miércoles, 20 de julio de 2016

Crimen en La Barranquita
Lo que viene ocurriendo en el complejo deportivo La Barranquita de Santiago se puede definir como un verdadero saqueo contra una propiedad del Estado, que para los fines que fue construido debe ser un altar para todos, en especial la juventud.

No hay calificativos para definir la barbaridad de lo que allí ha venido sucediendo, porque sencillamente es un hecho sin precedentes en los últimos años.

Cómo es posible que el segundo complejo deportivo en importancia del país haya sido y siga siendo saqueado por empresas privadas.

Siempre he sostenido que los habitantes de Santiago son los principales culpables de este latrocinio en contra la propiedad pública.

Allí nadie ha dicho ni esta boca es mía en respaldo a la posición que ha adoptado el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, para que se les devuelta a los deportistas dominicanos y en especial a los del Cibao, una propiedad que es de todos.
En los miles de metros cuadrados que están ocupados por particulares hay negocios de todo tipo, ante la mirada indiferente de todos los santiagueros, ciudadanos a los que creía con más apego a la defensa de sus intereses comunes.

Tampoco tiene una explicación mínimamente lógica la posición que ha adoptado la Justicia, dado que desde hace tiempo se conoce el caso con lujo de detalles.

Las autoridades judiciales deben investigar este caso en forma pormenorizada, dado que supuestamente han sido organismos del propio Estado los que vendieron esa parte del complejo, en este caso Bienes Nacionales.

Para realizar estas ventas, ¿no tenía que haber sido aprobada por el Congreso Nacional? ¿Qué explicación ha dado esa dependencia sobre el caso?

El procurador Francisco Domínguez Brito tiene en sus manos la responsabilidad de llevar el caso hasta las últimas consecuencias.
Espero que no se quede en el famoso “amagar y no dar”, y que de una vez por todas ponga las cosas en su justo lugar.
También hay que hacerle un llamado al presidente Danilo Medina, para que este caso no quede impune bajo ningún concepto ni circunstancias.


Ya está bueno que el patrimonio del Estado siga siendo saqueado inmisericordemente. ¡Basta ya! (Hugo López Morrobel-El Día)

7 comentarios:

  1. Nuestro pais cada dia que pasa se va convirtiendo en una verdadera selva, y solo queda decir la siguiente expresion:"Salvese quien pueda".

    ResponderEliminar
  2. Señores notando yo el silencio de la bulla que asen los pajaros comentarista de merengala me iso sopechar algo y asi fue.

    La perra ex de mi barrio me envio una foto que estan todos los pajaro de pasadia en el rio manoguayabo en mi perfil esta la foto.

    ResponderEliminar
  3. Los Santiaguenses estan indiferentes a todo lo que esta pasando en Stgo. Y el Ayuntamiento y sus concejales estan mas perdido que Lola. Ahora esperemos que Abel y su equipo puedan enderezar lapuerca y el lodazal donde estamos patinando pero si no Hay ayuda desde el Palacio Abel sera Otro Serulle cualquiera ; un illusionista manejando una ciudad Gotica donde los malechores salen ganando.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien tiene èl telèfono de la capo, Por favor llàmenlo y díganle que un Moreno Lo espera en la barranquita. Talvez Así descansamos de ese sucio!!!....Jajajaja

    ResponderEliminar
  5. En el septimo parrafo es que apenas comienza por encimita a decir de que diablos esta hablando.

    Porque siempre escribimos sobre algo asumimos que todos los lectores dominan el tema sin darle una introduccion.


    Es mejor dar la informacion primero y despues indignarse no al reves, yo estaba indignado pero no sabia ni porque hasta el septimo parrado.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios