lunes, 4 de julio de 2016

El palo del Chuape

“El Chuape” ayuda a Toyota a vender su Camry 2017
El ritmo pegajoso de la canción “Ponme to’ eso pa’ lante”, del intérprete de música urbana Virgilio Rodríguez, conocido artísticamente como “El Chuape”, suena durante un comercial de la marca Toyota, que está dando a conocer su nuevo vehículo Toyota Camry 2017 al mercado internacional.

“En esos momentos en que estás atascado en el tráfico o llegando tarde, ¿no sería genial tener una manera de moverte por todo los lados?

Una mujer en tal situación desearía tener una escolta presidencial que la guíe a su trabajo. Como si fuera magia, un grupo de policías y carros aparecen.

En su Toyota Camry 2017, color rojo, ella lo esquiva todo, y disfruta de las carreteras a toda sus anchas, y trata de maniobrar su carro hasta que quema el caucho llegando a un estacionamiento y entra en su edificio de trabajo”, reza la descripción del anuncio en la página la Toyota.

Con esta proeza “El Chuape” se coloca entre los más populares del ritmo dembow en el mercado internacional. El anuncio fue publicado el día de ayer en las redes sociales de la compañía. El audiovisual ya ha sido compartido por cientos de cibernautas dominicanos.

A “Ponme to’ eso pa’ lante” le fue prohibida la difusión por atentar contra la buena moral y buenas costumbres del país en el año 2012 con la resolución 002-2012.(Diario Libre)

7 comentarios:

  1. Yo trabajo en una empresa distribuidora internacional aqui en boston y tengo varios companeros de trabajo que son gringos y me han dicho que van a comprar un camry porque les gusto la cancioncita del anuncio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu te atreves a decir que amigos tuyos van a comprar un camry por la cancion?...diablo tu eres el tiguere mas hablador de la bolita del mundo, no le saldria mas barato bajar la cancion de las redes?, jajajajajaja

      Eliminar
  2. Ni ur ni Ka

    Báez de ahí OMBE

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de ordenar uno solo por el anuncio me gusto y le dije al dealer que me le ponga un letrero en el vidrio de alante que diga.
    LLEGO EL CHUAPE
    Y al vidrio de atra le pongan
    MEBOY COÑO

    ResponderEliminar
  4. El contagioso ritmo y el sabroso estribillo se adecuan muy bien a la acción inicial del spot con la rubia, mas no la canción completa, relato de una temática exclusiva del país, que no guarda relación con la esencia de dicho spot, que es la decisión, la determinación del vehículo en cuanto a prestaciones y ofrecer un traslado expedito y confortable. De usar solo el ritmo y el repetitivo estribillo hubiese quedado más que adecuado en mi opinión, y aun así hubiese cautivado al target anglosajón al que va dirigido, con el encanto de la cultura latina, en una nación actualmente multicultural, y variopinta lingüísticamente. Muchas personas han coincidido en que la acción no se compagina con la canción pese a lo sabroso y contagioso que es.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios