lunes, 18 de julio de 2016

Cuando lo malo se va bailando

Alex Matos ha montado una dinámica en sus conciertos que le permiten romper con los esquemas y moldes que rigen a la mayoría de los salseros criollos.
El handicap que les limita en su desempeño escénico es que se rigen por patrones lineales que no les permiten alibajos  en las propuestas que hacen, evidenciando que son incapaces de imprimirle animación a su actuación.
Interpretan su repertorio con el estilo "longaniza", dejando para el final sus éxitos, con lo que esperan que la gente aplauda y hacer el "bis" y retornar al escenario.
Y hablo de la mayoría, no de todos...
Carenciados de producción en sus conciertos y espectáculos,  tampoco son capaces de articular e implementar los "gadget" y los recursos escénicos que le permitan interactuar con el público sin el "arriba la mano", "hagan una bulla", "¿dónde están las mujeres?" y "¿dónde están los dominicanos?", de lo que tanto hemos hablado y estamos ¡hartos!.
Y cuando hablamos de Alex Matos es porque lo hemos visto magistral con "Lo malo se va bailando" como tema "anchor" de sus shows, motivando un juego con el público a costilla de las suegras, el cual consideramos muy entretenido, ingenioso y diferente a los demás.
Ello le permite a este salsero asegurar la necesaria e importante "parte del show" con un recurso de animación  muy válido, que le confiere carácter y singularidad a su quehacer escénico.
Con detalle como este, Alex le lleva "la milla" a muchos. Zorry, Zorro.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si si la cancion De anthony rios según Amaya la seminal. Cuanta gente incapaz de decir "son verdad, me equivoque". El alma enferma tienen.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios