domingo, 17 de julio de 2016

Respuesta a Americo Celado

El colega Américo Celado "malló dos veces" en sus juicios sobre el voleibol

Por José Cáceres Veloz
José Cáceres Veloz
Siempre me ha gustado la forma vehemente con que el amigo Américo Celado emite sus criterios en la comunicación deportiva.

Al leer ayer el trabajo del colega y también amigo,  Johnny Arrendel, en este prestigioso medio, que es lectura obligada cada día,  sobre  los juicios de Celado- los cuales respetamos-  sobre de la recién finalizada XV Copa Panam de Voleibol, me agradaría hacer algunas puntualizaciones, como encargado de prensa del Proyecto de Selecciones Nacionales Femenina de la República Dominicana, no de la Copa Panam,  (sin ánimo de polemizar, ya que no es mi fuerte). 

Los debates con altura son buenos, enriquecen, traen luz, disipan dudas,  y clarifican situaciones ante la opinión pública y ponen cada cosa en su lugar, sin caer en las molestas descalificaciones, que éste no es el caso.

1) No es cierto que la Copa Panam fuera un torneo hecho para que las "Reinas del Caribe" se alzaran con el oro. Solo hay que observar que el juego final ante Puerto Rico, las dominicanas tuvieron que rebasar una desventaja de 1-2 para ganar el choque en cinco sets. 

Un dato, en la Copa Panam solo faltó el equipo de Brasil y presentó sus excusas, ya que están inmersos en la preparación de sus equipos para los Juegos Olímpicos que se iniciarán el cinco de agosto venidero en Río de Janeiro.

2) Ese evento de la Copa Panam, que se juega cada año en el verano en diferentes países sedes, tiene una capital importancia para el Voleibol de América, ya que los tres primeros lugares son los que clasifican para el Campeonato Mundial Grand Prix de verano del próximo año, que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

Eso significa que la República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos (oro, plata y bronce) conquistaron  su clasificación por la zona de la NORCECA al Grand Prix 2017. Dominicana ha clasificado a ese torneo desde el 2002 hasta la fecha en forma consecutiva.

3) Otro punto, que dice Celado es que la República Dominicana quiso "tapar"  sin dar razones la no clasificación del equipo a los Juegos Olímpicos de Río. Esa es su apreciación y la respetamos, pero no obedece a la realidad.

La sede a Dominicana para la XV Copa Panam estaba asignada desde enero de este año, porque un evento con 12 países no se monta en una semana, ni un mes.... Y el clasificatorio olímpico fue en Mayo...Nadie sabía que al conjunto quisqueyano le iría tan mal en Japón en el clasificatorio. Nadie es adivinó.
Americo Celado

El voleibol femenino de la República Dominicana ha sido el único deporte de conjunto del país que ha participado dos veces a unos Juegos Olímpicos. Lo hizo en Atenas 2004 y Londres 2012 donde , en este último, quedaron en 5to lugar por encima de Rusia, Italia, Turquía y Serbia, Gran Bretaña, entre otros. Ahí, Brenda Castillo resultó ser la mejor libero del mundo, título que aún ostenta.

Lamento que  el amigo Américo Celado, tal vez, por sus múltiples tareas diarias, no pudo leer el comunicado oficial que se emitió a toda la prensa deportiva del país, el equipo nacional en mayo pasado donde Cristóbal Marte Hoffiz y el entrenador, Marcos Kwiek, fijaron posición ante el país de la NO-CLASIFICACION A RIO. En el argot del voleibol, parece que el amigo Celado "malló" dos veces en sus criterios.

Para cerrar, aquí les dejo el comunicado íntegro: 

Jueves 26 de mayo 1:11 pm

Comunicado a la prensa deportiva nacional de la Selección Nacional de Voleibol Femenina
El Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana emitió un comunicado donde expone las causas del pobre rendimiento que acaba de tener en Japón, la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores, en tratar de obtener su tercera clasificación a los Juegos Olímpicos que en esta oportunidad serán celebrados en de Río de Janeiro, Brasil en agosto de este año.

A continuación el texto íntegro del documento para la Prensa Deportiva Nacional e Internacional:

Tras haber concluido el pasado domingo el Torneo Clasificatorio Mundial a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de Voleibol Femenino celebrado en Tokio, Japón, donde la Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores concluyó con marca de dos partidos ganados y cinco perdidos, ocupando el sexto lugar en la contienda, queremos afirmar que el cuerpo técnico, las jugadoras y los miembros del Proyecto de Selecciones Nacionales, nos sentimos muy triste y decepcionados por no haber logrado la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos luego de invertir muchas horas de intenso trabajo durante los últimos cuatro años y cuantiosos recursos económicos sin lograr el objetivo deseado.

Han sido muchas las conquistas de las Selecciones Femeninas de Mayores, así como las Selecciones de las categorías Sub-23, Sub-20 y Sub-18 en competencias Regionales, Continentales y Campeonatos Mundiales en los últimos años y el Pueblo Dominicano ha sido el principal testigo, siempre otorgándonos un gran apoyo en reconocimiento al trabajo realizado.

Un aspecto importante a tomar en cuenta es que la mayoría de las jugadoras que reforzaron este año en el extranjero, en distintas ligas profesionales, no pudieron seguir la PLANIFICACIÓN TÉCNICA DE ENTRENAMIENTOS y PREPARACIÓN FÍSICA QUE SE REQUIERE y que le fue suministrada por el cuerpo técnico del Proyecto Nacional, esto así, considerando que las condiciones necesarias en los clubes donde fueron contratadas no le permitieron su preparación óptima.

Las atletas Priscilla Altagracia Rivera Brens y Gina Mambrú Casilla presentaron lesiones de cierta consideración que las obligaron a someterse a un intenso programa de recuperación de sus condiciones físicas que finalmente, con el poco tiempo disponible antes del evento, no se logró su recuperación total.

Bethania
El caso de Bethania de la Cruz, nuestra Capitana, y una de las jugadoras claves del conjunto, su recuperación, luego de una seria lesión e intervención quirúrgica en su hombro derecho que la mantuvo más de 10 meses sin jugar un partido oficial, lamentablemente no se ha logrado recuperar en un ciento por ciento. Clínicamente Bethania está recuperada, pero no ha logrado optimizar sus condiciones físicas, táctica, y técnicas a fin de poder contribuir con la clasificación Olímpica de la República Dominicana, tal y como era el deseo de todas las jugadoras, el cuerpo técnico y el Proyecto de Selecciones Nacionales.

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz asume toda la responsabilidad directa de la NO-CLASIFICACIÓN a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por los argumentos expuestos en párrafos anteriores de este documento.

Lamentablemente, no contamos con los recursos económicos necesarios para compensar a las atletas que salen a reforzar en ligas profesionales extranjeras, representando con orgullo a la República Dominicana durante seis meses del año, ligas que exigen la máxima productividad de las atletas como sucede en todos los deportes. 

No podemos cubrir los ingresos financieros  que ellas devengan durante una temporada, ni siquiera un 50 por ciento, a fin de que permanezcan en el país , en concentración permanente , entrenando para estar en condiciones óptimas antes de los  compromisos internacionales, como lo fue el Clasificatorio Olímpico Mundial celebrado en Japón.

Recordamos que en el 2014, el Equipo Nacional estuvo gran parte del año concentrado, con sesiones de entrenamientos y preparación física, y ya ustedes recuerdan la gran actuación lograda en el Campeonato Mundial en Italia, donde la República Dominicana terminó en quinto lugar superando países potencias económicas y deportivas.

Hemos conversado con las jugadoras de la Selección Nacional y, desde ya, pensando en los Juegos Olímpicos de Japón en el 2020, se ha determinado lo siguiente: Las atletas se han comprometido que para la temporada profesional 2019-20, solo estarán participando durante los meses de Octubre - Diciembre 2019 , Enero y Febrero  2020, a fin de poder concentrar todas las jugadoras a partir del mes marzo 2020 y de esa manera contar con el tiempo necesario que permita su recuperación y optima preparación antes del compromiso Olímpico en Japón.

Las jugadoras se integrarán a los entrenamientos de la Selección Nacional el primero de marzo de 2020 para iniciar su preparación a los Torneos Pre-Olímpicos, tal como ocurrió en el pasado Campeonato Mundial Femenino, donde todos los dominicanos gozamos y celebramos la gran actuación, histórica por demás, que se obtuvo en ese certamen organizado por la FIVB.

Quisimos darle al país en este Pre-Olímpico pasado otro gran momento de alegría y satisfacción de haber alcanzado nuestra tercera clasificación Olímpica. Ya lo habíamos logrado en Atenas 2004 y Londres 2012, pero en esta ocasión no fue posible."
Ya hemos iniciado los trabajos del próximo Ciclo Olímpico 2016-2020.  ....

Profesor Marcos Kwiek
Director Técnico

Cristóbal Marte Hoffiz

Presidente Proyecto Nacional

28 comentarios:

  1. Americo Celado es un periodista bocon y prepotente, que se cree mejor que los demas, trabaje con el, y se porque lo digo

    ResponderEliminar
  2. es que americo celado es un dizque comentarista de deportes pero metido en farandula el quiere farandulear el deporte buscando sonido otro mas que lo intenta

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta: Cuales países representaran en los juegos olímpicos de Brasil a la región Panamericana? Porque todos esos países en el clasificatorio de los juegos olímpicos le ganaron a la Republica Dominicana y ahora la Republica Dominicana le gana a todos esos países. Mi conclusión es: Que los países que van para los juegos olímpicos no le dieron importancia a los Panamericanos recientemente celebrado y enviaron su equipo de segunda categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, que bueno es hablar baba sin saber, de donde sacas ese disparte, Dios no digas eso delante de la gente para que no pases verguenza y se rian de ti.

      "Mi conclusion", mi hermanito las conclusiones se sacan despues de uno informarse y documentarse bien, las conclusiones no se basan en suposiciones.

      Primero ese disparate que dijiste: "todos los paises en el clasificatorio de los juegos olimpicos le ganaron a republica dominicana", se nota al decir eso que eres de aquellos que abren la boca por abrirla y hablan por hablar.

      Para darte un ejemplo Puerto Rico, como los demas equipos vino con su equipo integro, y puerto rico para clasificar para rio NO JUGO CON DOMINICANA, porque puerto rico pertenece a
      un grupo inferior donde los equipos era mas facil ganarlea mientras dominicana jugó en contra de los mejores del mundo.

      No vuelvas a pasar verguenza.

      Eliminar
    2. Y Quièn carajo se Cree este anònimo 14:06? Cree que tiene la verdad absoluta?....como Te la sabes toda y la que deberías saber no Te la sabes!!!
      Dime Quièn Es Julito?...no sabes verdad, puès ve a tu barrio que todo el mundo Lo sabe. Julito Es el calvito de la esquina que se acuesta con tu mujer mientras tù sales a chismear Por el barrio!!!....Jajajaja buen Cuernù!!!

      Eliminar
    3. Tú eres detective privado?

      Eliminar
  4. NO MÁS PALABRAS MAGISTRADO.

    ResponderEliminar
  5. Lo que realmente no se ha dicho es el maco de los Juegos Olímpicos. El futbol olimpico también será un fiasco ya que la FIFA no dio su aval a la competencia y los Países enviarán equipos de segunda categoría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luised usted es otro disparatoso.

      Lo que no se ha dicho.. jajajaja

      Lo que no se ha dicho es porque es invento tuyo, parece que no tienes oficio.

      Si la fifa no diera su "aval" lo haria callada o se mantuviera en secreto? Mas bruto no podrias ser.

      Se meteria la fifa con brasil? Un pais poderoso en futbol? Se meterian con lo jjoo?

      No escribas comentarios asi burro.


      Eliminar
    2. Luised usted es otro disparatoso.

      Lo que no se ha dicho.. jajajaja

      Lo que no se ha dicho es porque es invento tuyo, parece que no tienes oficio.

      Si la fifa no diera su "aval" lo haria callada o se mantuviera en secreto? Mas bruto no podrias ser.

      Se meteria la fifa con brasil? Un pais poderoso en futbol? Se meterian con lo jjoo?

      No escribas comentarios asi burro.

      Eliminar
    3. Los que digan o nos digan, me tiene sin cuidado ahora, lo que enverdad me duele y nos debe doler a todos, es que Las Reinas del Caribe no van a estar en Los juegos Olimpico de Brasil, lo demas dime y direte, no me importan, ni que se Maten uno con otro!!

      Eliminar
    4. Anònimo 14:15 ya Te contestè arriba, porque se que eres el mismo cuernù 14:06...😂

      Eliminar
  6. Felicidades amigo De infancia de Los Mina Josè Càceres Veloz, que orgulloso me siento el sentirme tu amigo. Así Es que se debate con altura, pruebas y profesionalismo. Así quedan al descubierto estos enganchados y oportunistas, Felicidades de Nuevo.
    No Te puedo revelar mi verdadera identidad pero jugamos Basketball en el San Vicente con Javielito, Chorly, el potro, putín....despuès Te llamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es facil descubrirte, el kundango que jugaba en el club san vicente.

      Eliminar
    2. jose ceceres veloz no es amigo de pajaros ese señor es muy serio.
      Puede ser que el era tu amigo ante de tu ser lo que ere un pajaro baracto.

      Javielito ahora se llama javiela.

      La chorly
      La potra
      Y el putin
      Con eso era que ti asia en trensito en la camcha de lo mima fatal

      Eliminar
    3. Usted no jugo nada Ex del Charco, usted era la Porrita del Equipo, buena Jabladora!!

      Eliminar
    4. Jajajaja desgraciao Aleja!!!

      Eliminar
    5. Alejandra y tu era encargado de poner los condones a los maja papa

      Eliminar
    6. Ueje, Yo no habia nacido para ese tiempo Capoti!!

      Eliminar
    7. Si el EX es contemporáneo del articulista.

      Entonces es de esos pájaros que ya dentran en el 5to piso.

      Eliminar
  7. pero dios mio, tanta alharaca, por unas mujeres que se ven machorras, prietas y feas y me imagino que sin clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tienen algo que tu nunca vas a tener en tu vida: EXITO.

      Eliminar
    2. 20:12 sòlo una cosita....Tu maldita madre, Eso Es todo!!!

      Eliminar
    3. Pregunta: ¿Se ven machorras, prietas y feas, si o no?

      Eliminar
    4. pero son perras mi amor

      Eliminar
  8. Estos comentarios hacen que uno de ria. Cuantos todologos. Ja Ja Ja.

    ResponderEliminar
  9. Esta bien que hayan ganado el torneo ese pa to perdio algo ganao, pero eso es un concurso del pacha en comparacion con una medalla olimpica, que es el maximo galardon que puede exhibir un atleta ante el mundo, que se dejen de pendejadas los que defienden el hecho de que el equipo no este en dicho magno evento deportivo, esas solo son patrañas, y escusas baratas lo que tratan de mostrar.y por mas que jodan, en mi opinion americo celado tiene razon, lo que pasa es que es directo y no se anda por las ramas.

    ResponderEliminar
  10. Javielita, la chorly y la potranca.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios