viernes, 15 de julio de 2016

Luisín Martí: “mis hermanos y yo heredamos de nuestro padre el compromiso con la calidad”
Por Johnny Arrendel
El empresario artístico y comunicador Luisín Martí, declaró el compromiso  con la memoria de su padre Lusito Martí, asumido junto a sus hermanos, Kaky y Robert Luis, de mantener criterios de calidad, ética y estética, en las producciones artistas que emprendan.

Al ponderar la impronta de su ya fenecido progenitor, creador del programa dominicano de humor con el más alto estándar histórico de producción, El Show de Luisito y Anthony, Luisín reconoció que como sus descendientes directos están compelidos a mantener esos criterios.

No obstante, Luisín Martí sostiene que aunque el proyecto radial Gozando de 3 a 5, que iniciarán este lunes a través de Dominicana FM, será totalmente producido, tendrá como sostén principal la espontaneidad y capacidad de improvisación de un staff de profesionales de primer nivel en sus respectivas aéreas.

En tal sentido, se mostró completamente confiado en que el elenco sabrá sacar el filo a cada una de las pautas trazadas  por el equipo de producción del espacio, que coordinará su hermano Robert Luis y que tendrá como anchor al propio Luisín Martí.

Desde los tiempos en que fungía como uno de los cantantes del Combo Show de Johnny Ventura, Lusito Martí daba muestras de su gran capacidad para desdoblarse y caracterizar personajes, e incluso, convirtió el merengue “La Muerte de Martin”, en un exitazo y uno de los grandes clásicos del nuestra música.

Posteriormente, al separarse de Johnny Ventura y formar El Sonido Original, junto a Anthony Ríos, Cuso Cuevas y demás músicos del grupo, produjo el especial de humor “Jueves Original”, dentro del meridiano Fiesta de Teleantillas.

Luego, Luisito Martí hizo la transición completa desde director de orquesta y cantante a humorista, y de hecho se destacó como el único cómico que no se reía al interpretar sus personajes en las comedias de El Show del Mediodía.

Allí desarrolló numerosos personajes de gran pegada: Belarminio Boca de Trapo, Balbuena, Liquito y Casimiro, entre otros.

Nuevamente junto a Anthony Ríos, realizó el programa de humor más depurado de la televisión dominicana, el ya citado Show de Luisito y Anthony.

La consagración como una de las figuras de mayor estatura en el arte dominicano, le llegó a Martí al protagonizar la película “Nueva Yol, Por fin llegó Balbuena”, junto al realizar Angel Muñiz, que le valió a ambos la conquista  de los principales galardones artísticos nacionales.

Nueva Yol fue el eslabón para llevar al cine de producción nacional al nivel comercial, desde la etapa completamente experimental en que se desenvolvía hasta entonces.

3 comentarios:

  1. Las declaraciones de Luisín fueron en el programa La Bola de Kutuka en Radio, por Studio 88.5 FM, de 9 a 11 am, producido por Delis Herasme, dirigido por Marino Guzmán y conducido por Nubia Suazo, Irvin Cruz, Víctor Herasme, Johnny Arrendel, Juan Carlos Muñoz y Gira

    ResponderEliminar
  2. Y el aceite? De quien lo heredó Luisin?

    ResponderEliminar
  3. Ese programa será todo un éxito y con el sello de los Marti . Dios los guíe y adelante que lo bueno es bueno !!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios