martes, 5 de julio de 2016

No solo es bachata, merengue y salsa...


Aisha toca Brahms en Colombia cuatro veces consecutivas y a casa llena

Luego de su exitoso debut en China, la violinista clásica dominicana culminó con gran éxito su gira de cuatro conciertos consecutivos interpretando el magistral concierto en re menor de Johannes Brahms para violín y orquesta en Colombia, siendo la solista invitada para el cierre de temporada de la Orquesta Filarmónica de Cali quien acompañó a Aisha para los cuatro conciertos.

La violinista fue dirigida por el consagrado maestro Adrián Chamorro, director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali, quien ha dirigido a grandes estrellas de la música clásica tales como Steven Isserlis, Isabele Faust y Patricia Kopachinskaja entre otros.

El primero de los conciertos tomó lugar en el icónico Teatro Municipal Enrique Buenaventura el jueves 30 de junio con un lleno total y largas ovaciones de parte del público que obligaron a la artista a realizar un encore, regalándoles entonces a la audiencia colombiana el "Allemande" de la Partita no. 2 de Johann Sebastian Bach.

El segundo concierto se llevó a cabo en el Teatro Materón de Palmira el cual de igual manera estuvo a casa llena la noche del 1 de julio.

El tercer concierto tomó lugar en la Parroquia Santa María de los Ángeles y el cuarto en la Parroquia María Mater Admirabilis los días 2 y 3 de julio respectivamente en los cuales recibió ovaciones de pie de parte del público.

Previo a estos cuatro conciertos la violinista, como acostumbra a hacer en sus viajes, impartió clases magistrales a los estudiantes del Conservatorio de la Universidad del Valle de Santiago de Cali el 29 de junio.

La visita de la artista dominicana a Colombia fue ampliamente cubierta por medios televisivos tales como la cadena Telepacífico y el diario El País.

Todos los conciertos y las clases magistrales impartidas por Aisha estuvieron apoyadas por el Ministerio de Cultura de Colombia y su Programa Nacional de Concertación Cultural así como la Alcaldía de Santiago de Cali.

 Aisha estará en concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo el 3 de agosto presentada por la Sociedad Proarte Latinoamericana, celebrando el 15 aniversario de su carrera artística.


Aisha le dedica todos sus éxitos al autor de los mismos, el Señor Jesús.

6 comentarios:

  1. Excelente. Muchas felicidades para ella y que Dios la siga coronando como muchos exitos mas

    ResponderEliminar
  2. Despues de conocer a las hermanas Peña Comas y Aisha Syed, deberíamos legislar para que envien a la guillotina a: Melymel, Milka la mas dura, la materialista y la insuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lambòn y sabes a Quièn màs?...a Tu maldita madre!!!

      Eliminar
    2. Ex de la capo lo que pasa es que eres una persona mediocre que no sabes lo que es buena musica ni sus autores, solo oyes basura desechable, me importa un bledo lo que digas de esta publicacion ese es mi sentir refinate un poco raton.

      Eliminar
  3. Pero Milka y la Materialista están buenas!

    A MElymel y a la insuperable hay que ahogarlas en ACIDO a ver si desaparecen los adefesios esos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios