miércoles, 13 de julio de 2016

Salseros sin miedo al zika
El vigésimo Congreso Mundial de la Salsa se realizará del 24 al 30 de julio
Elí Irizarry, fundador del evento y
 el coreógrafo Tito Ortos
Ni la amenaza del zika detiene a los salseros que asistirán al vigésimo Congreso Mundial de la Salsa, pues además de los locales viajarán entre 1,000 a 1,200 personas de 19 países, y se estima ocuparán alrededor de 3,000 noches de hotel.

El evento se realizará del 24 al 30 de julio en dos sedes. Del 24 al 27 la Competencia mundial ocupará el Coliseo Roberto Clemente, libre de costo como regalo de aniversario y atemperándose a la crítica economía puertorriqueña. Mientras, del 28 al 30 las exhibiciones de bailes, talleres para público general, seminarios, conferencias, certificaciones y conciertos bailables serán en el Condado Plaza.

“Estamos duplicando las noches de hotel del año pasado, calculamos que habrá de 1,000 a 1,200 personas visitándonos de afuera y que confían en el destino, están enamorados del proyecto y no se van a perder esto por nada del mundo. Quizás no recibieron la campaña brutal en contra del destino usando el zika o no la tomaron como la han tomado otros”, explicó Elí Irizarry, fundador del Congreso.

Asimismo, Tito Ortos, coreógrafo y miembro del jurado del evento, resaltó el prestigio de la Competencia Mundial que motiva a los bailarines a asistir.

“Lo que significa el título de esta competencia a nivel mundial es muy importante para los que están en el ámbito de la competencia, es de mucho prestigio. El Congreso es de los pocos eventos alrededor del mundo en que puedes disfrutar los talleres, las exhibiciones y tantas buenas orquestas”, puntualizó Ortos.
Como novedad, habrá un reto de baile a cargo de Tito y su esposa Tamara Livolsi.

“Los participantes van a estar trabajando intensamente conmigo y con Tamara una coreografía el jueves, el viernes y el sábado, que será cuando la presentarán”, expresó el reconocido coreógrafo.

Asistirán bailarines de India, Hungría, Italia, Portugal y Francia, entre otros. En cuanto a quién baila mejor, Ortos indicó “eso hay que verlo en la competencia. Lo interesante desde que empezó este Congreso, es que todos los estilos nos hemos infectado de manera positiva para ir evolucionando y ayudándonos. Hemos ido definiendo más el baile de salsa en general, que ha sido muy positivo para enseñarlo y aprenderlo”.


Los conciertos bailables tendrán lugar en el Hotel Condado Plaza, comenzando con Pete Perignon y Don Perignon (28 de julio), La Sonora Sanjuanera y La Sonora Ponceña (el 29) y cierran Charanga La Criolla y El Gran Combo de Puerto Rico (el 30)(El Vocero)

1 comentario:

  1. Y del Pais cual Salsero? Pues entonces No es ningun Congreso Na, es una Fiesta Patrinales!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios