domingo, 3 de julio de 2016

Elvis Presley tocando con Scotty Moore (en el centro) y Bill Black.
Muere a los 84 años Scotty Moore, guitarrista de Elvis Presley

El que fuera guitarrista de las primeras grabaciones de Elvis Presley, Scotty Moore, ha muerto en su casa de Nashville (Estados Unidos) a los 84 años tras unos meses en los que su salud se deterioró severamente, según informa Billboard. 
Moore llegó a tocar con Elvis a través de Sam Phillips, propietario de Sun Records, el sello en el que el cantante editó sus primeras grabaciones. De hecho, Scotty Moore tocar la guitarra, por ejemplo, en el primer single de Elvis Presley, aquel That's all right (Mama) de 1954. 
Moore formó parte de la banda de Elvis con el bajista Bill Black y el batería Dj Fontana. Todos ellos arroparon a Presley en las grabaciones originales de clásicos como Jailhouse Rock, Blue Suede Shoes, Mystery Train y Hound Dog. 
Esta relación también tuvo extensión en el cine, con Moore apareciendo en cuatro de las películas de Elvis Presley. Sin embargo, el guitarrista fue despedido en 1964 por Phillips por incumplimiento de contrato al haber debutado como solista en el disco The guitar that changed the world. Presley y Moore volvieron a encontrarse en 1968 para el famoso programa de televisión Comeback Special. 
Aparte de Elvis, Scotty tocó también con Carl Perkins, Jeff Beck, Ringo Starr y Ronnie Wood. Moore entró en el Rock and Roll Hall of Fame en el año 2000. El pasado año también ingresó en The Memphis Music Hall of Fame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios