miércoles, 13 de julio de 2016

Otro traidor a la patria que se declara pro haitianos...

Vicente García explora raíces y “color” de la bachata en “Carmesí”
Bogotá.– El dominicano Vicente García explora sus raíces y el “color” de la bachata en su nueva etapa musical, y por eso en “Carmesí”, el primer sencillo de su próximo disco, conjuga sonidos de su país con los de la bossa nova, el blues y el soul, explicó el artista .

“Decidí llevar mi carrera de esa manera”, buscar “en mis raíces, de dónde vengo y ahora mismo empecé con eso y me expandí un poco al Caribe con este disco”, afirmó el cantautor sobre su álbum “A la Mar”, que saldrá en agosto y en cuya producción trabajó con Eduardo Cabra, “Visitante”, de Calle 13.

En la búsqueda de su “raíz”, García concibió “Carmesí”, una bachata con “influencias de música brasileña, bossa nova, del soul, del blues”, que trata sobre la convivencia en pareja y que incluye paisajes y elementos que caracterizan a su nación de origen, como el ave “la cigüita”.

El artista adelantó que su nueva producción también incluirá una canción sobre la situación de los haitianos en República Dominicana y el drama de los que son repatriados dentro del llamado Plan de Regularización de Extranjeros Indocumentados.
“Habla un poco de esa situación y de esos niños que son repatriados a un país que realmente no conocen”, detalló García al resaltar la “similitud” en términos musicales entre Haití y República Dominicana, países que comparten la isla La Española.


En este álbum, el intérprete del éxito “Te soñé” contará con colaboraciones de la agrupación colombiana Los Gaiteros de San Jacinto, en “una fusión de Congo de Villa Mella, que incorpora los maracones, el tambor, la gaita”, y de cantadoras de Villa Mella, que, explicó, forman parte de la cultura de la cofradía, una de las principales expresiones culturales dominicanas.(Agencias)

15 comentarios:

  1. Ah pero todo el que habla la verdad es traidor, la verdad que en esta pagina estan muy sensibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes prueba de eso?
      Muestralas

      Eliminar
    2. Anonimo 16:56 es un pro haitiano y un anti dominicano.

      Eliminar
  2. Preguntenle a ese pescador de rio revuelto que ha hecho por los haitianos.

    Quiere coger fama y sacar provecho solamente, cree que la gente es estupida.
    Que se informe y ayude a los haitianos y despues que se aproveche de ellos si quiere.

    ResponderEliminar
  3. Ya yo le pregunte en twitter que ha hecho el para ayudar a los niños haitianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir aparte de utilizarlos como palanca para hacerse publicidad?

      Eliminar
  4. Todo iba muy bien en cuanto a la música raíz y la fusión como fenómenos culturales y musicales, hasta que quiso hacerse el gracioso para alguna (ONG) pro dominicanizacion a la mala de haitianos, inmiscuyéndose en un tema político que probablemente no domina. En realidad no entiendo la similitud que como músico el alega que existe entre Haití y el país, ( será la mariguana que se mete??... Que hasta cundango se pone !! ) Haití tiene una música que aunque sabrosa rítmicamente, es en esencia monótona, a diferencia del merengue o la bachata que es más adaptable; más bien quizás influencias como en todas las vertientes musicales. Le preocupa “la situación de esos niños que son repatriados a un país que realmente no conocen”…Me gustaría verlo preocupado si el caso fuera de un niño de padres haitianos-norteamericanos, pero criado en Haití y quisieran repatriarlo hacia lo estados unidos porque le corresponde la nacionalidad igual de un país que nunca ha conocido…Que maldito clineju más ameno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Jerez Tu tocabas en Calor Urbano?
      Estás dolido por que Vicente se independizó?

      Aquel anuncio del BHD no le supo a nada al artista. Debieron de hacer protesta en los medios.

      Eliminar
  5. Ese lo que es un oportunista sin causa ni ideologia, oportunista y punto.

    ResponderEliminar
  6. Porque la Ofenden, digo lo Ofenden?

    ResponderEliminar
  7. Y quien es esa vieja con ese moño y ese galillo como si se le trabancara un maja papa

    ResponderEliminar
  8. No se sibes percepcion pero yo percibo que a el le gusta bañarse poco.

    ResponderEliminar
  9. El se quedo en Colombia en uno de esos viajes en que Juan Luis Guerra lo invitonpara abrir el Show y vio toda esa Droga y dijo de aqui no me saca nadie...y hasta bonitico el carajito....perk esa Droga lo tiene loco...ayyyy padre
    Vicente mi hijo ye vas a dejar matar por un vicio...controla esa Nariz

    ResponderEliminar
  10. aqueroso,tuvo que largarse de aqui porque nunca le gusto a nadie y ahora viene con ese drama.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios