miércoles, 6 de julio de 2016

La DNCD guarda silencio ante promoción de la marihuana de rapero El Químico
La canción del cantante urbano es promocionada en su cuenta de Youtube
“Estamos preparando un documento institucional sobre el tema”, esa fue la información que expresó el director de relaciones públicas de la Dirección Nacional de Control de Drogas cuando se le reclamó su opinión de la promoción del consumo de marihuana que hace el rapero dominicano Jesús Jiménez, (El Químico Ultramega) en la interpretación de la canción “Tengo una mata” cuyo video está colgado en su cuenta de Youtube.

A cuatro días de la publicación de DL en la que da cuenta que El Químico viola la ley 50-88 que castiga el consumo, distribución y promoción de drogas narcóticas, el organismo ha guardado silencio.

El Ministerio Público también no se ha dado por enterado de lo denunciado por DL. En cambio, la única autoridad que reaccionó fue la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, órgano que se rige por el reglamento 824, el cual está llamado a velar por el contenido de la radio y la televisión.

Pero su presidente, el locutor J.M. Hidalgo comentó a DL que la entidad que dirige no puede actuar contra el rapero porque la legislación que creó el reglamento no le da potestad para regular lo que se coloca en la web. “Lamentablemente nosotros no podemos hacer nada. Los únicos que pueden actuar en este caso es la Dirección Nacional de Control de Drogas”, dijo Hidalgo.

El cantante urbano Jesús Jiménez fue sancionado en 2014 por el contenido vulgar de su propuesta musical. Posteriormente informó que mejoraría la lírica de sus canciones.

“Tengo una mata”, una promoción abierta al consumo de droga tiene casi siete millones de visitas, muestra al rapero soltando una bocanada de humo y compartiendo con un grupo de jóvenes en medio de matas.


“La vecina pregunta qué que es lo que pasa que el humo subió a la terraza...tengo una mata en mi casa...ese aroma no se disfraza...la Polí me busca por que le dijeron que tengo una mata en la casa verde limón y no es guasa...que pone a la gente payasa”, son algunas de las estrofas de la canción (Diario Libre)

13 comentarios:

  1. La verdadera Promoción se la están haciendo los medios, pues quien desconocía de ese adefesio ahora por curiosidad le dará rating al querer escucharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El está en la nómina de la DIRECCION

      Eliminar
    2. Este paisito e la gata del Capotillero se jodio jodìo.

      Eliminar
  2. Con todo respeto a esta página eso lo veo muy bien q queramos adecentar los medios de comunicación y q se acen heco de esta información y de q hay muchisimas cosas q se pasan en los medios d comunicación sin ningún criterio y q no fomentan los valores y ayudar a que la juventud no caiga en la delincuencia y en el consumo de drogas y mi pregunta es, y no quiero ofender a nadie ni fartarle respeto tampoco y solo el fomenta el uso de drogas y armas en los medios publicos y pepein corripio no fomenta el usos de armas y drogas con las narcos novelas??? No se puede tapar el sol con un dedo ni mucho menos con una mano, debemos de dejar de TENER DOBLE MORAL lo q le reclamamos a el químico, también deberiamos aser o escribir un parafo en las notas de espectáculo diciendo q pepin corripio ase lo mismo q el quimico y desir los dos LA DNCD debe de aser al, si estoy equivocado o hablando mentiras asepto q me digan lo q quiera pero si no también demen el merito, por q para uno no pueden pedir sanción y para otro no por su clase social

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika las cosas no son asi, tomate la Pastilla!!

      Eliminar
    2. Erick tù fuiste a la misma escuela de el capo? Si la respuesta Es no, tengo otra pregunta, tù Te drogas para escribir en Merengala? Es que tengo que encontrar una explicaciòn a esta perfecta redacciòn buen fatal!!!

      Eliminar
    3. Erick el corrector de google es muy bueno,por favor úsalo para que te ayude que con el chopotillero ya tenemos suficiente.

      Eliminar
    4. Ericka deja las drogas

      Eliminar
    5. Dejen a Erick quieto que el nisiquiera es de aquí además el fué que mandó la foto de cuando agarramos a la moderadora de aquí besándose con ootra

      Eliminar
    6. Yo no sabre escribir como ustedes señores y señoras perfección, pero hablaron y digeron mil disparate de si escribo bien o mal pero nadie se refirio a lo q dije USTEDES SABEN POR Q?? POR Q VIVIMOS LAMBIENDO Y TAPANDOLE LAS COSAS UNO Y METIENDOLE EL CUCHILLO AL OTRO POR SU CLASE SOCIAL Y VUELVO Y LE PREGUNTO SI PEPIN CORRIPIO NO ASE LO MISMO?? CON LAS NARCOS NOVELAS??

      Eliminar
    7. Contesta Erika, que si eres Pajaro o No? y despues sabremos como contestarte Niña.

      Eliminar
  3. Estoce en RD se puede hace novelas y peliculas con drogas en su televison pero un rapero que solo esta en youtube va preso???

    ResponderEliminar
  4. estos urbanos en su mayoria no son mas que ratas asquerosas

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios