminar
  4. Y eso que tienen una foto para recrear la escena y así quieren que los apoyen

    ResponderEliminar
  5. Y eso que tienen una foto para recrear la escena y así quieren que los apoyen

    ResponderEliminar
  6. Y esos mosaicos, son de esa epoca?

    ResponderEliminar
  7. Y como le arian para ponerle el mismo grajo que tenia el piti peña gomez

    ResponderEliminar
  8. Y como le arian para ponerle el mismo grajo que tenia el piti peña gomez

    ResponderEliminar
  9. Estoy con alejandro,todos los anónimos son unos perros

    ResponderEliminar
  10. La lesbians de Niurka le publica todo a este pelafustan y homosexual del capotillero , por un par de remesitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 10:52 la verdad que usted es un rastrero,porque usted se cree con derecho de insurtar a una dama que lo unico que hace es ser un intermedio para la diversión de los que leemos la página diariamente. Respete buen perro.

      Eliminar
    2. Coje ay pendejo ay te ablan ustedes los anonimos no respetan la ley

      Eliminar
    3. Además eso es problema de Niurka que le gusten las mujeres NO TUYO.

      Que importa que ella sea de la comunidad LGTV como quiera la respetamos.

      Eliminar
  11. Da pena Como en RD con una poblacion 80% negra hablan De racismo.. El Dr Pena Gomez mad que critic ar su color de pile; deberian los Dominican's imitar su humildad y patriotismo y defender lo correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario. Pero viniendo de un tipo que se denomina Capotillero, qué se puede esperar, un ANALFABESTIA mental.

      Eliminar
    2. De ustedes 2 juntos licuao no sale ni un raton completo

      Eliminar
    3. Peña Gomez no era humilde, el fue un racista pues el no quería saber de prietos, el se casó con Peggy que es blanca y elegante, el se jactaba en decir que era amigo de políticos europeos y de latinoamericanos blancos, además la población dominicana es 73% mestiza,16% blanca y el resto negra.

      Eliminar
  12. El capo el HOMOSEXUAL más bellos de merengala ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye vete al metardon y tirate de cabeza donde cocinan el hierro aver si salimos de ti

      Eliminar
  13. TODOS LOS QUE HABLAN.MIERDA DEL LIDER DE MASAS DEL SIGLO 20 JFP.SON UNOS HDP.TU MALDITA MADRE CAPOTILLERO Y TODA TU DECENDENCIA.ESPERO QUE LOS GASES DE LOS PUERCOS QUE TU LAVA EN LA POSILGA TE MATAN.JUNTO CON LA MANTECA QUE TE METES.TODOS LOS DIA.YA TE DIJE QUE TE LAVE.LA BOCA CON GRIOLINA ANTES DE HABLAR DE PENA GOMEZ.CABRON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres del PRD Ò de el PRM

      Eliminar
    2. Y yo espero que ese grajo que tu tiene te mate buen fatal y de que lider de masa tu abla ese grajoso seria loder de ustedes los pitices.

      Ese sucio de peña solo buscaba la vengarse la muerte de sus grajosos padres que trujillo iso lo que debia aser darle pabajo

      Eliminar
  14. Infeliz 10:52. Como ves, hasta publico tu comentario, aun siendo tú un anónimo que no tienes el temple ni el coraje de poner tu nombre. Pero ni falta hace. Rarely do I come across an item so stupid that I feel compelled to write about how dumb I think it is.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile como le digo yo, que los Anonimos son unos Perros y no les des explicaciones!!

      Eliminar
    2. Te llega la remesa si o no? Porque dices que la única condición para que publiques rastrerias es que digan su nombre y cuenten su ejemplar vida. Muy feo que te insulten, que conste y lo reprocho. Pero debes reconocer que nos insultas a todos con este manejo.

      Eliminar
    3. Señorita Niurka , si ud recibe sus remesas d parte del capo no lo debes de negar,por su actitud parece que hay algo de cierto, creo que usted sangra por la herida .

      Eliminar
    4. 18:30 preguntale a la mas vieja de tu casa cuantos ella resibe de remesas de mi parte.

      Eliminar
    5. Da pena...que siendo la supuesta " moderadora" no sepas que un nombre puede ser el que decidas, poner que decir que te llamas de una forma, no te da derecho a molestar insultar, destruir a figuras de la valía de nuestra charityn Goico, José Francisco Peña Gomez entre muchas otras personas a la que como artistas y como figuras al menos como personas solo eso...Un Anthony Rios que merece respeto, compasión por su condicion de salud...y tu haces de la vista gorda...cualquier comentario de un animal como lo es "Tu capotillero" que además de ser un tipo sin educación (solo habla disparate al igual que todos sus secuaces sin ningun tipo de Ortografía y sin el mas minimo respeto por lo menos en cuanto a lo que minimamente se debe de gente que ha entregado su vida y alma al desarrollo del país ) solo se necesita poner un nombre aunque sea falso...

      Eliminar
    6. Anónimo 22:14, tiene razón, este tal “Capotillero” es una persona muy vulgar y maleducada. Aveces he hecho comentarios y la “moderadora”, o no los pone o los borra, y siempre veo publicadas las vulgaridades de este adefesio de la ortografía, del respeto y de las buenas costumbres.

      Eliminar
    7. 22;14 y 22;32 en el basureros de duquesa aya en guaricano se necesitan busos como ustedes 2 ellos no pagan mucho pero yo puedo darle un remanente semanal.
      Por que yo apuesto lo que no tengo que yo siendo bruto sin estudio gano mas dinero que usteds 2 juntos

      Y estoy dispuesto apostar dinero de que ustedes 2 juntos siendo diiiiiiiisque estudiado no ganan mas dinero que yo que tengo 3 profeciones a base de cotorra y umildad aqui en Usa.
      Y OJO BOY A LA ESCUELA DIARIO PERO a estudiar lo que me faborese en lo personal y en mi trabajo no en ortografia.

      Eliminar
    8. 22:14 tu sabe donde qieda el puente duarte vete y tirate en lo seco yo pago tu velorio

      Eliminar
    9. 22:14 tu sabe donde qieda el puente duarte vete y tirate en lo seco yo pago tu velorio

      Eliminar
    10. Capotillera tu primera profesión después de ladron, fue la de pajaro, que por cierto es la que más dividendos te ha dado,

      Eliminar
    11. Capo cuando me darás la devuelta de los 500 pesos que te di en el bonsua cuando me hiciste el golo ???? Dime rápido ...

      Eliminar
    12. Aqui lo tengo el cambio manda a tu hermana a buscarlo.

      Eliminar
    13. lo grande es que niurka cree que ella tiene temple y coraje con lo que hace, pobre infeliz. alcahueta y seminal

      Eliminar
  15. al capotillero y su pandilla de asarosos.le voy a partir la boca por estar hablando mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callese bajo a letrina, bajo a grajo y bajo a boca.

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
    2. Callese bajo a letrina, bajo a grajo y bajo a boca.

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
  16. Anonimo 14:08 estan jugando al juego de los 8 errores, porque te incluyeron a ti. y se porque lo digo. yo te conozco. yo se todo lo tuyo.

    ResponderEliminar
  17. Niurka lesviana infeliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señores DEJENLA ser lo que ella quiera.

      Que si tiene novia o mujer eso no es nada.

      Niurka te respetamos.

      Eliminar
  18. Nosotros los anónimos somos los que tenemos esta página para ,&

    ResponderEliminar
  19. Y QUIEN DIABLOS.LE HACE CASO A UN PERRO.

    ResponderEliminar
  20. Yo soy anonimo desde chiquitico y anonimo voy a morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico anonimo que respecto es ati por que nos criamos juntos

      Eliminar
    2. Me voy a quedar callao no te voy a defender Capoti, porque me dejaste solo embojotao con Ariela la Vaga, coje ahi por Pechua y Traicionera!!

      Eliminar
  21. Niurka desea que dejemos de ser anónimos para ofendernos directamente con sus secuaces. Tan fácil la solución para su problema, no publique mas anónimo y punto; pero recuerda que un nombre creado es lo mismo eh.

    ResponderEliminar

  22. Hasta cuando el zorro tendrá a Niurka ? Una tipa sumamente impopular , que es lo que está pasando que zorro no dice esta boca es mía? Porque zorro no le contesta a los cientos de personas decentes que seguimos esta página desde que empezó ?a dónde vamos a llegar con estas personas tan vulgares a los cuales le publican impune mente sus comentarios ofendiendo vilmente a figuras hasta consideradas patriotas y mártires ? Ofendiendo sin razón y burlándose del dolor ajeno aún cuando mueren personas ? A dónde vamos a llegar Joseph Cáceres ? Porque pasa esto y tú no dices nada?cual es el vínculo ? en ¡Ay mi mai!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no se cual es tu apuro si a ti te pegan cuernos diario con un motoconcho y tu lo sabe y te qyeda callaito.
      Entonces quiere venir ablar duro aqui

      Eliminar
    2. Cállate Juan boquilla

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios