jueves, 14 de julio de 2016

Cancelan concierto de Rihanna y festival de jazz tras ataque en Francia
El presidente de la región donde se encuentra Niza anunció que el festival de jazz de la ciudad, que se iba a inaugurar el sábado, y un concierto de la cantante Rihanna programado para el viernes por la noche han sido cancelados tras un letal ataque con un camión.

Christian Estrosi dijo que las banderas de toda la ciudad serían colocadas a media asta el viernes. Proporcionó la cifra de muertos más reciente, 77, después de que el camión arrolló a la gente que festejaba el Día de la Bastilla en un espectáculo de fuegos artificiales en la famosa Promenade des Anglais.

El presidente estadounidense Barack Obama condenó lo que dijo “parece ser un horrendo atentado terrorista” en Niza.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y otros seres queridos de los que fueron asesinados”, agregó.

El mandatario hizo notar que el ataque ocurrió en el Día de la Bastilla, y elogió “la extraordinaria resistencia y los valores democráticos que han hecho de Francia una inspiración para todo el mundo”.

Obama ofreció toda la asistencia que puedan necesitar las autoridades galas.

Un político del departamento Alpes-Maritime que incluye a Niza dice que el camión que se estrelló contra la multitud siguió avanzando una distancia de dos kilómetros (más de una milla), un recorrido en el que dejó 77 muertos y 50 heridos.

Eric Ciotti declaró en la televisora BFM TV que la policía mató al conductor “aparentemente después de un intercambio de disparos”.

La procuraduría de París abrió una investigación por “homicidio, intento de homicidio en un grupo organizado vinculado a una organización terrorista”. La pesquisa está siendo manejada por la agencia de inteligencia de Francia y la policía judicial.

En una narración difundida en línea, Damien Allemand, periodista del diario Nice Matin que estaba en la ribera, dijo que habían terminado los juegos pirotécnicos y la multitud se había levantado para retirarse cuando escucharon un ruido y gritos.

“Una fracción de segundo después, un enorme camión blanco apareció a una velocidad demencial, y (el conductor) giró el volante para atropellar la mayor cantidad de gente posible”, dijo.

“Vi cuerpos volando como pinos de boliche a lo largo del camino. Escuche ruidos, gritos que nunca olvidaré”, agregó.

Allemand dijo que la gente buscó refugio en un restaurante cercano, donde él continuó escuchando a personas que gritaban en busca de familiares extraviados. Él se aventuró al exterior y vio cadáveres, sangre y partes corporales por todo el camino.
“Esta noche, fue el horror”, concluyó.

El presidente de la región en la que se incluye a Niza dijo que el camión que embistió a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en la ciudad iba repleto de armas y granadas, y que la policía abatió al conductor del vehículo.

Christian Estrosi le dijo a la televisora BFM TV que “el conductor le disparó a la multitud, de acuerdo al policía que lo mató”.

Estrosi dijo que el vehículo era conducido por alguien que parecía tener “un comportamiento completamente premeditado”. Eric Ciotti dijo a la radiodifusora France Info que “es una escena de horror”. Agregó que estaba en el lugar de los hechos.

El fiscal de Niza, Jean-Michel Prette, dijo que los cadáveres estaban esparcidos por la calle.(FUE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios