lunes, 18 de julio de 2016

Famosos víctimas de estafas
Diversas celebridades han sido víctimas de escándalos monetarios, los que han estado relacionados a negocios que finalmente resultan ser fraudulentos o personas, de supuesta confianza, que buscan sacar provecho de sus millonarios ingresos. Revisa aquí el listado con algunos de casos emblemáticos.

Billy Joel
En el año 1989, el cantante estadounidense supo que su exmanager, Frank Weber, había sacado 30 millones de dólares de sus cuentas bancarias para invertir en negocios que finalmente salieron mal, y además pagó algunas deudas personales. Este hecho no solo hizo pasar al artista por un complejo momento financiero, sino que también personal, ya que compartía un importante lazo de amistad con Weber, quien incluso fue su cuñado y padrino de su hija.

Steven Spielberg
El destacado cineasta fue víctima de una de las estafas más grandes en la historia de Wall Street, la del ex asesor financiero Bernard Madoff. El director y productor invirtió gran parte de los fondos de su fundación benéfica Wunderkinder en la firma del ex inversionista, quien realizó una estafa piramidal. Actualmente, el Madoff está cumpliendo una pena de 150 años en prisión.

Pedro Almodóvar
El director de cine español también resultó perjudicado por una firma ligada a Bernard Madoff. Almodóvar y su hermano Agustín, con quien tiene la productora El Deseo, tenían acciones en una empresa que invertía parte de su patrimonio en uno de los fondos involucrados en este fraude.

Uma Thurman
Fue en el año 2010 cuando se destapó el escándalo de la firma Starr and Co, perteneciente al asesor financiero Kenneth Starr, quien controlaba el dinero de diversas celebridades, entre las que estaba la protagonista de "Kill Bill". Según reportaron algunos medios estadounidenses, la actriz habría sido estafada por un millón de dólares, los que logró recuperar al poco tiempo de haber notado el fraude.

Leighton Meester
En algunos casos el mal uso del dinero ha venido de parte de personas cercanas a las celebridades. Así fue lo que le ocurrió a la protagonista de "Gossip Girl", quien en 2011 presentó una demanda en contra de su madre, Constance Meester, luego de que se enterara que los 7,500 dólares mensuales que le estaba enviando para el tratamiento médico de su hermano, lo estaba utilizando para realizarse operaciones estéticas.

Rihanna
En el año 2012, la intérprete de "Diamonds" presentó una demanda en contra de sus contadores, a quienes acusó de aprovecharse de su "ingenuidad financiera" y hacerla perder decenas de millones de dólares. Los abogados de la cantante aseguraron que la firma Berdon LLC se quedó con gran parte de los ingresos de la gira de 2009, mientras que Rihanna sólo obtuvo un 6% del dinero que ganaron con la venta de entradas.

Susan Sarandon

La ganadora del Oscar siguió los consejos de su asesor financiero, Richard Francis, e invirtió una cifra superior a los 10 millones de dólares en el mercado inmobiliario. Sin embargo, posteriormente se enteró que el dinero había sido invertido en una sociedad que el mismo Francis controlaba, y que tan sólo iba a poder retirar la mitad de lo que en un comienzo entregó, ya que no había liquidez en la empresa y el valor de la acciones había tenido una disminución considerable.

12 comentarios:

  1. La capo y yo invertimos en un puesto de chimi pero se los comio todos y se cogio el dinero.

    ResponderEliminar
  2. Ese Capotillero Pensionado tiene mas fichas en los distintos destacamentos que el dominó fichas. Alla en USA dicen por ahi que tiene un tieto de volteo y vive recogiendo metales de las llamadas yardas y arrancando hasta los bancos de sentarse de metales de los parques.

    ResponderEliminar
  3. Alguien que escribe en esta pagina se me quedo con una Gorra!

    ResponderEliminar
  4. Yo puse una mesa de vender tornillito de reloj orient 3 estrella y puse alejandro aminitrar.
    cuando el era hombre y cuando comenso a coje hombre se fue a pique el negocio ni un solo tornillito recuperé fue perdida total.
    Se lo dio a los bugarrone ese fatal

    ResponderEliminar
  5. Estas celebridades son socialistas, que mas da si alguien "redestribuye" sus riquezas? esta bien que le roben, de eso se trata el socialismo.

    ResponderEliminar
  6. ESTE MALDITO.CAPOTILLERO.NO DICE NADA POSITIVO.SIEMPRE CON SU PORQUERIAS.EL SE CREE MUY GRACIOSO.BUEN BABOSO.SUCIO VIEJO.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios