martes, 19 de julio de 2016

Los 10 restaurantes más caros y elegantes del mundo
Sin lugar a dudas, la gastronomía es una de las expresiones más ricas de cualquier rincón del mundo. Y es que a través de sabores, olores e ingredientes, los expertos pueden realizar creaciones que seduzcan hasta a los paladares más exclusivos. De tal manera, la cocina propia de cada nación del mundo se convierte en una especie de elemento moldeable, el cual puede servir como escaparate para transmitir todo tipo de emociones y sensaciones. He aquí los restaurantes más caros del mundo

SubliMotion 
Ubicación: Ibiza, España.
Comandado por el Chef Paco  este restaurante se encuentra en el Hard Rock Hotel de Ibiza. Cuenta con sólo 12 asientos y se caracteriza por brindar un menú de 20 tiempos en una experiencia ultra-sensorial que abarca comida, arte y tecnología. El precio gira en torno a los 1,500 euros.

Restaurant Le Meurice
Ubicación: París, Francia.
Poner un pie dentro de este lugar es como sentirse invitado a una cena con el mismísimo Luis XIV. Lo anterior debido a que Le Meurice está decorado en su interior rememorando al emblemático Palacio de Versalles. Por sólo 400 dólares podrás degustar un menú de cinco tiempos en el que probarás alguna de sus especialidades.

Ultraviolet
Ubicación: Shanghái, China.
 Un lugar más donde se brindan experiencias ultra-sensoriales. Algo muy parecido al SubliMotion. El menú es de 20 tiempos y para ocupar uno de los diez lugares tendrías que pagar arriba de 625 dólares.


Michael Bras Toya
Ubicación: Toyako, Japón
Este lugar de comida japonesa lo puedes encontrar dentro del fabuloso Hotel Windsor, enclavado en las montañas cercanas al Lago Toya, el cual baña al poblado de Toyako. Sin lugar a dudas la comida es de destacarse, sin embargo, no podemos negar que las panorámicas que regala el sitio son incomparables. Por 219 dólares podrás saborear un menú con platillos encabezados por un filete de pato marinado con especias de Indonesia. Una verdadera experiencia gastronómica y para los sentidos.

Alain Ducasse at The Dorchester
Ubicación: Londres, Inglaterra
Siguiendo la tradición del gran y reconocido Chef francés Alain Ducasse, esta lujosa sucursal instalada en Londres ofrece a sus visitantes un menú de siete tiempos, destacando el filete y los platillos de cordero con trufa negra. El costo por persona es de 269 dólares, sin incluir la carta de vinos.

Per Se
Ubicación: Nueva York, Estados Unidos
El platillo rey es una verdadera delicia: Oysters and pearls. Por alrededor de 310 dólares, tu paladar podrá degustar varias muestras de alta cocina

Maison Pic
Ubicación: Drôme, Francia.
El lugar es comandado por la Chef Anne-Sophie Pic, quien puede presumir el hecho de ser una de las seis mujeres en liderar una cocina ganadora de tres estrellas Michelin. La Chef ofrece a los comensales un menú de nueve tiempos, en donde predominan los platillos con un dejo de cocina mediterránea, por un precio de 338 dólares


Masa Restaurant
Ubicación: Nueva York, Estados Unidos
El lugar toma el nombre del chef encargado de crear joyas gastronómicas: Masa Takayama. Cada platillo de este restaurante sigue los dos principios de la filosofía de Takayama: la simplicidad y el explotar el sabor de cada ingrediente. Por 450 dólares puedes ordenar el menú de degustación, con creaciones verdaderamente exóticas.

Kitcho
Ubicación: Tokio, Japón

Si visitas Japón y quieres probar verdaderos platillos tradicionales de alta cocina, entonces ésta es la opción. El legado del chef Kunio Tokuoka se hace presente en cada creación, en donde predominan los ingredientes propios de la cocina local. El precio oscila entre los 437 y 450 dólares por persona.

Restaurant Crissier
Ubicación: Crissier, Suiza
Enclavado en el Hotel de Ville Crissier, este restaurante es liderado por los Chefs y esposos Brigitte y Benoit Violier. 11 tiempos dan vida a la propuesta de estos expertos de la cocina francesa, quienes gracias a su menú llevan un nivel más allá los platillos tradicionales. ¿El costo? 380 dólares por persona.

Le Pré Catelan
Ubicación: París, Francia
A diferencia de otros restaurantes, éste se caracteriza por los fastuosos platillos a la carta que ofrece. La langosta y los postres son algunas de sus especialidades. Los precios varían de los 40 euros (por postre) a los 145 euros (por una langosta americana).

(Taringa)

1 comentario:

  1. En ese ranking falto (José Cache) comandado por el chef José de la calle Barahona, y su espléndida preparación del pico y pala guisado, con yuca, o arroz en su defecto, y con un fino maridaje de mabí de bojuco, o agua fría; la especialidad de la casa; y una propuesta, que usted se la come en el tiempo que le dé la gana, fina mezcla de ingredientes, olores, y sabores de villa consuelo; seductores al paladar de cualquier Gastrósofo, que podría considerarlo un platillo raro y fastuoso, y que busca mandar a la porra tanta finura y derroche de dinero, y darse un auténtico baño de batey. Su mobiliario cuenta con asientos tanto de silla de guano, plásticas, hierro, y hasta en el piso si lo desea, con el típico contraste del camión de basura con la agüita jedionda en sus alrededores lo que le da el exótico y típico toque de glamour barrial. Los precios oscilan desde los 50 pesos hasta los 200 pesos, y usted deja propina si le da su gana, no e obligao !!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios