martes, 5 de julio de 2016

Y recuerda, que" la mujer que come camarón le gusta que le halen los moños", según Silvio Mora

Cuando un camarón se convierte en el jefe
Elvis Martínez  poco a poco ha logrado dejar atrás el mote de “El Camarón”, con el cual se pegó.

Comenzó a identificarse como “El Jefe”, ha hecho que los locutores y presentadores de programa así lo anuncien, y se ha hecho el milagro de abandonar el crustáceo con el cual se identificó.

Y es que esa identidad camaronística se entendió que le restaba a su imagen, llevándola a un plano terciario, y en materia de bachata, que fue en el pasado una música tan despreciada, hay que guardar distancia de todo lo que abarate.

No hay que olvidar que los bachateros y el mismo género lograron el “crossover” a partir de que en gran medida  se “desbladurizaron” de Blas Durán y sus pleberías.

Ello a partir del trabajo innegable de Juan Luis Guerra, cuando vistió la bachata con un ropaje más limpio y decente.

Atrás quedó la denominada " bachata de grajo", pues muchos se montaron en ese "carro", aunque algunos pretendan todavía usar el término con los bachateros regulares, para diferenciarlos de Juan Luis Guerra.

Y no es así, Frank Reyes, Raulín, Anthony Santos, El Chaval, Elvis, Joe Veras, y todos los demás de ese grupo hace tiempo que están usando "desodorante" en su música, y dejaron atrás "el grajo".

Mantuvieron sí el dejo de “amargue” con el que se identificó el género en el pasado, pero prescindieron de los "malos olores".

Volviendo al Jefe, antiguo camarón, el cambio de identidad en su personaje artístico no deja de ser sorprendente y chocante, puesto que es muy difícil que la gente denomine y llame de otra manera lo que ya fue bautizado con un nombre de origen.

Ahí está La Feria, la Avenida del Puerto, El Aeropuerto Las Américas, Radiotelevisión Dominicana.


Así que El Camarón no se durmió…por ello no se lo llevó esa corriente. 

13 comentarios:

  1. Pero debe ser original, eso del jefe, ya esta gastado por otros artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bachata de "grajo" esa es la bachata que le gusta al Capotillero la de grajo porque cuando el bailar con sus machos le gusta bailar la bachata sin desodorante.

      Eliminar
  2. Estaba mas pegado como el Camaron, ya no se oye en ningun lado, es uno mas del monton....y que originalidad tien "el jefe"?..cual es el significado en su caso?

    ResponderEliminar
  3. Por eso nunca la capo me comprò camarones, porque al ser calvo no podía jalarle Los moños!!!😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero asaroso el diablo fatal coño tu si asara

      Eliminar
    2. Jajajajaja aparte de calvo el Capotillero es un PITUFO, un jodio NEGRO. Jajajajajajaja el ex del Capotillero está al ataque.

      Eliminar
    3. El Capoti es un tipo Sexy,, Buenmozo, Elegante, Guapachoso, pero solo tiene un solo, un solito defecto, que Grita Mucho, si logra controlar eso, un Palo!!

      Eliminar
  4. Qué cosa con lo que le a cogido a un grupito de nariz parada, con decir que quien llevo la bachata al nivel que esta fue Juan Luis guerra, voy a tener que salir yo hacer una encuesta a ver qué cantidad de dominicano aprendió a escuchar bachata con Juan Luis guerra, sigo la bachata 100% y me canso de preguntarles a la gentes si aprendiera a escuchar bachata con Juan Luis y más del 95% me dice que no que fueron arrastrado al género por los bachatero tradicionales, pero no tan solo lo que la escuchan si nos vamos a quienes la canta encontramos que mas 90% se identifica con los bachatero tradicionales, que se entienda de una buena ves y por toda, que las personas que escuchan y cantan bachata no se identifican con Juan Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo,ademas este es un insipido y desabrio canatante.

      Eliminar
    2. Y EN QUE PARTE DE LATINOAMERICA DE CONOCIA LA BACHATA ANTES DE LA PRODUCCION BACHATA ROSA DEL "INSIPIDO" QUE DICES ,porque la mayoría de los analfabetos bachateros del país no pasaban del peaje ....

      Eliminar
  5. Mierda k tiempos akellos de blas y sus peluches jajajaj cuanto brugal se bajó ahí en masipedro con el kali y sus cueros



    Elcaddy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A po ei Kaliman e cuerero?. Yo no sabia eso y tanto que yo anduve con ei y no me llevo a eso lugare donde habia cueros.


      SOLIN.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios