viernes, 1 de julio de 2016

Una buena madre, difamada por hijos
Un importante embajador extranjero acreditado en el país nos comentó recientemente que ha llegado a la conclusión de que “República Dominicana es una buena madre de la que sus hijos se la pasan hablando mal”.
Confesaba ese diplomático que cuando fue asignado a esta sede no se hizo con la mejor de las imágenes del país, debido a lo que dominicanos le decían del mismo. Agregaba que ya estando aquí comprobó que eran dominicanos los responsables de la mala imagen que pueda tener la República Dominicana en el extranjero, lo cual calificaba como algo inexplicable.
Se extrañaba ese diplomático de cómo grupos hacían esfuerzos por presentar como malo lo que en realidad era bueno o magnificar defectos como si fueran los más grandes del mundo.
Señalaba el embajador que República Dominicana no es ni remotamente tan mala como dominicanos la pintan, aunque como cualquier nación tiene muchas cosas que mejorar.
Son dominicanos los que hasta mienten para presentar al país como lo peor o por desacreditar nuestros procesos o debilitar nuestras instituciones.
Son dominicanos los que en el extranjeros dicen que somos una nación de racistas, genocidas civiles, nazis, el más corrupto del mundo, homofóbicos, el más violento y cosas por el estilo.
De todo eso tenemos algo, pero no somos un pueblo tan malo como lo pintan dominicanos.

Realmente, República Dominicana es una madre de la que sus hijos hablan muy mal. (Editorial de El Día)

47 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, vivo en NY y la mayoria de las criticas que tiene el pais viene de los Dominicanos que viven en esta urbe...hablan de que no van al pais por la delincuencia, sin embargo la gran mayoria vive en barrios peligrosos de NY como el South Bronx, Alto Manhattan y Brooklyn. usted no ve a ningun Mexicano hablando del problema de los carteles que hay en Mexico, ni un Colombiano hablando de los problemas de Colombia, tampoco a un Venezolano hablando de la escases de alimentos y la mas alta criminalidad del mundo...siempre es el mal parido Dominicano que habla mal de su pais.
    El Dominicano todo lo politiza y por hacerle dano a un partido politico habla mal de todo lo que acontece aunque con eso le haga dano al pais. para mi son ratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que perla la de leonarda, un barrio de ny puede ser peligroso pero el que te atraca lo agarran, lo.enjuivian y cumple carcel.

      En republica mierdinicana no.

      Eliminar
    2. Entonces segun Leonardo tenemos que esconder y mantener el silencio de todas las astrosidades que pasan en RD. Para ser considerado patriota

      Eliminar
    3. No, lo que pasa es, que nuestro paisito no hay ladrones, no hay corruptos, no hay políticos inexorables, todos es a pedir de boca. No un grupito de chánchetudos que hoy son multimillonarios robando a dos manos. Un Manilo dizque gobernando, y todos los ladrones siguen en la misma, saqueando el erario nacional.

      Eliminar
    4. Anonimo 19:21, eres o te haces?, el articulo en ningun momento dice que RD es la perfecta utopia pero la queja del diplomatico radica en que son los mismos dominicanos que ponen al pais como lo peor del mundo.

      Eliminar
  2. pienso que debemos manejarnos con un poco de discrecion aunque todo lo que se diga sea verdad debemos querernos un poquito mas.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente la forma de ser de una gran parte de los dominicanos que estan fuera es asi, estoy harto de oir como se critica todo lo que pasa en RD, siempre poniendo de relieve lo malo que pasa, y aunque es verdad que los politicos nuestros son los peores de la region y por culpa de ellos nuestro pais no esta mejor, no es menos cierto que RD es un pais con gente buena, donde todavia hay esperanza de una vida mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serie 23 me puede usted hacer el favor de mencionar por lo menos 5 cosas positivas que estén sucediendo en la R.D.? Por que cree usted que le saqué un pies a la R.D. siendo un profesional egresado de la PUCMM?

      Eliminar
    2. Me podrias decir donde viven la gente buena de RD para mudarme a ese pueblo. Porque creo que todo el que es serio y tiene la oportunidad de salir de esa media isla se LARGA

      Eliminar
  4. Leo ea que el Dominicano no tiene que hablar de otros paises, el pais por el cual ellos extranan es el suyo. LEONARDO para nada compare un pais de Leyes con otro de DELINCUENTES como lo es la mierda isla. Comparar cualquier barrio Newyorquino con cualquier barrio Dominicano hay una diferencia enorme . Leo una vez mas te recuerdo vives en un pais de leyes. Sabes que aquí en USA [EL QUE DELINQUE] sabe cual es su destino, y allá en Dominicana si eres amigo de Político o tienes el dinero, esto te garantiza que será una persona libre. Leo seamos honestos LA REP. DOMINICANA esta "PODRIDA".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi esta el vivo ejemplo de lo que habla el articulo, el anonimo 10:22 es un perfecto ejemplo.

      Eliminar
    2. Anónimo 13:39 entonces hay que ser hipócrita? Entonces lo que expongo es mentira? Decir algo diferente de la realidad que hoy en día vive la Rep. Dom. entonces estaría mintiendo.

      Eliminar
    3. Ciertamente, no se trata de comparaciones, porque no habrá forma de encontrar parecido entre un pais como estados unidos y la bella isla que compartimos con Haití...eso te convierte no solo en un apátrida sino ademas en un Ignorante
      De igual forma, te invito a descubrir que eres Dominicano y haces todo lo que plantea el artículo, más que un emigrante eres un detractor de la patria, que tanto dolor y sangre le ha costado a los verdaderos DOMINICANOS quienes dia a día procuran el pan para sus hijos sin mirar, como unica salida salir huyendo cobardemente como lo hiciste tú a guarecerse bajo la falda de una bandera que no es la tuya y a desdeñar la enseña tricolor en pos de sálvese quien pueda...eres solo eso un emigrante que cree que ya consiguio el testiculo izquierdo de Donald trump (llegaste a lamer fundillos porqye es lo unico que sabes hacer
      Así que estes donde estas y mereces, nos hace felices a todos los que aquí hacemos lo posible por hacer de nuestra patria un lugar mejor sin ratas como tú, sabandija de alcantarillado Newyorkino...

      Eliminar
    4. Anónimo 18:41 en USA si trabajas honradamente cumples tu sueño. El ser humano aqui tiene valor. Cuánto vale la vida allá? Cual sueño puedes lograr con un sueldo cebolla? Y si es que lo consigue. Creo que te hace falta lectura para que entienda el tema.

      Eliminar
    5. Anónimo 18:41 en USA si trabajas honradamente cumples tu sueño. El ser humano aqui tiene valor. Cuánto vale la vida allá? Cual sueño puedes lograr con un sueldo cebolla? Y si es que lo consigue. Creo que te hace falta lectura para que entienda el tema.

      Eliminar
    6. Anonimo 18:41 que estas haciendo en favor de la patria?? tienes alguna botella en el gobierno??

      Eliminar
  5. Los Anonimos Perros que siempre opinan aqui, son los Primero que Critican el Pais y ni dan la Cara, esos Descarado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleja como que está de mal humor, que te pasa querida? Algún problemas con tu hombre? Mijija tate quieta que eta vida e preta. Aleja o es que te llegó el ciclo?

      Eliminar
  6. somos una nacion llena de negritas y negritos come cocos como esos que abundan en...

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo. Somos una porqueria de.pais pero no tan malos.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad: aquí los políticos son serios, el servicio de salud funciona 100%, la educación está en grado de excelencia, pagamos menos impuestos que todo el mundo, aquí no atracan a nadie, no hay delincuencia, casos aislados pero una vez al año si acaso, la justicia funciona justa, como debe de ser, los medios de comunicación son imparciales, no hay ni una sola “botella” en el Gobierno, el transporte es 1-A, aquí el que roba al Estado es castigado, el servicio de energía eléctrica es bien barato y 24 horas de eficiencia, en fin, no se de qué se queja el Dominicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu ironia te la comiste !!!! jajajaja

      Eliminar
  9. Eso es lo que yo siempre digo; que no hay nadie que critique mas a RD que los mismos dominicanos, son los dominicanos quienes dicen que Venezuela, Siria estan mejor que aqui y que aqui la violencia esta mucho peor que en Mexico, solo hay que ver ciertos anonimos que viven en EEUU comentando aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchisimos dominicanos en la Isla atacando al pais. Mira a Sergio Carlos por ejemplo.

      Eliminar
  10. Ningún hijo habla mal de su madre aunque esta sea un gran puta. Eso le digo a los paisanos que veo hablando mal del país. Piénsalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capotilllero pensionao habla mal de su madre, habiendo sido eso. Pero ella no lo quería porque el le bajó los valores a ella.

      Ella pedía durante los 70's RD$30 pesos en una de las calles mas sofisticadas de la zona colonial.

      Cuando salió en estado eso le transformó el cuerpo y parte de la piel, sus senos también.

      El valor fué decreciendo. Los importantes fueron perdiendo el interés.

      Ella vió a Juan como el culpable de que su nivel de vida fuera en descenso.

      Eliminar
  11. NO solo es el dominicano de fuera, tambien el del pais vive atacando al pais. Y es que no es mas que unas de las tantas malas herebncias de los espanoles.

    ResponderEliminar
  12. ES que esto no es un pais, esto es un negocio de un grupito. Se han repartido todo y se creen eternos, la mayoria prepara a sus hijos para que los sustituya.

    Un ejemplo es reynaldo pared, ese barbaraso quiere seguir siendo no solo senador, tambien presidente de la camara hasta el 2020 para candidatearse, por Diosssssss, dele chance a otro en la senaduria o por lo menos dele chance a otro en la presidencia de la camara, no sea tan agaluuuu, y ese es un solo caso que se repite por mil, los mismos funcionarios de siempre cambiandolos de lugar solamente, surgen generaciones nuevas y no encuentran oportunidad porque es el mismo grupito de siempre comiendo de este negocito que le quieren llamar pais.

    Esto es una porqueria, no es un pais y no le voy a hacer promocion al negocito de un grupito.

    Ya los senadores acaban de aprobarse aumentarse las pensiones y nadie dijo nada, mas reciente acaban de aprobar otros bonos soberanos, aumentando la deuda del pais y nadie dijo nada, estamos por el mismo camino de grecia y puerto rico y nadie dice nada.

    Cuando llegue el momento en que no podamos pagar los intereses de todas esas deudas y explote la economia el pueblo sufrira pero ese grupito no porque son millonarios todos, o sea, los que nos estan endeudando no van a sufrir las consecuencias de nuestras deudas, son millonarios.

    Y voy yo a hacerle promocion a un pais de pusilanimes, jamassssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Yo en un pais como este donde los embajadores extranjeros los tratan como dioses, y con lo cuarto que ganan, y con la seguridad que tienen, sin contar que nunca se les va la luz ni tienen problemas de agua y pueden disfrutar de las bondades que brindan los complejos turisticos del este y de los mejores restaurantes de este pais, tampoco entendiera a que se refieren los que hablan mal, no sea pendejo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con este Anonimo el Pais esta que no aguanta con tanta delincuencia y este Embajador hablando dela que pica el pollo, Que salga de noche en su carro de lujo sin los guardasparda que lo cuidan haber si no le dan su par de pecosa y le llevan to' hay buen baboso ese.

      Eliminar
    2. Anonimo 15:55

      Me leiste el pensamiento,cualquier funcionario de un gobierno que lo envien a otro pais goza de muchisimos privilegios;....carros de lujo, guarespaldas, comparten con gente de elite, etc. etc. Con esas pequeñas cosas, hasta para Haiti me voy yo.

      Eliminar
    3. Cierto. En RD tenemos el congreso mas serio y efficiente de la bolita del Mundo. Con barrilito y cofresito tanto asi que a todos el pueblo Dominicano los premio con cuatro anos mas.. Hay cuando despertaran los verdaderos patriotas?.

      Eliminar
    4. Cierto. En RD tenemos el congreso mas serio y efficiente de la bolita del Mundo. Con barrilito y cofresito tanto asi que a todos el pueblo Dominicano los premio con cuatro anos mas.. Hay cuando despertaran los verdaderos patriotas?.

      Eliminar
    5. Ahhh bueno lo tuyo no es rebeldía lo tuyo es ENVIDIA

      Eliminar
    6. Ahhh bueno lo tuyo no es rebeldía lo tuyo es ENVIDIA
      Pero si tanto te molesta, el bienestar del otro, metete a la política, gana una curul y ponte a trabajar y deja de estar escribiendo basura en este block

      Eliminar
    7. Anonimo 9:24 Buen analfabet@, lo que se discute aqui no es si se le envidia la posicion a nadie, sino la percepcion de las personas en un pais de acuerdo a la posicion economica o social que ocupan y viven. De lo que hablamos es de que el embajador se mude a la cienaga; a Cien Fuegos de Santiago o cualquier barrio pupuloso o pueblo del sur profundo, a ver si mantiene su opinion del pais. BURR@

      Eliminar
  14. No atenten coñaaaaaaaso con mis 9 botellas!!!

    ResponderEliminar
  15. Este pais se esta endeudando cada vez mas.

    No hay que ser un genio para saber que tarde o temprano explotará la bomba y entraremos en una crisis, el dolar se pondra por las nubes y todos estos politicos ladrones se iran a vivir al extranjero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo si se es que el dolar estaba por las nubes cuando nos desgoberno el PPH en el periodo 2000-2004 y desde que salio el PPH ustedes los pepehachistas han estado de agoreros diciendo que este pais va a explotar y eso no ha sucedido gracias a Dios y al sabio pueblo dominicano que ha sabido elegir a sus gobernantes desde entonces.

      Eliminar
    2. Pero mi hijo, acaban de coger otro prestamo emitiendo bonos soberanos, o sea todavia estan cogiendo prestado, todavia la bomba no ha explotado, pero cuando no se pueda pagar los intereses ya las puertas para hacer mas prestamos estaran cerradas y el dolar se pondra por las nubes no seas tan bruto, por lo menos no tanto.

      Eliminar
  16. Eso es muy ciertos donde vivo no ay un solo dominicano que able bien del patio entonces los hijos e su mardita madre van cada racto a la República por que asaroso si el pais es malo vete a sinaloa mexico de vacaciones asi la pasa de maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Capotillero buen "PUTO" callese usted es una ANALFABESTIA. Este es un tema para grandes ligas, esto no es para pájaro.

      Eliminar
    2. En verdad que no entiendi La Loca de la Capotillera Pensionada. Cuando le coje con acabar con los políticos con su comentario por ahi arriba lo defiende. Con ese comentario ahora sale en defensa del gobierno y sus políticos. Capo le aconsejo que mejor se dedique a limpiar su imagen la cual está bastante sucia ya que se te involucra con diferentes homosexuales.

      Eliminar
    3. Oye rata no estamos ablando de politico se esta ablando de los gusanos dominicano que difaman el pais.

      Que cualquier persona le pregunta de dominicana y cuentan todo lo malo de aya por que delante de mi un compadre del torito que vive en iowa lo a echo pero nose a que va a bonao ese asaroso entonces.

      Eliminar
  17. Yo solo le aconsejo a todo aquel que tenga ahorros que.lo invierta en propiedades lo compre dolares..

    ResponderEliminar
  18. al menos en este país uno puede salir a un centro comercial, una discoteca o a un cine o a una escuela y no va a venir un loco a matar a todo el mundo el dominicano es lo mas malagradecido y acomplejado del mundo y que bueno que se vayan de el país que se vayan a limpiar inodoros y a trabajar 18 horas en un país que nunca será el suyo. Dike el sueno americano yeah right! quédense alla comiéndole mierda a los gringos que aquí no los necesitamos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios