jueves, 14 de julio de 2016

Un culto a donde la espalda pierde su nombre...

Música Urbana: Un culto al trasero femenino

RADIO NOTAS.-La adrenalina en la radio se siente en alta definición, mujeres y hombres mueven las caderas al compás de la música urbana llamada dembow o reggaetón. Un sonido contagioso que lleva a sus exponentes a pasarse de emoción.  

La misma música que altera el sistema nervioso,  que acelera los latidos y alegra el corazón, es la misma música que denigra la mujer en su máxima expresión.

El género musical que genera sensación, que tiene raíces del latino pero también del jamaiquino, esa que posee influencias del hip hop americano; es la melodía que necesita urgentemente una profunda revisión.

En cualquier letra del famoso rap, dembow o reggaetón, puedes encontrar una parte donde evoca el consumo de drogas, violencia, sexo y prostitución.

Un culto al trasero femenino que provoca descontrol, pero como me gusta su ritmo no me importa lo que dice la canción.

En conclusión, la música alegra el alma de los pueblos, la cabeza y el corazón, siempre y cuando tenga un concepto positivo para transformar una nación. 

Yissus Taveras

10 comentarios:

  1. Yissus estamos en el siglo 21 la tecnologías y el diario vivir estan cambiando asi que si usted se friso en los 80 despierte que estamos en el 2016.
    Y para el 2026 vamos andar ecuero en la calle para darle aire al maja papa y el callejon de regina sera remodelado totalmente.
    Oh que usted quiere ver la juventud con uno pantalones campanas bailando chiquitica dime por que de leonardo paniagua.
    Usted quiere que en todas la tarimas se escuche a eladio Romero santo.
    Luis seguras
    Nooooo ya despierte y adatese a la nueva era.
    Mi hija de 3 años sabe mas usar la computadora que yo y usted juntos y el celular

    ResponderEliminar
  2. Para el que no la conoce hasta de espalda la conozco.....Alejandro el Ancho, cuando sale a trabajar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me lo quitaste de la boca Buena Fatal, jajaja, esa eres tu y tus Compinches Mana!!

      Eliminar
    2. Jajajaja Te cogí alante sucia vieja Jajajaja

      Eliminar
  3. La musica urbana siempre va habla de los que pasa en el barrio , las radio y la television son los reponsable de los que llega a los medios.. La cancion de quimico que hable de drogas fue para la calle/youtube no para la radio/TV..

    ResponderEliminar
  4. Las nalgas de la ex del capo c ven mejor y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño que harè con este fatal!!!

      Eliminar
    2. Garantizado que el Anónimo 21; 43 ea el Capotillero Pensionado. Al parecer La Capo quiere mambo otras ves xon el ex de el.

      Eliminar
  5. No todos los generos musicales nacen siendo perfectos.
    Todo lo contrario, muchos han tenido que ir cambiando y evolucionando.

    ResponderEliminar
  6. Por más que se trate de justificar al final del día el argumento de que estamos en el siglo xxi y que todo se vale, será un fiasco, el arte bueno y autentico es atemporal, trasciende al tiempo; la inversión de valores es lo que cambia y con ello las personas con poca personalidad y carentes de solidez, si fuese tal como alegan algunos hubiesen desaparecido, los panchos, los Beatles, etc., por mencionar algunos de la memoria colectiva, y aún prevalecen, o han sido inculcados o enseñado a nuevas generaciones para que sean valorados. Lo que existe ahora es una letal alienación mental planificada hacia los jóvenes para no dejarlos discernir entre lo correcto e incorrecto, y se promueven anti valores como nuevos paradigmas; por suerte ha surgido una camada de exponentes urbanos que tratan de hacer lo mejor que pueden y tratan de adecentar estos géneros con sus mensajes positivos. Si de retratar lo que se genera en los barrios se trata, se tendría por ejemplo que recurrir a la historia recurrente de la mujer de barrio que saca a sus hijos adelante y por el buen camino, contra corriente, apelando a oficios domésticos, al pequeño emprendedurismo, entre otras actividades humanas dignas, y no he visto que nadie saque una vaina de estas (adefesios musicales) exaltando estas cualidades, sobre una situación que también se genera en el barrio. ( o en el bloque, dime a ve, que lo que tu dice!!)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios