sábado, 9 de julio de 2016

Claudette Lalí: “En el cine se deben destacar los aportes de la mujer en la historia dominicana”
  
La actriz dice hay que hacer más películas donde se cuenten las historias de las heroínas dominicanas

Trás su regreso a la pantalla local en la película “Girasol” el pasado mes de abril, la actriz Claudette Lalí retorna al país para ponerse en la piel de un nuevo personaje el cual el público conocerá en  la película “Héroes de junio” del director Roddy Pérez. 

Este nuevo rol la tiene muy emocionada y con ganas de seguir escalando nuevos retos en el cine. 

"Estoy en búsqueda de un protagónico pero, no de cualquier papel. Estoy enfocada en encarnar las vidas de las heroínas dominicanas de nuestra historia, tal como María Trinidad Sánchez o Baltazara de Los Reyes y que se cuente la historia desde esa perspectiva femenina que tanta falta hace a nuestra sociedad. Los libros de historia dominicana suelen relatar la perspectiva masculina, la de los héroes dominicanos, pero al lado de estos hombres estaban  las mujeres dominicanas, librando la misma lucha. Hay que honrar a estas mujeres así como encontrar aquellas historias que aún no se han contado", explicó Lalí. 


La actriz, radicada en Estados Unidos y México, considera que aunque el cine dominicano va por muy buen rumbo y que en términos técnicos, actorales, de dirección y producción no tiene nada que enviarle a otras industrias, puede mejorar mucho más en los guiones y aprovechar las historias de las esta mujeres  para crear grandes películas.

1 comentario:

  1. En RD no hay esa cultura asi el cine , la gente de RD lo que quiere son parodias del 2 horas estilo show del medio dia (comedias)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios