jueves, 14 de julio de 2016

Los Guandules y La Ciénaga: los barrios donde la violencia se cobra más vidas
La situación en que se registraron más muertes en esas barriadas fue durante riñas en 2015
De acuerdo con el informe La seguridad ciudadana como problemática de la ciudad, elaborado por el Observatorio Ciudadano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, los sectores más violentos o con más homicidios en la capital dominicana durante el año 2015 fueron La Ciénaga y Los Guandules, que forman el barrio Domingo Savio, donde se perpetraron 33 muertes en hechos violentos.
Les siguen Cristo Rey con 16 muertes, Villa Consuelo con 15, Capotillo con 12, Villas Agrícolas con 11, Villa Francisca con 10, Villa Juana con 6, Palma Real con 6, Villa Juana con 6, 27 de Febrero con 6, Ensanche Espaillat con 6, La Zurza con 5, Gualey con 5, San Carlos con 5.
Armas de fuego
El compendio informativo que recoge datos de la Procuraduría General de la República realizado en 2016 indica que el 71.6% de los homicidios se cometió con armas de fuego; el 23.1%, con armas blancas; y el 3.8% objetos contundentes y el 1.4% otros.

La principal circunstancia de las muertes en los barrios más violentos de la capital fueron las riñas; hechos en los que ocurrieron casi cuatro de cada 10 muertes. Los atracos o robos también tuvieron un peso importante en las causas de estas muertes, se produjeron más de dos muertes por cada 10 hechos consumados o intentos, en tanto que por acción de la Policía Nacional sucedió una muerte por cada 10 decesos.(Diario Libre)

22 comentarios:

  1. Ahí Mira donde el capo tiene la villa en los guandules....

    ResponderEliminar
  2. El capo que priva en guapo , yo quisiera que él se quede solo una hora por los guandules . Con su pinta de viajero , pa que el vea si el gas pela, y que diga que él es del capotillo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye no solo en los guandules asta wn rabo de chivo en azua ando yo y ese barrio es mas malo que los guandules.

      No te digo que no me viren en un barrio de eso pero en minutos me traen lo que me quiten y pidiendome excusa.
      Los rango en el tigueraje y la calle no se compran eso es ganao a fuego.

      Justo ayer unos pana mio de guaricano me dijeron que se mueren de risa cuando se acuerdan de las diablura que yo asia
      Gracias a dios y yo aver puesto de mi partes ya no soy asi

      Eliminar
  3. Segùn me cuenta Aleja la ancha el Capotillo Es màs peligroso que estos dos barrios juntos. Y yo le creo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye en el capotillo tu puede amanecer en una aceras con 20mil en los bolsillo y no te atracan
      Los capo no permiten robo en la zona eso le auyenta los clientes del perico.

      Eliminar
    2. Puede que sea verdad. Una pregunta...Es cierto que la caddy fuè violada en un callejòn del Capotillo? Cuando buscaba Droga!!!

      Eliminar
  4. Creta por esa cienega yo si tengo historia de mi barrio me tiraba callejon por callejon asta salir a borojoy para un colmadon que abia en la 5 esquina y le pasabamos por su barrio a los gualeyanos que eran nuestro enmigos pero tenian que quedarse manzo por que si no le dabamos su mambo en su propio barrio.
    Si no no tirabamos en yola asta el puertos pero abia que dejala amarra en medio de la lilas por que si no unos guardias de la marina que esta en la cienega se la llebaban.
    Y para cargar perico era una uva por ay abajo ahora la gente mas ladrones de por ay son los guachupitero eso te roban los pantaloncillo sin quitarte el pantalon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que tú vendías tus servicios sexuales por aquí , tu tenias otro nombre antes se que te pusieras fonsy , te acuerdas que te decían la "culilita" por algo era y por aquí privando en "hombre" sabiendo lo que eres Pajarazo ....

      Eliminar
    2. Yo soy de Villas Agricolas, Ex del Charco, pkey, okey, y no Niego mi Barriada como tu Charlatan!!

      Eliminar
    3. Aquí lo que hay es un grupo de MARICONES DE ORILLA, de orilla de ríos , de orilla de autopistas, de orilla de barrancos.

      Los gays aquí son EDMUNDO DANTES y MR.ROJO porque se han pulido y no recuerdan de QUE ORILLA VIENEN.

      Eliminar
    4. Capotillero no sea tan hablador porque Borojol queda por la Vicente noble villa francisca y la 5 esquina esta en san carlo en la caraca esquina Abreu no hable si usted no Sabe te esta escribiendo uno que nacio entre la caraca y la barahona primero aprende y despues habla buen sucio

      Eliminar
    5. Mire sucio en borojoy ay oh abian 5 esquina y estaba oh esta aya donde enpiesa la avenida del puerto justo bajando el puente de la bicicleta.

      Si quiere que te enseñe andar en tu barrio avisame

      Eliminar
    6. 17:08 tiene que cojer una clasesita de calle pa caeme atra a nivel de barrio borojol esta aya abajo casi pegaito al ozama y ase frontera con la cienega y mas abaji esta un puesto de la marina si

      Eliminar
    7. Estupido en la Vicente noble donde estaba la Carreta todo eso por hay es Borojol y frente a la Carreta estaba el centro cervesero el aplauso y en la Carreta trabajaba el cuero mas grande que se llamaba maria incluso duro 5 anos Presa porque mato un hombre a punala y tambien estaba pipi el maricon que se disfrasaba de robala gallina que tu piensa que el unico tiguere eres tu tu lo que eres un culo de vaca privando en tiguere y no llega y no llega ni a polluelo

      Eliminar
    8. Mi querido anónimo pipi el "maricon" era nadamas y nada menos que el capo ,mira su foto bien y tú mismo lo comprobarás ,lo que pasa es que se ha cambiado el nombre varias veces en su vida de travesti ,después de pipi , se llamó la culilita y después fonsy fox...

      Eliminar
  5. Asi me gusta que le quiten la Mascara a ese Baboso del Capoti, que quiere bailar en toda y privar en tiguere gallo y no llega ni a pollo manilo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Alejandra no me estés insultando a mi Capotillero buen ridiculo,el tiene quien lo defienda, leiste bien Alejandra?.


      El Pajaro Chowii.

      Eliminar
    2. Animal cual mascara el que no save ni conose su propio barrio es ese anonimo yo no salia de borojol atra de unos cuero que manillaba de por ay y el unico plomaso que me dieron en la calle fue justo por defender un cuero de borojol que se la buscaba en la maria minte con ovando en una barra que abia ay de mala muerte.

      Eliminar
    3. Cállese Usted no sabe de nada buen pariguayo

      Eliminar
    4. Disque tiguere y hablando de que sabe de todo culo de vaca capotillero la unica famous 5 esquina era en san carlo y si tu sabe tanto hablame de la famosa comprate venta villa la panaderia yuyo el colegio exemani que la duena era mirian todo eso estaba serca de Borojol culo de vaca capotillero

      Eliminar
    5. Anònimo 3:10 a ti lo que te pasa es que le envidias las nalgotas a la Capo, porque las tuyas son tan secas como el desierto del Sahara.


      El Pirata Kid

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios