viernes, 1 de julio de 2016

Un millar de artistas se unen en contra de YouTube por dinero
Paul McCartney, Ed Sheeran, Lady Gaga, Codlplay entre otros afirman que YouTube y otras plataformas abusan de su posición
Lady Gaga, Paul McCartney y un millar de artistas de fama internacional llamaron el jueves a la Comisión Europea a revisar el estatuto jurídico de plataformas como YouTube, acusadas de abusar de su posición para no retribuir lo suficiente a los artistas.
"El futuro (de la industria musical) está amenazada por una seria 'transferencia de valor' provocada por los servicios de alojamiento de contenidos como YouTube, que se quedan con el valor creado por los artistas y los cantantes de forma ilegal", escriben en un correo dirigido al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Ju
ncker. 
Entre el millar de firmantes contra YouTube también aparecen también Elton John, David Guetta, Ed Sheeran, Coldplay, Sting o Robert Plant, de Led Zeppelin. 

Según los cálculos de Snep, principal sindicato de productores de discos en Francia, un vídeo en 'streaming' reporta alrededor de tres veces menos a los productores que un registro de audio gratuito en Deezer o Spotify y cincuenta veces menos que un 'streaming' audio de pago (a través de los abonos a este tipo de sitios).

Los artistas firmantes consideran que las discusiones futuras a nivel europeo sobre los derechos de autor deberían "corregir esta importante distorsión económica" aclarando el estatuto jurídico de las plataformas, acusadas de abusar de su posición de "alojadores", lo que les evita tener que negociar los derechos de difusión como sí lo hacen los sitios de 'streaming'.
Según Snep, YouTube logra acuerdos con los productores a "precios artificialmente bajos".

Por su parte, YouTube se defendió en una declaración a la revista especializada estadounidense Billboard asegurando que una "aplastante mayoría de discográficas han firmado acuerdos para permitir la difusión de vídeos y obtener ingresos".

"A día de hoy, hemos pagado más de 3.000 millones de dólares (2.700 millones de euros) a la industria musical", aseguró YouTube.(Agencias) 

12 comentarios:

  1. De todo este dinero: ¿Qué han recibido los autores del mundo? ¿Han pagado las disqueras a las editoras, y las editoras han pagado a los autores? ESTA ES UNA PREGUNTA QUE DEBEN RESPONDER, CON CIFRAS Y NOMBRES, LOS EDITORES, ESPECIALMENTE LOS DOMINICANOS.....

    ResponderEliminar
  2. Una simple rabieta de estos artistas y productores, al parecer descubrieron que youtube si se generaba diez dólares les daba uno y se quedaba con nueve y como no pendejos, quieren más grasa, quieren su moñita. Ahora que se quillen y abandonen youtube para que vean que se los lleva el diablo, oh !! y desde el principio no sabían que era un alojador y aceptaron sus reglas??...Que cabrones !!

    ResponderEliminar
  3. Todos comunistas confeso, pero cuando se trata de jalar para sus bolsillos son mas Capitalistas que los Rockefellers. NO hay una vaina mas hipocrita que un sociata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callese la Boca Anonimo 11:35 que Usted no es Artista para estar Opinando!!

      Eliminar
    2. NI tu tienes cerebro para estar insultando pedazo de animal comunista asqueroso 17:34

      Eliminar
  4. Y los millones que pagó google por youtube quien se los devuelve?

    ResponderEliminar
  5. Podran quillarse lo que quieran ESTOS ARTISTAS AMBISIOSOS pero youtube los tiene agarrado por los cuernos a todos los artistas. Que se vallan o prohiban que su musica se pase por youtube haber si van a progresar. Como dijo el segundo anonimo 11:22 se los lleva el mismo diablo si abandonan a youtube. Hoy en dia youtube es la herramienta mas grande y poderosa para un artista darse a conocer y seguir pegaoooo. Sino me creen preguntenle a Justin Bieber que si no fuera por youtube no fuera lo famoso y millinario que es hoy en dia. J.P. CHECO FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
  6. El trabajo mas facil es ser compositor. Un lapisito, un papelito, do o tres palabritas que rimen y listo, dinero por un tubo de por vida.

    ResponderEliminar
  7. El sencillo trabajo del compositor: escribir las letras y melodías, escoger seriamente una temática, un tema cualquiera, organizar su expresión poetica y objetiva, romántica, social o alegre, llena de gracia y encantos, sea simple o ilustre: es tan fácil, tan fácil que es y se convierte en la plataforma idónea, imprescindible, para que por ella exista todo lo que se denomina negocio del espectáculo que tiene que ver con la música; para que sobre ella, en su lomo y espíritu intelectual y comercial, se monte: el artista o intérprete, esos que reclaman con razón, el arreglista, el estudio de grabación, el músico, el productor o disquera, la imprenta, la quemadora o fábrica de discos, el editor o editora, el comercial musicalizado, la tienda de discos, el buhonero, el pirata, el comprador o público, la radioemisora, Youtube, Amazon, Vimeo, I tunes, Spotify, la banda sonora y música incidental en obras cinematógraficas, discotecas, bares, licor stores, cabaret, y mucho más. OBSERVEN QUE SENCILLO ES HACER UNA CANCION, QUE FACIL ES COMPONER UNA OBRA MUSICAL, que con todo y esa calificación: SE CONSTITUYE EN EL FUNDAMENTO DE TODO, DEL NEGOCIO, inlcuso de todas las premiaciones del mundo. Pareciera entonces que: EL TRABAJO MAS FACIL, el del compositor, SI SE HACE CON EL CORAZON RESULTA SER EL PRIMERO, EL MAS IMPORTANTE, PUES SIN EL NO EXISTIRIAN NINGUNOS DE LOS QUE HE MENCIONADO QUE SURGEN LUEGO DE HABER SIDO CREADA LA CANCION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La musica instrumental y es mejor que estas basuras con letras.

      Eliminar
  8. Recuerda que la música instrumental es una composición, una creación intelectual que se rige por los mismos parámetros de la composición cantada. Muchas veces, en la mayoría de los casos, se elude el instrumento humano, la voz y las letras, y se sustituye por un instrumento de metal, de viento o cuerdas, y no por ello deja de ser la misma cancián, aunque sin el mensaje directo de sus letras, pero, en el caso de que sea una obra musical, una composición popular, sin voz y sin letras es identificada de inmediato, pues las notas musicales se expresan, hablan y dicen al sonar. Aquí dejo un ejemplo d elo que digo, una obra musical, popular de mi composicion 100%: GOTAS DE PENA, ejecutada de manera instrumental por una pareja de músicos de un paás europeo:https://www.youtube.com/watch?v=Rta9SI9zQik

    ResponderEliminar
  9. Otro ejemplo de música instrumental, popular, es el caso de LA FALDITA, una composición de Frantoni Santana que, a pesar de lo simple o de sus letras chabacanas, sensuales, fue grabado de forma instrumental por la orquesta USULA INTERNACIONAL, de Guatemala, a ritmo de marimba. http://difosamusic.net/media/CDDC262/02lafaldita.mp3 http://difosamusic.net/CDDC-262.html

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios