martes, 12 de julio de 2016

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


A pesar de que, según medios de prensa, el ministro de Obras Públicas anunció la suspensión de la construcción de la escuela básica La Fe, a orillas del río Ozama en el sector Los Cocos, en Los Guandules,  los trabajos continúan, según pudo verificar el Listín Diario este mediodía. 
Cuando los vecinos observaron la presencia de la prensa, se acercaron para decir que estaban de acuerdo con la construcción de la escuela y que esperaron mucho tiempo para eso.
El presidente de la Junta de Vecinos de El Dique Norte, Jorge Hernández, dijo que estaban dispuestos a lanzarse a las calles para que no fueran suspendidos los trabajos.
Acompañado de algunas madres, Hernández entró a la construcción y aseguró que esa zona no representa peligro y que nunca ha subido el agua del río Ozama hasta ese lugar.
Dijo que el terreno fue preparado con piedras y que para mayor seguridad están siendo instalados pilotillos.
Hernández aseguró que la escuela Santa Filomena fue construida en un terreno en peores condiciones y que no le ha pasado nada.
Al lado de la construcción hay una cañada de la que emanan malos olores, pero a los padres parece no preocuparles el foco de contaminación y enfermedades que esta representa.
Una veintena de niños entre 5 y 10 años estaban también en el lugar donde construirían la escuela y, motivados por los adultos, gritaban que querían la escuela.
La construcción viene a suplir el déficit de aulas de las dos escuelas básicas Santa Filomena y Santa Ana y del liceo Domingo Sabio, ubicados en el sector.

Las madres denunciaron que del liceo Santo Domingo Sabio han devuelto varios alumnos porque no hay cupo.(Listin Diario)
¡Oh si! Constrúyanla, llevándose de ese grupo de vecinos "boquechivo", que luego serán los primeros en protestar por el hecho de que en la escuela no se va a poder estudiar debido al mal olor de la contaminada cañana que hay cerca del lugar.
Esos mismos "boquechivo" serán los primeros en reclamar que la escuela sea traslaqdada a otro lugar, por temor a la contaminación y a las enfermedades de los niños, como siempre hacen, que desde que ven una cámara de televisión, de inmediato comienzan a quejarse de los mantienen en el abandono.
Esto sin contar el peligro de una crecida del río.
Mudaran la Barquita, y entonces los "genios" construyendo una escuela al borde del río, porque nunca ha pasado nada.
Asimismo acontecía en La Mesopotamia, hasta que vino un aluvión y acabó con to'.
Las autoridades serían unas irresponsables si permiten que la escuela se siga construyendo en ese lugar, sólo porque los "boquechivo" así lo quieren.

3 comentarios:

  1. QUE LA SIGAN CONSTRUYENDO.LA ESCUELA.PARA QUE CUANDO LLUEVA Y EL RIO CRESCA SE LA LLEVE.CON TO Y LOS BICHOS ESTOS QUE PIDEN QUE SIGA LA CONSTRUCCION.PARECE QUE NO ENTIENDEN QUE EN ESE SITIO NO SE PUEDE HACER ESA ESCUELA.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo no entiendo porque construyen tantas escuela si lo que en realidad lo que mas necesitamos son carceles.


    Boquechivo

    ResponderEliminar
  3. Mi escuelita, mi escuelita, yo la quiero con Amor, porque en ella, porque en ella, yo me aprendo la leccion.....siganlo Muchachas, digo si se acuerdan!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios