miércoles, 6 de julio de 2016

“No cocinamos las películas por la prisa de ponerlas en las salas ”
Rubén Abud, director de fotografía del cine dominicano, dijo que las películas de manufactura nacional no son mejores porque no se “cocinan” con el tiempo suficiente.

“No cocinamos las películas por la prisa de ponerlas en las salas y hacer la otra. Cuando el director diga, voy a hacer un proyecto al año, pero bien hecho, para entrar a la competencia, entonces nuestros filmes serán reconocidos en otros mercados”, apuntó Abud.

El experto en video, sonido y luces del séptimo arte, precisó a ¡Alegría! que el tiempo es el que te da la madurez de un proyecto.
“Llevar los procesos de una película a la carrera es muy perjudicial. No es un asunto de quién llega primero, sino quién llega mejor. Cuando tengamos esa conciencia, entonces vamos a competir a nivel internacional”, aseguró Rubén, quien está relacionado con la industria desde 1993 cuando creó su empresa Kcettes en Santo Domingo.

Explicó que la colorización de una película dura entre uno y tres meses “y aquí lo hacemos en una semana; el sonido se hace entre uno y seis, y en República Dominicana se resuelve en menos de un mes; la edición se hace aquí en dos semanas, cuando es un proceso que debe durar alrededor de seis meses”.

Explicó que no se puede armar una película se la noche a la mañana para que quede bien. “La idea, desarrollo del guión, aprobación del proyecto, actores, rodaje, pre-producción, post-producción y el producto final. Un proyecto serio se toma al menos un año. Los directores que se respetan en el mundo hacen un filme cada dos años mínimo, y hasta diez años se toman algunos.


De ingeniero electromecánico, Rubén Abud pasó a ser experto en el rodaje y producción de películas cuando se involucró en “Perico ripia’o” (2003) (Hoy)

11 comentarios:

  1. Por fin alguien dijo una verdad

    ResponderEliminar
  2. Ar PELíCOLAS" ar bapol, zolo pol er afan de asel dinero, ervigracia Robeltico der pascuar. Si, ese mimo, er jijo de Robelto, fuifuikitiki.

    ResponderEliminar
  3. 100% de acuerdo con Rubén Abud.Estamos frente a una competencia de quien lleva mas disparates a las salas de cines en un año.

    ResponderEliminar
  4. Hay unas peliculas pir ahi que deberian tener siempre la palabra dialogo en alguna parte del nombre de la pelicula son ma dialogos que otra cosa, dialogos tras dialogos y mas dialogos y cuando no hay dialogos sobreactuan al caminar, increible cuantos novatos Diosss

    ResponderEliminar
  5. Todos los que tienen un minimo de criterio de lo que realmente es cine, debe estar de acuerdo con lo dicho aqui. Y segun todo lo expresado y como se hacen las peliculas aqui nos recuerda que otras cosas se producen de igual forma, los programas de comedias de tv. Y eso es justamente lo que hacemos, producciones de tv para cine.

    ResponderEliminar
  6. Ajá, si lo sabemos. Pero, apuesto que se llenan las salas para ver Boca de Piano es un Show con Cheddy García en los cines en septiembre. No debemos apoyar esas comedias hechas a la ligera. Seamos más exigentes. Ya es hora, caramba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ere un pajaro nuevo si ere pajaro recoje tu mardito comentario y te alarga para Barahona coñaso ya estamo jarto de pajaro

      Eliminar
    2. Capotillero siéntase seguro, ese puesto del pájaro #1 no se lo quita nadie.

      Eliminar
  7. Si no somos exigentes con quienes nos gobiernan porque debemos ser exigentes con el cine?

    ResponderEliminar
  8. Quien es El, alguien me puede decir?

    ResponderEliminar
  9. Por fin!!! alguien con criterio lo dijo, es una pura competencia lo que hay aqui por ver quien hace más disparates, "peliculas" hechas al vapor sin ningún criterio cinematográfico.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios