viernes, 8 de julio de 2016

José Peña Suazo se abraza al merengue tradicional
El cantante fue ovacionado en Honduras en la celebración de Expocentro 2016
Consciente de que el público está ávido de un buen merengue, Peña Suazo ha decidido hacer un disco completo con canciones tradicionales y se fue a los años 70, trayendo al presente un merengue que fue bien consumido por los dominicanos.

Tiene sonando el tema “Luz verde”, un merengue con arreglos del siglo pasado con los cuales la gente aprobó muchos proyectos musicales, que luego se convirtieron en exitosos, incluyendo el suyo.

Además de este tema, que ha sido bien acogido, el merenguero trabaja en un disco completo con la misma línea de ese merengue tradicional para deleite de sus seguidores.

“Con este tema he querido ponerle luz verde al merengue, traer ese ritmo suave que la gente disfrutó y aceptó como bueno, creo que el ritmo en este momento necesita de esa línea musical, porque me he dado cuenta que el merengue sigue imparable”, dijo Suazo. “Luz verde”, domina las listas de sonada y ha sido acogido por bailadores.

En Honduras
José Virgilio Peña Suazo llenó con más de 15 mil personas una plaza de la ciudad de San Pedro Sula de Honduras, en donde se celebró la Expocentro 2016.

El merenguero, que disfrutó la experiencia de llenar un lugar tan importante como ese, mostró alegría de cómo la gente en Honduras literalmente se volvió loca con el ritmo autóctono de los dominicanos.

En el evento Peña Suazo entregó un repertorio de más de 30 merengues, muchos convertidos en éxitos a lo largo de su carrera, que inició en el año 1994.

Contento
Peña Suazo dijo que se sintió feliz de ver un lugar repleto de gente bailando y cantando merengue, lo que deja claro que el ritmo sigue imparable y siendo el preferido de la gente cuando quiere disfrutar un encuentro.

El merenguero estuvo en Honduras invitado por ese país y desde su llegada al aeropuerto fue recibido por un equipo de prensa y varios periódicos de allá resaltaron su carrera.

Los sampedranos amantes del merengue no quisieron perderse el show organizado por Banco Azteca y abarrotaron la plaza donde se presentó, viviendo así una de las mejores noches de la “Feria Juniana”.

Las populares canciones de Peña Suazo pusieron a bailar a hombres y mujeres que fueron a escuchar temas como “Mi mujer me gobierna”, “Lo que me pasa contigo”, “Dios me tiene a mi lo mio”, “Cariño y papeleta” y “Corazón equivocado”, entre otros.

En una entrevista en el diario La Prensa de ese país Peña Suazo habló de su carrera y cómo fue que le llegó la idea de formar su orquesta.(Cristina Liriano-El Día)

8 comentarios:

  1. Para mi mejor que Juan Luis Guerra, no sòlo como merenguero sino como ser humano. Màs tarde dirè con datos porque digo y sostengo esto!!!🖕🏿

    ResponderEliminar
  2. Mas lambonano puede Ser, Aparte de lo que sabemos Ex del Charco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lambon poniendo de lambon a otro lambon.

      Eliminar
  3. muy bueno peña suazo como profesional y como ser humano,me alegra su exito

    ResponderEliminar
  4. Solo aqui el merengue ta apagao Segundo mucho y eso aki en cotui se olle en to'lao...



    Elcaddy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caddy sigue con marijuana, el crack no Te ayuda!!!...sucio viejo...Jajajaja

      Eliminar
    2. Ya no te pongo asunto babosa jajajaj ya tu no brilla ...


      Elcaddy

      Eliminar
  5. Es lamentable que en otros paises el gusto por nuestra musica autoctona este vigente, y que en el pais donde se originò el merengue este por el suelo y no se escuche en la radio Dominicana.


    Los Años Dorados del merengue.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios