viernes, 22 de julio de 2016

Bueno, si se hubiera quedado aquí con el "plátano power" no estuviera en Star Trek ni Avatar….¿Y es fácil?

Zoe Saldaña: “El creador de Star Trek era un dreamer”
Zoe Saldaña va camino de convertirse en la reina de las franquicias. El próximo año la veremos en la segunda entrega de Guardians of the Galaxy y después en la secuela de la exitosísima Avatar, pero hoy la actriz neoyorquina de raíces dominicanas y puertorriqueñas estrena Star Trek Beyond, la tercer película de la renovada saga de ciencia ficción en la que interpreta a la teniente Uhura, oficial de comunicaciones de la nave U.S.S. Enterprise.

Hace tan sólo tres días se confirmó que habrá una cuarta Star Trek. Saldaña atendió por teléfono a este diario desde Los Ángeles.

Pregunta: Star Trek cumple 50 años este año. ¿Qué significa formar parte de una saga que ha tocado a varias generaciones?

Zoe Saldaña: No puedo creer todavía que he tenido este privilegio. Star Trek es una saga que ha estado tan presente no sólo en mi vida, sino en la vida de muchas personas, en la vida de mi mamá, de mis abuelos. Me hace sentir muy contenta, porque sé que soy parte de algo muy especial. Algo tiene que ser muy especial para tener una vida de 50 años y todavía mantenerse efervescente.

P: ¿Cuál es el secreto?
Z.S.:La misión. El mensaje es tan sencillo, tan positivo. El poder trabajar en unión sin importar tu raza, tu género, tu cultura, tus creencias religiosas… El poder trabajar unidos para traer paz es un concepto que puede sonar utópico, pero si tú lo imitas en tu arte, te da la sensación de que puede ser realidad. Creo que el creador [de Star Trek] era un dreamer (soñador). Y le agradezco que haya sido un dreamer y haya creado un concepto tan lindo.

P: Tu mamá es fan de la saga, ¿verdad?
Z.S.: Sí, ella lo veía siempre cuando era pequeña (ríe). Cuando creamos el universo alterno [en el que suceden los tres films recientes] me decía, “¿pero cómo es eso, cómo se hace?, me encanta el concepto…”.

P:¿Qué momento del rodaje recuerdas más?
Z.S.:Me encantan todas las escenas en que estamos todos juntos en el Enterprise. Siempre las disfruto tanto. Cada personaje tiene algo que aportar y hay como una intensidad.

P: Ya empiezas a tener una carrera amplia con muchos personajes diferentes, ¿cuál es tu favorito?
Z.S.: Hasta ahora, Neytiri de Avatar. Fue un personaje que tomó más tiempo, más sacrificio, porque tuve que crearla, imaginarla y “pintarla” con el director. Cuando la vi al final y supe todo lo que yo tuve que hacer para traerla al mundo, me sentí muy integrada, muy considerada, muy especial.

P: Pronto vuelve Avatar…
Z.S.: Sí, empezamos a filmar al final de este año o a principios del año que viene.

P: ¿No da un poco de miedo volver a un personaje y a una película que tuvo tanto éxito? (Avatar es el film más taquillero de la historia del cine).
Z.S.: Siempre voy a tener miedo, porque uno siempre dice: “Ay, dios mío, ¿y si no la puedo encontrar?, ¿y si no sale auténtica como antes?”. Pero uno también tiene que confiar que, si estuvo ahí una vez, va a estar ahí otra vez

P: Entonces tienes ganas de retomar a Neytiri.
Z.S.: ¡No puedo esperar más! También son cuatro películas que vamos a hacer. Quiero hacerlas para que así salgan más rápido. [Los estrenos están previstos en 2018, 2020 y 2022].

P: Tú siempre has alzado la voz para hablar de los problemas raciales… ¿Cómo estás sintiendo estos días con todo lo que está pasando en Estados Unidos?
Z.S.: Mientras más violencia, discriminación e ira hay en el mundo, más nace el amor en mi corazón de yo poder seguir viviendo una vida que sienta sea ejemplar. Creo que la acción es más fuerte que la palabra. Estamos viviendo momentos muy difíciles, pero puede que estos momentos tengan que pasar para uno poder reconocer que hay ciertos patrones que simplemente hay que enterrarlos porque ya no se aplican, ya hemos evolucionado a otro tiempo. Cuando hay frustración y esa frustración se convierte en ira, en cólera, y por ende se desarrolla en actos de violencia, creo que la comunidad, el estado, el país… todos tenemos que pulir el sistema un poquito para que le demos más espacio a otras personas para que se sientan más consideradas.

Pero sí me gusta que, aunque estamos viendo actos de violencia, al mismo tiempo estamos viendo personas que están haciendo actos de puro amor incondicional y paz. Y ésos son a los que deberíamos dar más publicidad. Algunas veces cuando el chisme se riega llega a ser muy venenoso si seguimos hablando de él. Si vamos a estar hablando del tema, vamos a ver cómo lo podemos resolver, pero no hablemos de todo lo malo que está sucediendo porque eso infecta a todo el mundo. La prensa, los medios, los periodistas tienen el deber de documentar la noticia, pero también tiene el deber de darle luz no solo a lo malo, sino también a lo bueno para que inspire al televidente, al lector, al que se está informando, de que además de que hay violencia, también hay mucho amor. Y eso va a seguir dando esperanza a las personas.

P: Naciste en New Jersey, te criaste en Nueva York y Puerto Rico, de padre boricua y madre dominicana… ¿de dónde te sientes?

Z.S.: Nací en New Jersey, pero a los tres meses mi mamá me llevó para Nueva York. Soy neoyorquina. Pero también soy nómada. Cuando estoy en Santo Domingo me siento que soy de allá. Tú me puedes poner en Cuba y me siento que soy de Cuba. Yo soy ese tipo de visita que tú me invitas y yo me como todo lo que tú me sirvas en la mesa. Y si hay algo que no como, te lo digo con amor y con respeto, y también te ayudo a lavar los platos. Yo no tengo pena ni tampoco tengo vergüenza. Todo lo encaro con corazón y mente abierta.(El Diario)

41 comentarios:

  1. Ella podría ser famosa y lo que le de su gana y yo lo que miro es una negrita come coco mas fea que el mismo diablo en pintura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que tu no eres patético capotillero. lo que eres es un maldito racista comemierda.

      Eliminar
    2. Ariel vargas tu ere el pajaro nuevo comentarista de merengala el ex de mi barrio quiere darte la bienvenida
      Buen jediondo

      Eliminar
    3. Como que nuevo capo? Ese Es Ariel que hacía el papel de la tigresa al cual le dimos mambo en Miami, èl Es Cubano!!!

      Eliminar
    4. Sr. patético capotillero tengo bastante tiempo aquí. Suficiente como para darme cuenta los pobres argumentos que utilizas para comentar. Te aconsejo dejes de hacerte el interesante con el poco cerebro que tienes. Que yo no soy ninguno de los idiotas con los que te pones a pelear por aquí.

      Eliminar
    5. Por lo general la gente poco pocos argumentos recurren a los insultos y se la pasan hablando de de gays tanto que tienen un confusión de quienes realmente son. Quizás dirás que yo insulte primero pero la verdad es que usted empezó al llamar a una dominicana con frases despectivas y eso no se lo tolero a nadie y menos a un mediocre como usted. Usted podrá ser muy famoso en las opiniones nauseabundas y poco inteligentes en los comentarios de los artículos en merengala, pero eso jamas le quitara lo patético y estúpido que es usted.

      Eliminar
    6. Usted no solo no aporta solo contamina como el resto de tu coro. Alguien tenia que decirlo.

      Eliminar
    7. Ariel tu naciste pajaro oh te graduaste luego de pajaro por que esa carita de chapiadora que tu tiene lo dise todos.
      Ni si quiera Ivan Ruiz con su bocecita de vieja cabaretera que tiene te gana a ti.

      Otra cosita dejeme desirle señor ariel que usted lo que es un jediondo

      GRACIAS.

      Eliminar
    8. Quienes no tienen argumentos para defenderse solo recure a los insultos. Y mucho mas cuando el 90% de su vocabulario se encuentran las palabras "pajaro, maricon, chapeadora, hediondo etc," ahi es cuando se demuestra que coeficiente tiene... o le queda de tanta basura que ha llenado su cerebro.

      Eliminar
    9. Clases de ortografía para el capotillero pensionado:
      1-"pajaro" se escribe con acento así: pájaro. (Tienes un confusión grande, siempre hablas de gays, revisate)
      2- Después de esa palabra lo ideal es poner una coma.
      3-"dise todos" se escribe "dice todo (Por cierto mi cara es de felicidad porque tengo lo que tu no tienes... educación patético)
      4-"Desirle" se escribe decirle.
      5-Los nombres propios siempre van en mayúsculas. Claro depende cuan sofisticada sea tu mente para asimilarlo.
      6-Hay una cosa sagrada tiene todo el mundo y es el respeto, pero eso señor "como se llame usted" hay que ganárselo y usted no se lo ha ganado. Usted es solo un subproducto parásito de este desordenado país, que no tiene ni la inteligencia ni la capacidad emocional de responder con altura cuando se le cuestiona sus insultos racistas a una mujer sea negra, china o hindú. Pero no se preocupe por sus faltas ortográficas a cualquiera le pasa.

      PD: Podrás llenar de insultos y basura tus próximos comentarios, pues eso es lo único que tienes en tu cerebro. Pero nadie te va a quitar lo mediocre, patético y poco hombre que eres.

      Eliminar
    10. En tu ultimo parrafo se nota que ere un pajaro en el closet.
      Y esta interesado en mi maja papa.
      Cuando tu me dise poco hombre tu sabe bien que al yo ser como soy.

      La contesta que tu esperaba era esta.
      Prestame a tu mujer para ver si soy poco hombre.
      Para tu contestarme para yo prestarte mi mujer mejor te doy mi pichirri.
      Pero tu plan no se te dio.
      Asi que busca para otro lado.

      Otra cosita yo se que tu tiene un blog que tu pone la noticia y tu la edita y la lee tu mismo por que ay ni los moquitos entran.

      Mira que tu blog es viejisimo y no rejistra ni 500 visita y mi simple perfil que nunca subo mas de una foto pasa las 10,000 visita en 2 años y eso te duele que un patetico y bruto como yo tenga mas carisma.
      que un disque intelectual estudiado como tu.

      Si quiere sigo tu ere el que sabe.

      Eliminar
    11. Dile Mas Capoti, Yo te apoyo, si Ella quiere hacemos un Dos pa Dos, Tu y Yo, para Ella y su Mario!!

      Eliminar
    12. 1- "Prestame a tu mujer para ver si soy poco hombre." A ver si te explico: préstame lleva acento idiota y para demostrar que eres un hombre no es con ridículos retos de masculinidad en la cama. Un verdadero hombre respeta. Lo otro como usted presume de serlo sin demostrar nada.
      2-"Mira que tu blog es viejisimo y no rejistra ni 500 visita y mi simple perfil que nunca subo mas de una foto pasa las 10,000 visita" Animal "rejistra" se escribe registra. Y déjame decirte que Kim Kardashian gana 50 millones de dolares por una simple app y sigue siendo estúpida y sin talento. Tu tienes un perfil que ha sido visitado 10,000 veces y sigues siendo un analfabeto. Así que deja de presumir.
      3-La carisma solo la poseen aquellos que tiene talento. Déjame aclarártelo;
      Tu no eres un talento, tu eres un simple parásito.
      Los carismáticos animan, tus comentarios desagradan.
      Los carismáticos construyen, tu contaminas.
      Los carismáticos son creativos, tu eres una copia degradada de una sociedad en decadencia.
      Los carismáticos lideres. Tu solo eres famoso en los comentarios porque escribes basura, porque tu mente produce basura, porque tu vida es un basurero. Total a los parásitos lo siguen los de su clase.
      4- Puedes seguir escribiendo todo lo que quieras. Pero si no quieres seguir siendo un ridículo, al menos vuelve a la escuela y aprende a escribir, para que no pases más vergüenza.

      Eliminar
    13. Y ese Pleito haya arriba, es por un Hombre o por una Mujer? Para yo no meterme!!

      Eliminar
    14. Este pleito empezó es porque el susodicho subproducto de la sociedad hizo comentarios racistas y desagradables de Zoe Zaldaña. Lo irónico es que él siendo de raza negra como Zoe, solo prueba lo perdido que esta este país cuando se burla de una mujer que tienes cualidades 20 veces más que la que él tendrá alguna vez como hombre.

      Eliminar
    15. Ariel Vargas ... como es posible qué un hombre de uns educación,formación,moral y un profesional de tu investidura baje al pantano a correr el riesgo de embarrarce ? Fíjate en algo aunque no hemos dejado de visitar la página ya ninguna persona de las que acostumbrabamos a comentar lo hacemos, le hemos dejado eso al grupito de antisociales que infectaron la página, yo leí estos comentarios porque se trataba de Zoé , aquí entramos muchas figuras del medio de la farándula y muchos del quehacer político pues Joshe siempre ha sido un periodista serio y con credibilidad, y como dejan los comentarios basado en «la libertad. de expresión» pues tenemos que acatarlo.... PERO NO ESTAMOS OBLIGADOS A INTERACTÚAR CON UN BOLA DE ENERGÚMENOS COBARDES !

      Eliminar
    16. Y a ti Anonimo 13:21 por Lambon lee lo que te voy a decir, Ustedes se creen que por salir a defender a Zoe, ustedes van a ganar fama y punto, todo lo contrario, Zoe, cuando saca un poco de su tiempo se poner a leer esta Pagina y ahoramismo debe de estar Riendose de lo que Nosotros los que ustedes quieren menospreciar tenemos el valor de decirle a Ella a Ustedes y a quien sea sin temor sin lambonerismo, sin ser hipocrita, sin doble cara, sin doble moral, podemos mirar de frente porque hasta ahora no hemos cometido ningun delito, de ustedes no podemos juxgarlo porque no sabemos, pero que se creen Ustedes dos que son para descalificar o para aprobar lo que al Capiti y a mi, y a las demas Muchachas que escribimos squi, lo que tenemos que escribir o no, esperate Capoti dejame seguir diciendoles a esto dos, que en lo que Ellos estan aqui corrijiendo y metiendose en lo que no les importa, los Dis colmaderos calvito ellos, estan en su casa con sus Mujeres!!

      Eliminar
    17. Y te comiste unas cuantas comas, haya arriba, revisas tus comentarios antes de darle a publicar tu tambien, que segun tu, tienes tiempo para seguir contestando, Barbaraso te comiste unas cuantas comas y yo tranquilo revisando tu escritura despues que viniste a estar presumiendo!!

      Eliminar
    18. Jajajajajajaja 13:21 es el amante de ariel vargas y salio a defender su pichirri.

      Eliminar
    19. Alejandro si usted se siente herido, porque saqué a relucir la falta de educación, dignidad y las pocas neuronas que le quedan a usted y a otro engendro del Capotillero ese no es mi problema. Yo solo los saque a relucir delante de todos. Pero no se preocupe, mientras más estúpido te vuelves mas difícil te vas a dar cuentas que la ofensa. Si te sientes bien haciendo el ridículo, quien soy yo para quitarte ese privilegio.

      Eliminar
    20. Suelta eso y hablame de las Comas que te comiste alla arriba y otras cositas mas?

      Eliminar
  2. Hay esta, mas claro ni el agua! Para los que que anotan, esta Bella dama nunca lo ha dicho que es Dominicana,, porque no lo es. Ella hace mucho tiempo que vive esquivando eso de que es Dominicana. Y si algun dia lo a dicho lo dijo por que le convenia en ese entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es la diferencia que lo diga o no, Anonimo 6:32 Perro, si todo el Mundo sabe que es Diminicana y Puertorriqueya, dilo las dos Nacionalidad tiene Ella!!

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo, y ademàs Es fea con cojones!!!

      Eliminar
    3. Puede ser fea o lo que sea, pero le va mucho mejor qie a muchas bellas, sino preguntenle a Sofia Vergara, que el unico papel que hace es el de ridicula y estupida, Zoe Saldana es cosa aparte, y no niega sus raices Dominicana, asi que si no pueden hablar nada malo de ella, entonces quedense callados , valsa de rascadores de granos de toro.

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
    4. Hey perro mas respecto los unico granos que yo me raco son los mio.
      El unico que le gusta rracar granos ajenos es la patestica ariel vargas que casi me aruña aya arriba

      Eliminar
    5. Jajajaja capo tù estàs vacunado contra la rabia? Te pregunto porque La Ariel casi te muerde....Jajajaja

      Eliminar
    6. Ya te dije que yo no soy como los demás. Yo si te digo que mereces. La mayorías de los parásitos sociales ambulantes no son cociente de su ignorancia, ni de su idiotez. Déjame señalartelo de nuevo:

      1-"raco" se escribe rascar, lo correcto en este caso es "rasco"
      2-"mio" en el contexto de la frase, se debe escribir "mios",en plural, ya que usted se refiere al par de testículos que físicamente presume tener pero que yo lo dudo ya que su falta de hombría se refleja cada vez que usted insulta y mas cuando es a las mujeres.
      3-"rracar" vuelves y cometes el error, es rascar.
      4-"patestica" esta incorrecto. Lo que usted quiso escribir es patética, claro como tu tienes un grave problema de género no eres capaz de distinguir claramente quien es hombre y quien es mujer. ya que a las mujeres las insultas y a los hombres los confundes con homosexuales. Hace falta varias sesiones de terapia.
      5-"aya" se escribe allá. Aunque esa ultima frase esta confusa. Usted no está seguro donde se ubica sus testículos? ¿Cómo que aya... perdón... allá arriba? Resuelva su confusión o aprende a escribir bien.

      PD: Cuando usted quiera referirse a mi persona, recuerde que no todo el mundo le va aguantar su ignorancia. Yo si la expongo delante de todos para mostrar lo ridículo que ha llegado a ser y el analfabeto hazme reír de los comentarios de Merengala. Yo usted y me lanzo del puente.

      Eliminar
    7. Oye ex de mi barrio fatal amarra esa perra llamada ariel que quiere aruñarme

      Eliminar
    8. Parece que Ariela la Vaga se equivoco de Pagina, mucho Blablabla y al final mas de lo mismo, quiere correjir al Capoti y mirenla a Ella en lo mismo pero usando otro Lenguaje!!

      Eliminar
    9. O sea que un engendro de una sociedad de ignorantes y que presume de ser hombre busca ayuda de otros engendros.

      Eliminar
    10. Alejandro si quieres entrar en el debate también te recomiendo que aprendas a escribir.
      "Vaga" en minúscula
      "pagina" lleva acento en la a,
      "mas" lleva acento en la a,
      "correjir" por el amor de Dios es corregir
      "Lenguaje"
      Si te va a referir a mi persona usando referencias femeninas porque piensas es que eso te hace hace quedar más cool o crees que esto es un simple juego, entonces yo me referiré a ti como otro parásito analfabeto. Tengo bastante tiempo para seguir corrigiendo tus esperpentos, hasta que te de vergüenza.

      Eliminar
    11. Alejandra deja esa loca tranquila que le da la rabia

      Eliminar
    12. Pero Ariela tomate la pastilla, yo no tengo el tiempo que tines tu para estar poniendo puntitos, comas, mayusculas y minuscula, yo voy al grano y ya, tu entendiste lo que te dije, por eso me contestaste, ahora sibes verdad que te Jodidte, porque te vamos a caer el Capoti y Yo y tidos los Pajaros de esta pagina que no siguen, asi que Tuberculo te va a quedar Corto!!

      Eliminar
    13. No te preocupes mi Capoti, que aqui estoy yo para defenderte, tu Zuper Man Manita

      Eliminar
    14. Ariela, se escribe, hacer quedar más cool, no "hace quedar más cool" ves cualquiera se puede equivocar, Almando Hoyos!!!

      Eliminar
    15. Y tu callate Capoti que estoy encendio y ya no me controla nadie, si no quieres que también te de lo tuyo Capoti, espero que Ariela la Vaga y su Anonimo que es el mismo escribiendo, te aruñen, te muerdan y te te den por donde mas te duele, por tu parte, por rajon, buen cobarde, mal amiga y fea!!

      Eliminar
  3. Jajaja. Pero ya lo dijiste (tu misma, Alejandina Lorezo) que es Diminicana, osea.. que no es Dominicana, gracias por la confirmacion, Alejandra buen M.....azo!!! Alejandra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire Anonimo 10:19 buen Perro, Ella es de Padres Dominicano y Puertoriqueño, fue lo que dije Baboso!!

      Eliminar
  4. jajajaja.. Ya pero no te me pongas bravo mi amorcito,, solo estaba jugando. Tu tienes toda la razon! No te estreses.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios